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viernes, 30 de septiembre de 2011

Desbloqueos del Gears of War 3

Buenas, como este es el mes del Gears of war 3 y como estoy exprimiendolo, he aprovechado para reunir toda la información que pueda. Ahora os remito los desbloqueos que he encontrado:

Los personajes con los que iniciaremos serán:
COG: Marcus, Dom, Cole, Baird, Anya
Locust: Drone, Savage Drone, Grenadier Elite, Savage Grenadier, Myrrah
Los personajes que desbloquearemos conforme vayamos subiendo de rango:

COG Gear – Nivel 2
Miner – Nivel 3
Sam Byrne – Nivel 4
Beast Rider – Nivel 5
Dizzy Wallin – Nivel 7
Hunter – Nivel 8
Jace Stratton – Nivel 10

Theron Guard – Nivel 12
Clayton Carmine – Nivel 14

Classic Dom – Nivel 17
Spotter – Nivel 20
Classic Cole – Nivel 23
Flame Grenadier – Nivel 26
Classic Baird – Nivel 30
Benjamin Carmine – Nivel 34
Grenadier – Nivel 39
Civilian Anya – Nivel 45
Victor Hoffman – Nivel 50
Hunter Elite – Nivel 60
Anthony Carmine – Nivel 75
Los personajes que desbloquearemos por medallas o ciertas acciones en el juego:
Marcus Clasico- Silver Veteran Medal (Despues de haber jugado 200 partidas)
Marcus sin armadura – Completar la campaña en cualquier dificultad.
Superstar Cole – Gold MVP Medal (100 partidas de MVP, Most value player, El mejor jugador de la ronda)
Chairman Prescott – Silver Allfathers Medal (200 partidas en cada uno de los 6 modos de juegos)
Gear dorado – Bronze War Supporter Medal (Participa en 5 Gear Events)
Savage Theron Guard – Terminar el modo bestia en todas las dificultades.
Kantus – Gold Medic Medal (Revivir 150 compañeros de equipo)
Sniper – Bronze Headshot Medal (100 headshots, disparos a la cabeza)
Hunter dorado – Gold Master-At-Arms Medal (3,000 muertes con todas las armas principales)
Miner dorado – Gold Rifleman Medal (300 muertes con los 3 rifles)
Griffin – Promocion de Facebook o Gold Big Spender Medal ($300,000 en modo Horda)
Cole Train – Por medio del beta, aunque dentro del juego se podrá desbloquear tambien, pero no se ha especificado como.

