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lunes, 28 de noviembre de 2011

El cuervo, un aviso y una carta de amor para ti.

Portada del primer tomo.
Los cómics a veces no son valorados entre las artes como la pintura o la escritura, pero estas opiniones siempre son aducidas por quien no ha leído (por lo menos no lo suficiente) cómics. Este es uno de los muchos casos irrebatibles que lo demuestran.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Asesinos natos, una película para verla varias veces.

Portada de la pelicula, Woody Harrelson puede dar miedo de verdad.
Aquel que haya visto Asesinos natos te podrá decir que es una película rara.  He de decir que para disfrutarla en condiciones hay que verla varias veces. Es en ese momento cuando nuestra comprensión florece completamente.
La carcel, la sociedad americana, la TV y sus realities puestas a juicio.

Para mi es una de la mejores películas que visto, probablemente si fuera mas accesible al publico general, seria la mejor, pero esto también es parte de lo que la hace grande, hay que analizarla para contemplar todo lo que dice.

Obra dirigida por Oliver Stone, escrita por Tarantino, lo que nos cuenta básicamente es una crítica feroz de la violencia, la televisión, el sistema penitenciario y la sociedad americana en general.

Ahora bien para contarnos esto nos da dosis masivas de violencia sin sentido, personajes inmorales y una sociedad absurda que premia a los “carniceros”.

Os voy a dar un par de claves que a lo largo de varios visionados he descubierto para que podáis entenderla más rápidamente.

La película tiene varios niveles y cada escena puede tener varios sentidos:

  • La escenas a color sencillas es como sucede la acción realmente, que esta sucediendo y como.
Asi se ven los personajes asi mismos, intocables.

  • Las escenas en blanco y negro es como ven las cosas a los protagonistas, Mickey y Mallory, para ellos todo va más lento, mas agónico, la gente es mucho peor. Ellos han sufrido tanto que ven el mundo distorsionado.
"Demasiada TV", eso piensa, él personaje que les mira.

  • Las imágenes que aparecen en las ventanas o cuadros es lo que piensan o sienten los personajes. La escena que Scanegtti le dice a la chica que la va tratar bien pero en el cuadro se le ve gritando y lleno de sangre… Es obvio que va a pasar.

Una pelea de los protagonistas vista en dibujos animados.
  • Las imágenes en dibujos animados son los sentimientos y sensaciones de los protagonistas, salvajes y siempre aparecen en situaciones límites.

Aparte de la parte para el análisis, la película tiene momentos memorables que no hay que perderse: La pelea en el bar del principio, Robert Downey Jr y Tommy Lee Jones en sus papeles que tan bien les encajan, el beso de la prisión, como acojona Woody Harrelson y la gente pidiendo a gritos: “Mickey, Mallory matadme” como si fueran gruppies…

La música pasa de ser cañera con los L7 a la relajación de Leonard Cohen, acompaña y guía a este viaje de ida y vuelta a los infiernos.

Y como os adelantaba, la critica es feroz pero especialmente con la televisión. Hay una gran parte hecha como si fuera un reality que nos lleva al lado más oscuro que conforma este tipo entretenimiento.

Os guste o no cada vez que la veáis algo nuevo encontrareis y será valioso.

lunes, 21 de noviembre de 2011

El lobo solitario y su cachorro, el camino al infierno mas adulto.

Portada de un tomo, refleja la crueldad que contiene.
Es una de las obras cumbres del manga universal, ha sido inspiración de múltiples autores y obras, entre ellas la película protagonizada por Tom Hawks, Camino a la perdición o Sin City de Frank Miller.


Aunque su temática; Samuráis buscando venganza en Japón; es muy tópica, esta es una serie manga inusual. Tanto el guión como la forma de narrarlo son muy originales.

