Translate

lunes, 23 de mayo de 2011

Critica y guia de ASSASSINS CREED 2 BROTHERHOOD (Hermandad)

Detrás de este videojuego muy conocido, pareciendo una pseudo tercera parte, que en realidad es una segunda pero en otros lugares… (Ha quedado claro?)

Tenemos en realidad un juego con un modo historia soberbio y un origina y divertido multijugador.

El modo historia te lleva y te trae cual encantado muñeco de trapo, puedes ir y venir por todo Roma cual turista renacentista, calles, tejados, a pie, en góndola, por las alcantarillas o a caballo, nada queda fuera de nuestro alcance.

Usar la astucia, la brutalidad, o simplemente enviar a otro a que haga el trabajo sucio, todo esta permitido.

Una vez aprendes a usar tus recursos y la todopoderosa ballesta incluso se hace sencillo acabar la historia.

Mas complicadas a veces son las escaladas a nuestros objetivos que no son obvias. También existen diferentes pantallas donde manejaremos diferentes inventos de Leonardo Da Vinci (WTF ¿?) que esta integrado en la historia como amigo y proveedor de artilugios y otras drogas.

MULTIJUGADOR: Si, ya lo deberíais saber. Esta es muy parte favorita.
El multijugador de este juego merece una mención a parte.

La idea es que mates a tu objetivo, evitando a su vez ser eliminado. Fácil no?
Imaginad una plaza de mercado abarrotada de gente, todas las personas que por allí pasean son iguales a ti o a los personajes elegidos por los otros jugadores, entre ellos (y no sabes cual) están los otros jugadores. A alguno/s de el/los  serás su objetivo y tu a su vez tendrás como objetivo a otra persona.

Vale, ahora mata al jugador objetivo y no a ninguno de los NPC (muñecos de la maquina) que son iguales. Y al mismo tiempo en el momento que saques el puñal aquellos que te siguen sabrán que eres el asesino…

Como podéis adivinar, aquí prima, la sangre fría, la planificación y la perfecta ejecución del asesinato y sino siempre puedes correr como alma que lleva el diablo.

Existen varios modos de juegos, todos contra todos (busca tu objetivo y evita ser cazado), por equipos (unos huyen y otros cazan), por parejas (tu y tu pareja cazáis a otra pareja mientras sois objetivo de otra pareja…)…

Pero todos implican jugar con cabeza, si matas a quien no es, te descubres y pierdes el contrato, con lo cual tu objetivo puede huir sin que puedas matarle (con sus puntos de huida) y te pones un neon alrededor de tu cuello.

Según adquieres experiencia te van dando diferentes capacidades para personalizar tu asesino, yo las suelo diferenciar entre herramientas de huida, camuflaje y de caza.

Para cazar son útiles los cuchillos y el cañón oculto para largas distancias, visión templaría o busca piernas para descubrir a los que se ocultan.
Para huir imprescindibles, las bombas de humo y a veces aumento de velocidad.
Para camuflarte la transformación y el disfraz son lo útil en ese orden.

Pero si encuentras un buen corrillo de gente con tu aspecto o un montón de paja al lado de un corrillo con tu aspecto es el lugar idóneo para preparar tu ataque o huir de tus perseguidores.

Y cuando te hayan descubierto… Corre, Forrest, corre, busca cuerdas de subida y sino usa diferentes modos de escalada, sino puedes subir, corre con el boton de empujar pulsado y no pares hasta que te avisen. Y luego escóndete.

Ya sabéis, preguntad cualquier duda.

Saludos.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Critica, guia y consejos de CRYSIS 2

Hoy os comentare sobre uno de los últimos shooters (juegos de disparos) del mercado.
Crysis 2 se ha desmarcado con los mejores gráficos de las consolas actuales con una buena historia y un multijugador sencillo.

Cierto es que los gráficos apabullan por realismo y el movimiento es fluido. La historia sin ser ningún alarde de la sorpresa y el misterio es solvente para seguir.
La pega son algunos Bugs que nos encontraremos en algunos momentos, si bien hay algunas criticas al respecto, yo no he visto tantos como para desmerecer el titulo.

El multijugador siendo interesante por permitir usar las habilidades que tienes en el juego, no permite mas a 12 jugadores simultáneos en cada partida, ni se pueden usar  vehículos. Tampoco existe una gran variedad de armas, aunque las existentes son de usos muy diferentes con algunas personalizaciones interesantes: señuelos holográficos,  varios tipos de miras, telescópicas y con láser, ampliaciones de cargadores, lanzagranadas,  escopetas…
Todo lo cual convierte las partidas multijugador en planas aunque divertidas, con los modos típicos del genero, a saber, todos contra todos (Que es una matanza continua, al tener todos muchas capacidades), por equipos (Entretenida si te coordinas con tu equipo), ocupa la zona y captura la bandera (Típicos y entretenidos si te organizas un poco).