Los personajes que son DLC por preventas y del Season Pass:
Commando Dom – GameStop
Mechanic Baird – Bestbuy
Savage Kantus – Amazon (en México, Gameplanet tiene este DLC)
Savage Grenadier Elite – Walmart
Adam Fenix – Exclusivo para la edicion especial y Epica
Contenido descargable, esto es junto con el Season Pass:
Bernie Mataki – Confirmado para estar dentro del primer DLC en noviembre
Onyx Guard – Confirmado para estar dentro del primer DLC en noviembre
Tai Kaliso – Por anunciar
Ming Young Kim – Por anunciar
RAAM – Por anunciar
Skorge – Por anunciar
Michael Barrick – Por anunciar
Mapas de DLC:
Azura – Confirmado para estar dentro del primer DLC en noviembre
Rust Lung – Confirmado para estar dentro del primer DLC en noviembre
Armas desbloqueables:
Crimson Omen Lancer – Promocion XBL 12 + 2
Crimson Omen Hammerburst – Welcome to Beast (Sobrevive 12 oleadas del modo Bestia)
Crimson Omen Retro Lancer – Welcome to Horde (Sobrevive las 10 primeras oleadas en Horda)
Crimson Omen Gnasher – Welcome to Versus (Mata a 10 enemigos en Deathmatch)
Crimson Omen Sawed-Off – Welcome to Arcade (Completa 5 capitulos de la campaña en Arcade en Cooperativo)
Team Insignia Retro – Bronze Veteran Medal (Juega 100 partidas)
Team Insignia Lancer – Silver Veteran Medal (Juega 200 partidas)
Team Insignia Hammerburst – Gold Veteran Medal (Juega 300 Partidas)
Team Insignia Shotgun Set – Onyx Veteran Medal (Juega 400 Partidas)
Flaming Hammerburst – Desbloqueado en el beta.
Flaming Lancer – Desbloqueado en el beta.
Flaming Retro Lancer – Aun no se revela
Flaming Sawed-Off – Desbloqueado en el beta
Flaming Gnasher – Desbloqueado en el beta
Gold Lancer – Si la tienen desbloqueada desde Gears of War 2 quedará ahi, de lo contrario si juegas Gears of War 3 los primeros 7 dias se regalara
Gold Hammerburst – Si la tienen desbloqueada desde Gears of War 2 quedará ahi, de lo contrario si juegas Gears of War 3 los primeros 7 dias se regalara
Gold Retro Lancer – Desbloqueado en el beta
Gold Gnasher – Desbloqueado al lograr el nivel 100 en Gears of War.
Gold Sawed-Off – Desbloqueada al terminar Gears of War 1 en Insane
(NOTA: De hecho, si tienen el nivel 100 en Gears of War 2 desbloquearan todas las armas doradas desde el inicio)
Chrome Lancer – Desbloqueable a partir de Gears of War 1.
Chrome Hammerburst – Desbloqueable a partir de Gears of War 2.
Chrome Retro Lancer – Desbloqueable a partir de Gears of War 1, al jugar 10 capitulos como Dom
Chrome Gnasher – Completar las 3 campañas de los 3 juegos en cualquier dificultad.
Chrome Sawed-Off – Por lo menos un logro en Gears of War de PC.
Onyx Lancer – 6000 muertes con la Lancer en Gears 3.
Onyx Hammerburst – 6000 muertes con la Hammerburst en Gears 3.
Onyx Retro Lancer – 6000 muertes con la Retro Lancer en Gears 3.
Onyx Gnasher – 6000 muertes con la Gnasher en Gears 3.
Onyx Sawed-Off – 6000 muertes con la Sawed Off en Gears 3.
Gold Omen (Las 5 armas principales) – Nivel 100 en Gears of War 3.
Infected Omen (Las 5 armas principales) – Incluida con la edicion Epica o la consola
Liquid Metal (Las 5 armas principales)- Incluida en el Season pass.
Green (Las 5 armas principales) – Seran gratuitas en alguna promocion por anunciar.
White / Ivory (Las 5 armas principales) – Exclusivas de Epic o gente cercana a Joe Graf.

EDIT: El día de hoy en un stream en vivo con Rod Fergusson, productor del juego, se acaban de revelar los precios ya oficiales para el Season Pass y el pack de skins de las armas del primer dia. El Season pass costará 2400 MP y el bundle completo para los 21 sets de armas, costará 3200 MP. Y si quieren los skins por separado, si el arma tiene el color estatico costara 240 MP por set, y si es móvil (es decir, como las llamas de las armas del beta) estara en 320 por set. Con set, me refiero a ambas escopetas y las 3 metralletas.

Para desbloquear los Mutators del multijugador de Gears of War 3, completa dichos requisitos:
  • Big Explosions: En cualquier modo, desbloquea la cinta Hail Mary 100 veces
  • Big Head: En Modo Horda, desbloquea la medalla Gold Horder
  • Comet: En Modo Versus, desbloquea la medalla Gold Shock Trooper
  • Enemy Regeneration: En Modo Arcade, desbloquea la medalla Silver Afficianado
  • Flower Blood: En Modo Arcade, desbloquea la medalla Silver King of Cog
  • Fliendly Fire: Completa la campaña cooperativa con cuatro jugadores
  • Infinite Ammo: En Modo Horda, desbloquea la cinta Combat Engineer 100 veces
  • Instagib Melee: En Modo Bestia, juega como un Wretch y consigue 200 muertes
  • Laugh Track: Desbloquea las medallas Bronce Tour of Duty, For The Horde, I’m a Beast y Warmonger
  • Must Active Reload: Desbloquea la medalla Silver Active Reloader
  • Pinata: En Modo Bestia, desbloquea la medalla Gold Investor
  • Super Reload: En Modo Versus, desbloquea la medalla Bronze Master at Arms
  • Vampire: En Modo Versus, consigue la cintura Executioner 100 veces

Para conseguir que suene la canción “Mad World” en una partida al mapa multijugador Gridlock,Punto Muerto, debes jugar una partida en la que la victoria sea para quien domine dos rondas. Durante toda una ronda, destruid todas las “personas cenizas”. En la siguiente ronda, sonará una versión instrumental a piano de “Mad World” durante 50 segundos.

