Translate

sábado, 22 de octubre de 2011

Trucos caseros para el Gears of War 3

Existen ciertos trucos caseros en el Gears of war 3 para ir subiendo niveles o no ser apaleado en el multijugador, vamos a hacer una pequeña guía de ellos. Por favor si conocéis algunos más incluidlos en comentarios:
Las torretas del escenario "Paso elevado" son ideales para recargar continuamente.
  • Se puede aumentar considerablemente las insignias de ingeniero (y adquirir las medallas de ingeniero) construyendo una torreta manual en el modo horda y en el rato de construcción entre fases mientras uno dispara la torreta el resto se pone detrás y recarga la torreta, esto te permite tener N reparaciones que cuentan a la hora de las insignias y medallas de ingeniero.
  • En el modo de captura al líder, si consigues derribar al líder contrario antes de cogerlo se le puede poner en la cabeza (mientras esta gateando) una granada de humo, también funciona si lo tienes cogido y pulsas arriba en el analógico. En caso que se libere la granada hará que vuelva a caer. También son muy útiles en caso contrario, si tienen agarrado a tu líder, tirale una granada de humo y soltaran a tu líder.
  • Si consigues el mutador de recarga activa (que multiplica el daño al hacer una recarga perfecta) al usarlo en el modo horda te permite pasar las pantallas muy rápidamente por que eliminas a los contrarios (por muy fuertes que sean) fácilmente.
  • Para obtener las insignias de jugador más valorado (las que te permiten acceder a las medallas y al personaje especial de Cole Superestrella) puedes montar partidas de 1 minuto con bots en dificultad informal. Rápidamente empezaras a acumular esas insignias. Montar este tipo de partidas también te permitirá acceder a otras insignias más complejas como –Matar 2 con un disparo de arco- Matar 25 sin morir, etc.
  • La pantalla multijugador Estadio/Trashball tiene una pequeña peculiaridad, en la zona baja y central del mapa cenital hay un pasillo con granadas, pueden ser  fragmentación o incendiarias. Estas granadas aparecen mucho mas rápidamente que las reapariciones y el uso y abuso de estas granadas es una ventaja muy apetecible.
  • En el modo bestia siempre que consigas pasar la primera pantalla, te va acumulando los muertos y aunque te maten siempre vayas continuando iras mejorando tus criaturas y si te quedas atascado en una oleada cuando llegues a las criaturas más fuertes podrás pasarla. (no hay nada que no se solucione con una Berseker) 
  • En el cuerpo a cuerpo no infravalores la retro-lancer a quemarropa moviéndote es mas efectiva que las escopetas, pero no te entusiasmes cargando con la bayoneta, durante la carrera serás un objetivo facilón. Aprovecha para cargar cerca de las esquinas, no lo esperaran. Cuidado con la recortada.
Las insignias de francotirador son complicadas de hacer en el multijugador sin tener experiencia.

jueves, 20 de octubre de 2011

La feria de otoño del libro antiguo y de ocasión. La ocasión para encontrar.

Este fin de semana fueron los últimos días (del 29 de septiembre al 16 de octubre del 2011) para aprovechar la XXIII edición de la feria de otoño del libro antiguo y de ocasión, que se ubicaba en el Paseo de Recoletos de Madrid.




Por lo que saco a relucir este tema; más que por hacer publicidad, que Libris no me paga nada; es por que rebuscando en los diferentes puestos aparte de encontrar incunables (o cunables que nunca se sabe) polvorientos, también encontrábamos diferentes secciones de ciencia ficción y cómics que difícilmente hubiéramos encontrado en cualquier otro lugar.

He podido encontrar muchos libros de Asimov, en ediciones descatalogadas (como fundación, libros que alguna vez dedicare una entrada), Libros de Orson Scott Card desconocidos para mi, Dragonlance sueltos, Reinos olvidados (no tan olvidados) y todos los clásicos de la ciencia ficción que creíamos perdidos en el recuerdo.

La sección de cómics sin ser ninguna maravilla, nos permitía encontrar tomos sueltos de colecciones clásicas o antiguas; X-Men edad dorada, The dreamers, Batman, Coyote, Javato….