Las habilidades que puedes configurar a tu jugador según vas adquiriendo experiencia, te permiten centrarte en hacerte invisible, golpear y moverte más deprisa, hacer tu armadura más resistente. Esto permite múltiples opciones más de las que pueda entreverse en un primer momento. Ves adaptándote según las armas que elijas y el modo de juego que hagas.

Aunque voy a centrarme en alguno consejos del. multijugador:
El camuflaje o invisibilidad es la habilidad que más usareis (casi seguro), si no es así recordad que incluso con la armadura activada sois muy, muy frágiles y una bala perdida en la cabeza te elimina rápidamente, vamos que una vez que descubres tu posición mas te vale tener las espaldas cubiertas…

Si estas en modo invisible recordarte que si atacas o disparas, tu traje se sobrecarga y pierdes momentáneamente la energía que te hace invisible o te permite correr o endurecer la armadura, vamos, que te conviertes en un pato de feria. Procurad endurecer la armadura o quitar la invisibilidad antes de disparar (en la medida de lo posible que no siempre se puede) para no perder toda la energía de golpe y poder camuflaros, endureceros o correr para apartaros del fuego de respuesta (que lo habrá, seguro).

Fíjate en los escenarios, algunos de ellos inspiran usar armas de largo alcance, mientras otros te gritan por armas de corto. Los rifles de asalto son bastante polivalentes y de hecho es lo que mas te encontraras en la mayoría de jugadores. Tampoco hay que decantarse, puede cambiar de clases entre resurrecciones.

Y aunque el juego incita a campear alegremente también recordaros que cada vez que te matan te indican la posición de tu asesino. Y normalmente apareces bastante cerca de donde caíste.
Solo indicaros que no desfallezcáis, al principio parece un poco duro por que recibes por todas partes ( o por lo menos a mi me paso, pero soy un poco paquete), pero en cuanto tienes paciencia, te buscas un lugar de observación para ver como se desarrolla la partida antes de liarte a disparar al primero que pasa y pruebas las armas para acomodarte a cada una, es un juego a disfrutar.

Para más consejos, o peticiones de intercambio de disparos, no dudéis en comentar.

Saludos.

jueves, 12 de mayo de 2011

Critica de cine “NÚMERO 9”

Si alguien comenta que las películas de animación no son cine serio, es que no han visto número 9. Esta pequeña maravilla, recoge diferentes tonos del cine, intriga, imagen,  estética, argumento, drama y emociones.

La única sensación desagradable que puede tenerse de esta película es que se hace muy corta y puede dar para mucho más. Quitando eso, esta magnifica obra de ficción te atraerá desde el primer minuto y hasta su desenlace no bajara el interés.

Descubriremos que podemos disfrutar de una gran película de animación sin que el humor sea la única excusa y no nos aburramos.

La oscura estica junto a la magnifica historia nos arrastraran sin dejar que nos aburramos.

lunes, 9 de mayo de 2011

Modelismo-Scratchbuild Montaje desde cero de un Dreadnought o robot de apoyo

Tuve un planteamiento de crear un Dreadnought o Robot de apoyo para una escuadra.
Lo primero que hice fue hacer un boceto de la miniatura en papel para tener una guía de lo que quería realizar. Aunque los materiales que encajen te van dando la forma final.

Os voy a mostrar que es cada pieza dentro del conjunto ya que no tengo imágenes en el proceso. Pero vais a poder ver las formas de los objetos utilizados:



1 La cabeza es la cabina o carlinga de un helicóptero de juguete pequeño con una bola de papel de aluminio dentro para hacer el efecto de los ojos. La mandíbula es el capo de un coche pequeñito invertido y la boca es una rejilla del radiador del mismo coche invertida.
2 El cuerpo es una pieza de duplo, el pecho es el techo de otro cochecito con trozos de muelles de mechero.
3 El hombro de la derecha es un huevo de premios de plástico con una pieza de un collar en forma de colmillo.
4 La ametralladora de la izquierda esta hecha con los tubos de tinta de los bolígrafos gastados, unidas con pegamento.
5 Las piernas son piezas de tente y los pies son piezas de plástico cortadas a medida.
6 El cañón del hombro izquierdo es el botón de un bolígrafo retractil.
7 El brazo derecho esta hecho con tubos de los bolígrafos gastados, con una pieza de plástico, los nudillos de los dedos son cabezas de chinchetas (las puntas son las balas de la ametralladora sobre una cinta de los tapones de las botellas de refresco).