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Lista de mapas del “Gears of War 3”, descripción y consejos.

Checkout, Supermercado – Este mapa nos llevará a combatir en un supermercado abandonado. Los propietarios de la tienda intentaron liquidar sus existencias con una rebaja por cierre en las semanas previas a las evacuaciones de HOD, pero finalmente tuvieron que marcharse y dejar su tienda. Los intensos combates en distancias cortas que se producen en los pasillos de la misma harán que cada decisión sea importante. La selección de armas es clave, cubrirse será imprescindible para sobrevivir y cada movimiento influirá en el resultado. Cuando te enfrentes al enemigo, recuerda lo que dice el cartel: “Tiene que salir TODO.”

Sin lugar a dudas tienes que evitar la zona central del supermercado, es una trampa mortal, aunque te agaches; con la nueva ejecución en salto; te caerán encima siempre.

Los mostradores que están en la parte alta de mapa cenital tienen armas para arrasar a los contrarios, pero ir en equipo, tiene entradas en los laterales.


Drydock, Puerto seco – Se ha escrito mucho sobre la belleza de la cultura de Sera, pero la gente suele olvidarse de todo el tejido industrial en el que se apoyaba. Este astillero está lleno de productos sin entregar y de las herramientas necesarias para sostener la infraestructura de una sociedad. Su lugar más destacado es el casco oxidado de un carguero que nunca abandonará Drydock.

 El puerto seco es un escenario muy dinámico en combates de posesión de zonas. Tiene una zona elevada en el medio con muchas coberturas, pero que no te permite dominar las zonas laterales.
Hay que avanzar para conquistar.

Para el asalto a la zona central, mejor usar armas de corta distancia. Cargar con la retrolancer puede ser divertido.





Gridlock, Punto muerto – Esta calle cubierta de ceniza fue una vez un bullicioso destino turístico famoso por sus pintorescos hoteles y sus cafeterías con vistas al mar. Ahora, en lugar de agua hay un cráter quemado, que sirve como testimonio de todo lo que ha perdido la humanidad en Sera.

Este escenario era uno de los típicos de la segunda parte, pero aquí esta ambientado de noche.
Es importante recordar que las terrazas laterales son buenas para atrincherarte y la zona del edificio que da a la plaza contiene buenas armas y será una zona de conflicto. Armas de largo alcance y escopetas para asaltar los inevitables atrincherados serán lo mas recomendable.




Hotel – Pequeñas islas-resort como ésta solían alimentar los opulentos gustos de los habitantes de Sera. A medida que la infección Lambent se extiende por el mundo, nuevas mareas inundan las playas, y fieros vientos sacuden los muros de las edificaciones humanas.





El Hotel es un escenario grande, que te permite jugar fuera o dentro. Fuera imperaran las armas de largo alcance y dentro las de corto. Tanto fuera como dentro hay zonas para cubrirte.






Mercy – Aunque solía ser una bulliciosa plaza llena de gente, esta zona nunca logró recuperarse de los bombardeos de morteros UIR que sufrió durante las Guerras Péndulo. Los Locust lanzaron una cruel invasión poco después, y todos los habitantes tuvieron que ser evacuados. La plaza, abierta y de gran tamaño, está rodeada de pasajes resguardados y edificios. La posición más codiciada es un estrado elevado, por las potentes armas y la vista privilegiada que alberga, pero tendrás que ganártela a pulso y protegerla bien para lograr una ventaja duradera.

Para lograr asaltar la zona elevada lo más conveniente es hacer equipo y subir con escopetas mientras los compañeros te cubren con las lancer.

También es interesante cubrirse en la iglesia que esta enfrente de la zona elevada (parte central de abajo del mapa cenital) en caso de ir perdiendo, hay armas y es difícil de asaltar.



Old Town, Pueblo viejo – Varias zonas remotas de Sera lograron mantenerse al margen de la invasión Locust durante bastante tiempo. Pueblos isleños como este pudieron sobrevivir a base de la producción que sacaban de la pesca y de pequeñas granjas. Pero todo lo bueno llega a su fin, y con el tiempo fueron invadidos. Este mapa es excelente para jugar en equipo, con múltiples áreas ideales para situaciones tanto de ataque como de defensa. Un plan bien ejecutado tendrá su recompensa, y un enemigo desprevenido puede ser atraído fácilmente a una trampa.
 Tiene múltiples zonas de cobertura, tanto la parte baja como la alta contienen armas y posiciones defensivas para protegerlas.