Tiene un contenido muy adulto, cruento y sanguinario, sus escenas de acción son realmente espectaculares y sin recrearse muestran grandes matanzas. Y a la vez la historia es muy reflexiva, espiritual y metafísica. No solo nos muestra unos personajes muy desarrollados con unos conceptos morales de la época sino que también nos muestran los usos del Japón antiguo, intereses históricos y uno de los momentos más interesantes de la historia de la humanidad.

jueves, 17 de noviembre de 2011

Guía de mutadores (modificaciones) del Gears of war 3

La cosa no es nada difícil de entender ni de explicar, los modificadores son opciones de modificación del juego que sirven para hacer que la cosa sea diferente en muy distintos aspectos, vamos a ver como actúan sobre la acción. Hay disponibles quince modificadores en tres categorías diferentes correspondiendo cinco a cada apartado.
Tenemos el apartado que facilita la acción, el que la dificulta y el que la hace mas divertida. La modificación de facilidad o dificultad intervienen como es lógico en la cantidad de XP que consigues por cada baja, no hace falta explicarte de qué manera. Por otro lado los modificadores de diversión no intervienen en nada más que en eso, en hacer las cosas más divertidas (Que dado que estamos luchando contra alienígenas salvando el futuro no viene mal algo que nos descargue de tanta seriedad). Pasemos a cada modificador uno por uno.
Modificación de cabezones, es bastante espectacular y divertida.

lunes, 14 de noviembre de 2011

La acción onírica de Sucker Punch

Portada de la pelicula.

La acción sucede a varios niveles, pero la realidad esta ahi.
Hacia tiempo que no disfrutaba de una buena película de acción con unos efectos especiales a juego y con una historia que no me trataba como si fuera tonto.

Sucker Punch nos cuenta una historia muy triste que muestra lo que sucede a varios niveles oníricos a la protagonista, esto permite contar historias muy espectaculares con acción a raudales y mostrando varios mundos fantásticos ricamente creados. Pero en ningún momento perdemos el hilo de lo que sucede realmente, pero que es tan malo que no se recrea en ello sino que fluye por esos mundos.

jueves, 10 de noviembre de 2011

El creador de oscuridad y luz, Neil Gaiman.

Neil Gaiman es un escritor muy conocido por ser guionista de la exitosa serie de comics “The Sandman” y por varias de sus novelas han sido llevadas a la gran pantalla, pero en su faceta literaria no es el típico escritor de ciencia ficción.

Su obra esta muy cerca del misterio y las atmósferas tenebrosas sin perder la luz de la imaginación ni la esperanza de los buenos cuentos.

Aparte de haber logrado aunar su arte con Terry Pratchett para haber escrito “Buenos presagios” obra indispensable para todo aquel que se toma la vida demasiado en serio y quiera reírse un rato.

Centrándonos en obras mas propias del autor que tratamos, os sonaran “Stardust” (Preciosa historia fantástica) “Coraline” (Oscuro cuento infantil) por sus respectivas películas, donde desde ese mundo imaginado nos desvela moralejas y advertencias.

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Configuración de Xbox para jugar en Red.

Últimamente me he encontrado muchos jugadores que adolecen ciertos problemas de red para jugar en Xbox Live.

Las soluciones que os muestro están basadas en los foros oficiales de Xbox y en mi propia experiencia.

Si tenéis cualquier duda me lo preguntáis en los comentarios que para algo están.

Para configurar el router que tengáis y aprovechar al máximo Xbox Live, lo que tenéis que hacer es abrir vuestro programa de Internet (Internet explore, Firefox, Chrome… da igual) y poner en la dirección:

192.168.0.1      (si no os funciona probad con 192.168.1.1 , depende del router)

Os debe salir una ventana como esta:

Aquí debéis darle la contraseña que tengáis del router.

Si no habéis entrado nunca, ni habéis cambiado la contraseña debería ser:

                        Telefonica                    Ono
user                 1234                          admin     admin
password         1234                          admin     password

Aproximadamente para diferentes proveedores, si no es uno de estos, probad a buscarla en Internet (ya sabéis ese invento demoniaco que se accede desde los ordenadores).