1 La cabeza es la cabina o carlinga de un helicóptero de juguete pequeño con una bola de papel de aluminio dentro para hacer el efecto de los ojos. La mandíbula es el capo de un coche pequeñito invertido y la boca es una rejilla del radiador del mismo coche invertida.
2 El hombro es un pequeño retrovisor adicional de un coche con cabezas de chincheta de adorno.
3 La ametralladora de la izquierda esta hecha con los tubos de tinta de los bolígrafos gastados, unidas con pegamento.
4 Las piernas son piezas de tente y los pies son piezas de plástico cortadas a medida con cabezas de chincheta de adorno.
5 El cañón del hombro izquierdo es el botón de un bolígrafo retractil.





1 El lanzamisiles que esta encima de la espalda es una pieza de juguete con un plástico con forma de tripode.
2 El cuerpo es una pieza de duplo, con una insignia militar decorando la espalda.
3 El hombro de la derecha es un huevo de premios de plástico con una pieza de un collar en forma de colmillo.
4 Las piernas son piezas de tente y los pies son piezas de plástico cortadas a medida, con chinchetas de decoración.
5 El cañón del hombro izquierdo es el botón de un bolígrafo retractil, el cable es un trozo de cuerda pegado y la tapa final es un trozo de otro cochecito de juguete.
6 El brazo derecho esta hecho con tubos de los bolígrafos gastados, con una pieza de plástico, la cadena es de un colgante.




1 La cabeza es la cabina o carlinga de un helicóptero de juguete pequeño con una bola de papel de aluminio dentro para hacer el efecto de los ojos. La mandíbula es el capo de un coche pequeñito invertido y la boca es una rejilla del radiador del mismo coche invertida.
2  El hombro de la derecha es un huevo de premios de plástico con una pieza de un collar en forma de colmillo.
3 La unión del brazo con el duplo es con una chapa de una botella de vino pegada dentro.
4 El brazo derecho esta hecho con tubos de los bolígrafos gastados, con una pieza de plástico, los nudillos de los dedos son cabezas de chinchetas, la cadena es de un colgante.
5 Las piernas son piezas de tente y los pies son piezas de plástico cortadas a medida.

Como podéis observar, cualquier objeto que indique su origen de una manera muy obvia, se puede difuminar con el lijado, el moldeado con masilla (lo cual no hay en este proyecto) o el trabajo de pintura.

martes, 3 de mayo de 2011

Critica de juegos "BATTLEFIELD BAD COMPANY 2"

Puede haber polémica en torno a los juegos para jugar en red. ¿Cual es el mejor? ¿Cuál tiene mas opciones, mejor jugabilidad…?

Para la humilde opinión del autor de este artículo no hay duda. Si buscas jugar en red, el battlefield bad company 2 es tu juego.

“Y por que?” Diréis… ahora os explico.

Me centrare en el juego en red única y exclusivamente, dejo el modo historia, los gráficos y demás detalles técnicos a los expertos que hay un montón en la red.

Lo que os contare es lo que vais a encontrar en el juego en red y algunos trucos de juego que encontrareis que hacen único a este juego.

Primero mencionaros que este juego usa servidores dedicados para las partidas con lo cual, tanto la velocidad para conectarte, como las desconexiones de los usuarios no afectan al juego. Y las partidas van la mar de rápidas.

En cuanto al juego en si hay dos modalidades de juego principales que jugareis:

Asaltar o defender cajas de comunicaciones y control de zonas.

Cada tipo de juego tiene sus estrategias que comentaremos.

Los soldados que usareis tienen 4 clases que se puede configurar de múltiples maneras:

  • Asalto, llevan municiones y tienen todos los fusiles automáticos con lanzagranadas. También puede, acceder a explosivos C4 de control remoto.
Con este encabezareis los asaltos, el C4 y los lanzagranadas abren huecos y la ventaja de tener munición infinita les permite trabajar separados del resto.
Es un tipo muy flexible y con gran variedad, pero no destaca tampoco en nada.
  • Ingeniero, llevan ametralladoras cortas, los lanzamisiles, las minas y la herramienta para reparar vehículos.
En el battlefield hay vehículos de todo tipo, y para mantenerlos o destruirlos lo mejor es el ingeniero.
Si hay tanques o helicópteros de por medio, no llevar un ingeniero es un suicidio, el cuerpo a cuerpo con muchos enemigos no es muy aconsejable.
  • Medico, lleva las ametralladoras pesadas, los botiquines y el desfibrilador que resucita a los muertos (literalmente).
Justo detrás de los soldados de asalto debería ir el medico, cubriendo y curando. Yo a veces incluso delante, para eso esta la ametralladora pesada.
Es mi tipo favorito, matar, curar y resucitar sube puntos y ayuda muchísimo a tu equipo, aunque te deja indefenso delante de vehículos pesados.
  • Reconocimiento, Los rifles de larga distancia con las mejores miras telescópicas, ataque con morteros guiado, explosivos C4 y detectores de movimientos.
Es el favorito de mucha gente; campers incluidos. Comentar que son muy útiles defendiendo o atacando en la distancia. Y siempre que no juegues en modo fanático, puedes ganar un montón de puntos sin disparar indicando al resto de compañeros donde esta el enemigo. También indicaros que fuera del modo fanático, cuando matas a alguien siempre le indica la posición que ocupa su asesino, con lo que eso de encontrar un agujero y quedarte poniéndote las botas puede ser un gran error…