Como puntos negativos, los precios, no eran gangas para libros ajados y la sensación polvorienta al acabar te dejaba la sensación del haber estado en esas viejas librerías.

lunes, 17 de octubre de 2011

Death Note, Galeria de imagenes

En vista del interés que ha tenido mi articulo de Death note, he decidido ampliarlo y en un segundo artículo crear una galeria de imagenes. La galeria completa la podeis encontrar aqui.

Versión comica de death note, existen comics en ingles muy graciosos con esta estetica.

Los principales personajes, Light Yagami arriba, L (Lawliet de nombre) a la izquierda y la muy sexy Misa Amane a la derecha

viernes, 14 de octubre de 2011

CIFICOM y Japan Weekend

Este fin de semana pasado; concretamente el 8 y 9 de octubre 2011; disfrutamos de las convencionesde Cificom y Japan Weekend. Ambas citas si bien están juntas y con la entrada de Cificom podías entrar al Japan Weekend (aunque no al revés) eran muy diferentes.

Cificom fue un certamen basado en aficionados a la ciencia ficción clásica (por decirlo de alguna manera) donde imperaban Star Wars, Tolkien, Star Trek, Indiana Jones, Galáctica, Harry Potter… Fue un ambiente relajado, más familiar y adulto.

Las actividades fueron diversas, aquí os damos unas muestras:

Conferencias como las de la Spanish Garrison 501 St Legión (asociación benéfica que realizan actos vestidos de Star Wars), El señor Buebo (hablando de coleccionismo y ser Friki)…

Actuaciones como las de Versus Madrid, que realizan coreografías de esgrima, que se enfocan principalmente en Star Wars

Exposiciones de todo tipo de replicas, recreaciones o piezas originales de los principales rodajes de ciencia ficción.

Star Wars para grandes y pequeños

El nivel de las reproducciones fue impresionante.





















Gran parte certamen estuvo muy centrado en el coleccionismo y de hecho en los stands que había, se podían encontrar todo tipo de material de merchandising  nuevo y vintage.
En el Cificom, Star Wars era la estrella.

En cambio Japan Weekend que incluía otros certámenes, como el Madrid games expo y Anime festival, estaba más centrado en la cultura japonesa y toda su parafernalia.
El ambiente en el Japan Weekend era completo.

El ambiente frenético, donde abundaban los adolescentes la inmersión era completa, donde miraras había gente con cosplays, intercambiado contactos en las redes sociales por abrazos, disfrutando de los conciertos de artistas japoneses, jugando en la sección de videojuegos o viendo películas.

En cuanto a las actividades hubo concursos de cosplays, conciertos, actuaciones amateurs de aficionados, películas exclusivas, stands con material importado o creadores autóctonos con más o menos arte.

En cuanto a los puntos negativos, en Cificom no hubo demasiada gente y si bien había cosas de merchandising baratas, por lo general eran mas caras que en las tiendas especializadas. En el Japan Weekend la ventilación no fue la adecuada para la cantidad de gente (y no voy a ahondar en la herida)y la organización de las actividades fue un poco fue caótica y cutres en otras.

Jovenes disfrutando de artistas japoneses en escena.

sábado, 8 de octubre de 2011

Bienvenidos al rincón literario

Hoy para romper un poco los estilos y por que tenia ganas de compartir mis gustos literarios, os voy a hablar de varios autores que en mayor o menor medida me han mejorado, enseñado, enriquecido y sobre todo me han hecho que me divierta por muy duro que fuera el día.

He seleccionado cuatro autores que me han hecho reír a carcajadas mientras me explicaban las muchas incongruencias que tiene nuestra sociedad.

El primero de ellos y para mi el más importante es Terry Pratchett, caballero británico, el segundo escritor mas vendido de ciencia ficción del Reino unido, el primero mas robado, creador de mundos y mejor persona. Enlace de su vida en Wikipedia:

Y una pagina con información de su obra:


En su haber esta haber creado la serie de libros del MundoDisco que si no habéis tenido la suerte de leer sois mucho mas tristes de lo seriáis si los leyerais. Vamos que son libros divertidos, sabios y con mucha sinceridad. Aquí no hay cortapisas son libros que os abrirán los ojos.