Lancers y Hammerburst son críticos para cubrir a los que avanzan con escopetas. 
Hay muchos espacios abiertos no uséis las retrolancers si no es para asaltar.
La plaza central contiene armas y sera lugar de conflicto para usar las escopetas.


Overpass, Pasarela – La infección Lambent se extiende por todo Sera, y el planeta se está haciendo pedazos. El suelo que hay bajo este olvidado paso elevado se está desintegrando, y toda la manzana de edificios se derrumba con él hacia una gran caverna subterránea. Dirígete al terreno elevado, o puede que tú también te derrumbes. Los combates en este dinámico mapa se suelen centrar en la zona elevada, donde los  equipos pueden resguardarse y aprovechar el cobijo y las armas de posición. Pero conquistar la posición elevada también puede suponer una trampa, porque el equipo que se quede en la parte baja probablemente utilizará morteros y láseres orbitales para recuperar el terreno perdido.

Este es uno de los mapas que mas se juegan, es una autentica lucha por la supremacía de zonas. La zona elevada tiene unas increíbles zonas de disparo, armas y una torreta. (Zona central del mapa, se accede por la escalera que esta a la izquierda del mapa, un precioso cuello de botella).

Pero debajo del puente (Derecha del mapa cenital) tenemos un estupendo martillo del alba que permite destrucciones masivas.

El control de ambas zonas es critico para la supervivencia del grupo.

Y si todo va mal y vais perdiendo mucha gente se atrinchera en las zonas de inicio, (parte de arriba o abajo del mapa) para aguantar asaltos, solo hay dos entradas. y son defendibles.

Los modos horda aquí son muy entretenidos.


Sandbar, Banco de arena – Este puesto de vigilancia solía tener una vista privilegiada del lejano horizonte. Se consideraba impenetrable debido a su impredecible costa y a los constantes cambios de los bancos de arena en sus aguas poco profundas. Y de hecho, nunca llegó a caer, simplemente quedó abandonado cuando la humanidad huyó de una amenaza que nadie fue capaz de predecir.

 Es un escenario muy abierto donde las armas de larga distancia dan la supremacía con una cobertura adecuada. Existen armas de francotirador y "one-shoot" para esta función abajo, en el barco en la playa y en las elevaciones laterales.

La zona central da a una plaza pequeña con un saliente de roca con armas, las carnicerías y las escopetas brillaran aquí.



Trashball, Estadio – Este estadio una vez acogió a un tipo de héroe diferente, que luchaba por honor y gloria en lugar de pelear por su vida. El rugido del público ha sido sustituido por el silbido melancólico del viento entre los asientos vacíos. Los partidos ya no solo se juegan sobre el campo, y el equipo que controle los puestos de venta conseguirá la mayor ventaja. El marcador sigue registrando cada punto que se gana, pero los desgastados cables que lo sostienen también lo convierten en una precaria trampa para cualquiera lo suficientemente estúpido como para ponerse debajo de él.

Este es un escenario muy dinámico. El centro se convierte en un intercambio de disparos tanto cercanos como lejanos.
La seguridad de los laterales implica la lucha a corta distancia y las letales granadas. Esas "piñas" estarán colocadas sobre todo en la parte baja del mapa.

En la parte alta existirán armas pesadas y luchas seguras por esa zona de disparo.



Trenches, Trincheras – Los Locust han comenzado a cavar minas y túneles en la roca de los Seran Deadlands, intentando imitar los pasajes subterráneos de la Hondonada a la que una vez llamaron hogar. Pero este duro entorno es igual de despiadado que los enemigos a los que se enfrentan. Las trincheras de los Locust son pequeñas y estrechas, pero permiten una visibilidad que llega hasta la otra punta del campo de batalla. La colina central lleva a un búnker fortificado, que supone un punto de vista privilegiado. Una vez que se conquista, es difícil perderlo, a no ser que el equipo enemigo pueda camuflarse al pasar la tormenta de arena, que deja a todos los jugadores ciegos por un corto periodo de tiempo.