Cada una de estas clases va mejorando con cada partida y teniendo más opciones. Aunque hay muchas comunes para todas las clases. Con lo que si quieres usar un soldado de la clase de reconocimiento con escopetas en vez del tipo rifle con mira y C4 para asaltar posiciones no solo es posible si no puede que recomendable.

También comentaros que prácticamente todo el escenario es destruible. Esto afecta también al modo de juego.

Ya en el juego os daréis cuenta que dependiendo del modo de juego y el rol que tengamos jugaremos de varias maneras.

Entremos en materia:

Si estas jugando a asaltar cajas de comunicaciones no solo vale llegar a la caja y activar el detonador.
  • Puedes cargarlo de explosivos y detonarlos para acelerar la explosión o eliminar a defensores que lleguen.
  • Puedes detonar explosivos, dispararle con tanques, lanzamisiles, lanzagranadas (lo que sea) para destruir la caja desde la distancia. Muchos francotiradores se turnan para ir haciendo ataques de morteros a una misma caja.
  • Puedes destruir el edificio (si es que se encuentra en uno) que lo contenga para que cuando caiga destruya la caja y a sus defensores.
  • Puedes usar vehículos cargados de explosivos como misiles teledirigidos para ser detonados al llegar al objetivo.
  • Puedes volar paredes para llegar a un objetivo y no seguir el camino establecido.

La imaginación en este punto es importante por que todo vale y se puede usar.

Todo esto implica que jugar de manera estática puede llevarte al desastre si estas defendiendo una caja.

Si hay compañeros protegiendo tu caja seria interesante infiltrarse en la zona de despliegue del atacante para ir señalando a los contrarios a los compañeros.

Si estas jugando al control de zonas, cuando intentas conquistar debes quedar expuesto durante un tiempo para controlar la zona. Importante recordar:
  • Busca un lugar que resguarde un poco son menos sitios a los que apuntar. Mira si hay explosivos o granadas cerca, puede ser una trampa.
  • Comprueba que la bandera baje o suba, si se queda parada es que hay contrarios cerca, ve a por ellos antes que se les ocurra lo mismo.
  • Si puede ser intentad ir varios juntos, la unión hace la fuerza y se conquistara más rápidamente, un medico aquí seria fantástico y un vehiculo con un ingeniero cubriéndoos: una combinación arrasadora.
  • Si asaltas una posición, ten cuidado que alguien protege los territorios que ya tenéis. No seria el primer caso de ir en tropel a conquistar una zona y darse cuenta que habéis perdido dos mientras… Recordad, no hay zona tranquila ni completamente conquistada, cualquiera puede infiltrarse y colarse en tu zona haciendo que desperdicies recursos en caza y captura… Y justo empiezan a asaltar otro punto el grueso de los contrarios.
  • Ya lo imaginareis, pero lo digo. Si te coordinas con tu patrulla y con tu equipo, mejor que mejor. Si os enfrentáis a un equipo que se comunica y esta coordinado… estáis acabados. Por muy buenos que seáis. Individualmente aquí no te comes un rosco.

Si estáis jugando ya habréis descubierto que los escenarios son grandes, muy grandes o abrumadoramente grandes.
No debería tener que indicaros como infiltraros si hace falta, pero os voy a dar unas nociones sencillas:

  • Las zonas oscuras son para que no entres pero puedes cortar camino por ellas durante un tiempo limitado, a veces es interesante.
  • Mira cual es el camino que usa la mayoría de la gente, pues no uses ese.
  • Usa las coberturas y las zonas que te oculten y por supuesto, corre como alma que lleva el diablo.

Si todo esto no te ha convencido que este juego esta fuera del camino de cualquier cosa preestablecida, estaré encantado de rebatirte. Disfrutadlo y para cualquier duda, comentad.