Aparte tiene varios libros para jóvenes con tantos premios, que son buenos solo por que tanta gente no puede estar equivocada.

Si tuviera que existir un dios de literatura ese seria Pratchett.

Uno de los más grandes y que ha llegado a influir en la cultura actual, hasta el punto de tener un día al año. Douglas Adams
Enlace:


Los libros de Douglas Adams basan mucho de su humor en situaciones surrealistas que reflejan la realidad en su propio universo sin edulcorarlo y adentrándose en los posibles finales de esos caminos, por que en los libros de Douglas Adams todo es posible. Y el universo tiene tantas facetas como quieras verlo. Tuvo una versión muy resumida en el cine de sus libros más famosos “la guía del autoestopista galáctico” que te adentra de manera amena en su mundo.


Sin ser uno de los mejores escritores satíricos de la escritura Harry Harrison, nos hace parodias de casi todos los temas universales de la ciencia ficción.

Su enlace:

Su humor no es sutil ni se adereza con ningún tipo de eufemismo. Se burla abiertamente de muchos temas de la humanidad, pero principalmente hace palpable lo absurdo de la guerra y todo lo que le concierne. Su serie de Bill, el héroe galáctico a veces tiene un humor tan burdo como el tema que trata; como seria una humanidad en estado de guerra permanente; y su única solución en esa situación: estar todo lo borracho que se pueda en todo momento.


Lo descubrí hace relativamente poco. Christopher Moore, es un autor muy inteligente, su principal baza es crear personajes y situaciones normales y ordinarias en extraordinarias aderezadas con ciencia ficción.

Enlace:


No nos confundamos son los personajes de Christopher Moore lo que elevan sus escritos, personajes normales realizando cosas extraordinarias en situaciones fantásticas. Y como aliciente no puedes parar de reír. El Angel mas Tonto del mundo y Cordero: el evangelio según el mejor amigo de la infancia de Jesucristo, son dos de la mejores novelas y mas divertidas que puedas leer. Y te dan otra visión del mundo, el cielo y el infierno.


Espero que ya estéis buscando algo de estos autores, os va el humor en ello.

En otro momento profundizaremos en cada uno de ellos para que sepáis lo que es bueno.

viernes, 7 de octubre de 2011

La peliculas mas infumables.

Ya os habreis dado cuenta que aqui no pongo nada que no me guste, asi es, pensamiento positivo que para malos rollos buscad a otro.

Pero a veces despotricar de lo mala que ha sido una pelicula es mas gracioso que la pelicula en si misma, es por eso que mi compi Elderane con todo su ego y un servidor de piedra se han decidido por hacer esa selección de peliculas infumables y despedazarlas agusto (alli puedo ser cruel, como es otro blog ).

Lo que sea por divertirnos con vosotros. Por eso no dejeis de ir a hechar unas risas. PELIS INFUMABLES.

Y recordad son ANTI-recomendaciones, no veais esas pelis, ya hay bastante karma negativo en el mundo.

A cuidarse.

miércoles, 5 de octubre de 2011

Doctor en Alaska.

Arranque de la seríe y vista general de Cicely, el pueblo donde se central la acción.
 Se puede debatir mucho sobre las mejores cosas de la vida, pero en cuanto a mí, la mejor serie de televisión de la historia es Doctor en Alaska.

Por que? Pues… que demonios, no estoy totalmente seguro, no es la mas divertida, no es la mas realista, no es la mas entretenida. Pero yo diría que es la más fiel a si misma. Es como es y no se cambia, es pura, es original y sigue siéndolo a cada capitulo.

Pero estoy divagando en la metafísica televisiva y hay que ir a los hechos.

El cafe de Roslyn, lugar iconico de la seríe. Nieve y palmeras.
Chris en su programa de radío, lo adorareis.
Doctor en Alaska cuenta como Joel Fleischman, judío, neoyorquino y neurótico doctor; un personaje totalmente arquetípico de muchas series americanas; se ve obligado a ejercer medicina en el pequeño pueblo de Cicely ubicado en la Alaska profunda. Allí se encontrara con una comunidad totalmente libre que no lleva las ataduras de los convencionalismos. Cada personaje es único, original y maravilloso. La confluencia de los personajes con el doctor que representa lo común nos llevara a muchas situaciones de las cuales disfrutaremos, nos maravillaremos, reiremos y aprenderemos que la vida es mucho más que el día a día.