Este escenario es muy entretenido para jugar en el modo horda. La zona elevada de la grúa (parte baja del mapa) permite tener armas y zonas elevadas de disparo. También son buenas zonas defensivas los laterales con muchas cajas para poder avanzar y defenderse correctamente.
También hay una zona central subterránea con armas y proclive a la lucha con escopetas.

Si tenéis cualquier duda o comentario por favor hacedlo, estamos intentando mejorar las partidas y a los jugadores.

Nos vemos en los combates. Y no abuséis de las recortadas, como falléis seréis dianas de feria.

martes, 27 de septiembre de 2011

Gears of war 3, cuando lo sencillo es espectacular y entretenido.

Portada del juego.

Por si todavía no os habéis enterado, acaba de salir el Gears of War 3.
Ha sido casi un estreno de Hollywood, la expectación generada ha sido una de las más grandes por un juego que haya existido…. Y ha valido la pena?

El juego ha mantenido lo que le hacia grande y lo ha reforzado, le ha añadido unas guindas que le han hecho superior. En varios puntos os lo resumo:
Protagonistas del juego.

  • Una historia que nos permite jugar en modo cooperativo hasta 4 jugadores por Internet o 2 a pantalla partida. Soberbio, no todos se acuerdan del jugador sin Internet.

  • Juego por equipos, sencillo con los diferentes tipos traídos desde la época del Counter Strike y Team Fortress. Muy adicctivo y mucha competitividad abierta. El punto fuerte.

  • Modo Horda 2.0, igual que el anterior pero totalmente diferente. Soporta hordas interminables de enemigos, pero puedes fortificarte con los puntos que obtengas al ir matando enemigos. Ya no tienes que ir inventando bloqueos con escudos para sobrevivir… Pero existen enemigos finales cada 10 pantallas. El desafío es completo. Divertido y entretenido, solo con esto tienes horas de diversión.

  • Modo Bestia, usa al enemigo, se el enemigo. En este modo te permiten usar los diferentes enemigos con los que has enfrentado en la historia. Con un sistema de puntos para poder ir usando criaturas más poderosas según se incrementa la dificultad. Muy original y sorprendente, te deja con ganas de más, se queda un poco corto.


No hay nada mas espectacular que un duelo de motosierras.
El juego teniendo un modo de juego de disparos de toda la vida ha crecido dándole un toque cinematográfico que le hace espectacular.

Los añadidos han sido naturales sobre los estudios de que han pedido a los jugadores, las nuevas armas, los nuevos modos de juegos…

Ahora las armas están más equilibradas y cada situación requiere diferentes tipos, el equipo gana sobre el jugador solitario y el control de zonas de ventaja será esencial.
Los combates seran freneticos, con nuevos enemigos.

Por ejemplo, el escenario del paso elevado implica correr a la escalera mientras los compañeros retrasados te cubren con sus lancers, derribar a los contrarios con las escopetas en la subida para controlar la torreta y el arma que allí te esperan. Esto te dará posición ventajosa que principalmente que te permitirá controlar todo el escenario.

Todavía no noto los servidores dedicados, en otros como el Battlefied, bad company 2, si se sale la gente, tú sigues jugando tan ricamente. Y aquí he visto situaciones en que no.

Se ha añadido a nivel de personalización el poder modificar las armas que portas con diferentes texturas. También podemos usar diferentes personajes de la saga para poder usar en las partidas. Quizás en esta parte se hecha en falta poder crear tu propio Gear como en Halo Reach. Y hecho de menos a Tai, lo confieso.

Arte conceptual, Anya.
Arte conceptual de Marcus Fenix, protagonista

Tai, te echamos de menos.

He de decir que me mosquea que en la misma semana que sale el juego se empiece a vender la expansión, es un poco doloroso. Pero están aquí para ganar dinero con los juego, no?. Esta expansión llamada Pase de temporada o Season pass, lleva 4 descargables que irán desde noviembre hasta lo largo de 2012, comprarla implica que sera un 33% más barata que comprar esos DLC's individualmente. Incluirá una nueva mini campaña (imaginamos que con Barrick, personaje de los cómics de Gears of war que aparece en el cartel de la expansión), nuevos modos multijugador, mapas y personajes. Aunque nada de esto esta totalmente confirmado.

Es un juego de disparos de los de toda la vida, pero afinando su jugabilidad y dándole espectacularidad, ni mas ni menos.