Los personajes, historia y capítulos se pueden buscar en múltiples sitios.
Os remitos los links de Wikipedia por si tenéis curiosidad:


Pero con lo que me gustaría que os quedarais es que cada historia será una experiencia y que cada uno de ellos os hará sentir mejor y mas sabio. Quizás exagero pero puedo garantizaros que después de verlos no os dejara indiferentes, ni defraudados. Son una experiencia única.

Si crees que has visto todo en la televisión, esto no te lo puedes perder.
La mayoria de los personajes de la seríe.

lunes, 3 de octubre de 2011

Critica de la beta multijugador del Battlefield 3


He estado probando la beta del multijugador del nuevo Battlefield 3. Si todavía no ha salido pero desde hace unos días se puede descargar gratuitamente en el Live de Xbox.

Para que sepáis que os podéis encontrar os desgloso lo que contiene.

  • Escenarios, solo hay un mapa para jugar, y en multijugador; Rush o hora punta;  un mapa muy grande que se juega en modo conquista, dos estaciones de comunicaciones que hay que destruir activando bombas en ellos, Al destruir 2 se pasa a otra zona del mapa donde se encuentran otras 2.
El mapa se compone de 4 zonas sin que tengas ningún tipo de vehículo para avanzar, la primera zona es un parque con un lago a la derecha de los atacantes, la segunda es una línea de metro, la tercera es la estación del metro  y la cuarta es una calle comercial a la salida de la estación.
  • Personajes, las clases que puedes usar son la que ya contenían otras versiones del Battlefield.
Te permite ir subiendo de niveles para ir  desarrollando normalmente las clases de personajes e ir desbloqueando armas, gadgets de estas y habilidades de los soldados. Algunas comunes y otras pertenecientes a las clases correspondientes.
Hay todo un conjunto de medallas y meritos que te son adjudicados al realizar diferentes acciones.
Las clases de soldado, cada uno con una función pero todos letales.

  • Gráficamente, Los efectos de los disparos y explosiones están muy bien creados tanto en el escenario como en los personajes, aturdiendo u ocultando tu visión. Lo que es bastante molesto es el efecto de linternas y láseres de las armas cuando te enfocan, excesivamente molesto para el efecto que se queria crear.
Los saltos de los personajes tienen una animación cuando superan vallas y es muy realista.
Pero tiene muchos Bugs en cuanto te agachas a veces atraviesas el suelo y la visión parece que estas atravesando el suelo.

  • Tácticamente, La acción de la partida es muy rápida aunque los atacantes tienen complicado avanzar ya que en esta versión los personajes pueden agacharse o tumbarse haciendo muy difícil detectar a los tiradores que cubren un punto defensivo. Hay puntos que si no estas completamente coordinado con tus compañeros son inexpugnables.
El mapa se compone de 4 zonas a asaltar:
La primera zona es un parque con un lago a la derecha de los atacantes, es amplio y con muchos lugares para ocultar tiradores, lo mejor flanquear por los lados.
La segunda es una línea de metro con vías y vagones estrechos, es muy fácil ser presa de los tiradores y francotiradores estáticos, lo mejor callejear por los pasillos entre vías con un grupo.
La tercera es la estación del metro, la mas compleja de asaltar, al subir las escaleras hay tornos de metro y esquinas perfectas para los tiradores que te convertirán en un colador, agrúpate avanza poco a poco y si te quedas solo a cubierto espera a que se reenganchen en tu posición.
La cuarta es una calle comercial a la salida de la estación es amplia y corta, si consigues atravesar la puerta de la estación espera a que se reenganchen en ti y será bastante fácil asaltar los últimos terminales.

Tomate con calma las primeras partidas, es bastante normal ser agujereado sin que te percates de donde vienen los disparos. Muévete despacio y agachado para empezar a explorar.

En un primer momento no me ha impresionado esta beta de lo que debe ser el juego pero si que pica la jugabilidad que lleva, un escenario muy plano y con demasiados cuellos de botella pero que es todo un desafío.