Esta es la tipica reinvención de la tortilla de patatas, ya la conoces de sobra, pero que buena esta si esta bien hecha.
 
Nos vemos en los combates.

Portada de la expansión por llegar. Este es Barrick, Gear procedente de los comics.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Disgaea, hour of darkness. El ajedrez más grande del mundo.

Portada original de Disgaea
Últimamente tengo mas entradas de juegos, supongo que las novedades me hacen comparar. Y hay muchos juegos que se pueden mencionar que han quedado en la memoria colectiva o nos han proporcionado momentos inolvidables.
Disgaea no esta en ninguna de esas situaciones, seguramente a la mayoría ni os suene, pero puedo decir sin que me equivoque que es una genialidad en los juegos de estrategia.

El juego en acción, coloca y ataca.
Para haceros una síntesis, es un juego que tiene múltiples tableros donde movemos nuestros personajes (cuyos movimientos tienen mas o menos casillas, si y si como en el ajedrez aunque por números de casillas) por turnos. Esto podría parecer muy complejo pero al marcar un personaje te indica hasta donde puede mover y te despliega un menú con las acciones que puedes hacer.

La gracia esta en las posibilidades casi infinitas de resolver las situaciones y de personalizar tus grupos de personajes.

Primeramente puedes elegir los personajes que quieras entre humanoides y monstruos y equiparlos como desees aunque tendrán cierta ventaja con sus equipaciones deseables (te las marca, un pistolero aprende mas rápido y mejor con pistolas y mejorara equipándolo con gafas para alcanzar mas lejos).  Sobre los personajes que tengas podrás desplegar 10 de ellos para intentar superar una pantalla. Una vez superada siempre puede repetirse las veces que se deseen para mejorar tus personajes o probar nuevas técnicas.

Multitud de personajes con mucha personalidad
Las situaciones tacticas son casi infinitas.
Donde se colocan las piezas y la manera de atacar también varían con las armas que tengan. Por sentido común… Las espadas, hachas, guantes, etc. Atacan a casillas contiguas. Las lanzas pueden atacar con una casilla de separación. Las pistolas, arcos,  hechizos, etc. Tienen distancias de lanzamiento que te indican al seleccionarlas. Todas estas pueden variar con objetos equipados en los personajes.
Podremos elegir entre muchos tipos de personajes y personalizarlos a medida.
 La colocación de los personajes al atacar también puede variar la forma del ataque y dar bonos, ataques múltiples…

Podremos hacer tantas cosas como queramos y las que no podamos, podremos pedir que se voten en
el tribunal infernal, a base de sobornos o por la fuerza ¿?


Puede hablarse durante horas de trucos, estrategias y demás jerigonza sobre nuestros sistemas de juego. Con recordar agrupar los personajes al atacar (en triangulo a ser posible) aunque los que se pongan a alrededor se echen para atrás una vez realizado el ataque. 2, si nos metemos en una pantalla realmente problemática (del item World sobre todo) y no podemos derrotar a los enemigos, huid a la salida lanzando a los compañeros para lleguen mas lejos.
Lahart, principe de los demonios

En cuanto a la historia nos encontraremos a Lahart, príncipe del Inframundo que al despertar de un sueño de 3 años, se encuentra con su padre muerto y todos los demonios queriendo ocupar su puesto. Lucharemos y haremos los más insospechados aliados que podremos usar en los siguientes combates.  Encontraremos intrigas, giros de guión y traiciones pero sobre todo encontraremos mucho humor que básicamente es la base de todo el juego; con guiños a muchas referencias de la ciencia ficción que van desde los Power Rangers hasta clásicos como el Planeta Prohibido; nos divertiremos de lo lindo.

Principales protagonistas del juego.

Pegas, siempre existen. El juego esta completo ingles tanto textos como diálogos, si no manejas un poco del idioma lo tienes complicado. Y los gráficos si bien son resultones y con unos diseños mangas muy atractivos, son de la generación de la primera Playstation.
El humor sera el principal valedor de la historia.

Y por supuesto es para un unico jugador.  Aqui no hay multijugador que valga, eres tu la historia y el desarrollo de tus personajes. 

Si te gusta la estrategia y subir los niveles de un personaje, literalmente Disgaea no tiene limites.
La estetica manga desenfadada impera en el juego.