Una vez dentro os saldrá algo parecido a esto:

En cada router puede variar pero tendrán nombre muy parecidos, leed las opciones que os dé e id probando, mientras no le des a guardar o aplicar no hay problema.

Buscad Advanced, avanzado o similar y dentro de estos Port triggers como en la pantalla que os pongo:

Luego es solo añadir los puertos que aparecen que aquí os resumo:

88 UDP, 3074 ambos, 53 ambos, 80 TCP, 1863 ambos (este ultimo es para las video conferencias del Kinect)

Y luego pues aplicar (aply o como os venga) y guardar y salir.

Os remito los post oficiales por si tenéis mas dudas:



Ejemplo en otro router de telefonica.

lunes, 7 de noviembre de 2011

HORDE COMMAND PACK DLC, la primera expansión del Gears of Wars 3.

Ya ha parecido el primer DLC (expansión de toda la vida) del Gears 3, por 800 puntos o gratis si ya acoquinaste los 2400 del Seasson pass (pase de temporada).

Voy a separar los contenidos en 4 por orden de importancia:

1 Nuevos mapas, 3 (ni más ni menos) los cuales os explico aquí con sus respectivos mapas:


Blood Drive (Camino de sangre) Un escenario clásico de Gears of Wars 2. Cualquiera que haya lo jugado sabrá que el patio central es una zona de combate encarnizado por las armas allí colocadas. Se puede flanquear por la parte baja del mapa pero hay que hacerlo por la fuerza, el escenario permite defender cualquiera de los dos lados.

Rustlung (Humo negro) Alguna vez fue una base naval de la realeza del planeta Sera. Ahora es un barco de batalla lleno de orificios, aunque los jugadores pelearán por controlar la zona central de torpedos (parte alta del mapa cenital) donde se puede sacar un Silverback (si no eres acribillado) sus pasillos hacen que las escopetas sorprendan a cualquiera.

·         







Azura La isla turística y zona exclusiva de la élite del planeta Sera, con sus jardines y follaje espeso, ahora se convierte en un nuevo escenario de batalla. Es un escenario enorme con muchas zonas defendibles. El balcon (abajo en el centro) en el mapa tiene una posición elevada y armas que permite controlar el centro del escenario. Cuidado con los tiradores desde la parte alta de la fuente…


 2 Las mejoras de fortificaciones del modo horda:
·        Centro de control que permite solicitar apoyo de francotiradores, morteros o el rayo satelital del Martillo del Alba en determinadas zonas. Es una pasta gansa gastada en torretas y solo permite usarla una vez en por escenario. Curioso de ver..
·        Silverback con lanzamisiles Hasta que tengas pasta para poder tener un silverback, cuando ni mas su expansión, prometen que las reparaciones serán mas baratas....
·        Señuelos guardias de ónice, van a disparar solos, por fin servirán para algo.
·        Torretas automáticas, más potentes y que inmovilicen a las todopoderosas Bersekers.

De izquierda a derecha: Centro de control, Big Rig Dizzy, el guardia de onice con lancer nueva y Berni con gnasher nueva y el nuevo silverback con misiles.


3 Nuevos personajes, Onyx Guard, Big Rig Dizzy y Berni de los cuales os enseñamos las fotos.

4 Nuevas apariencias de armas (2 también aparecen en la foto) una dinámica y la otra fija. Por estética, nada más.
Tema aparte es el hecho que la descarga de este DLC eran unos 500 Kb (menos de un mega) lo cual nos indica que estas mejoras ya estaban en el juego original (de hecho si juegas una Horda e invitas a alguien que no tenga el DLC, puede jugar igualmente, ver lo nuevos muñecos y demás sin descargar nada). Todo esto ha creado un descontento por la sensación de tomadura de pelo de pagar por lo que ya tengo. Señores de Epic, no nos chupamos el dedo, no nos importa pagar por mejoras, pero no puede pasarse de esta manera tan descarada.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Argumento, personajes, guia y curiosidades de Death Note.















ARGUMENTO:
Light Yagami es uno de los estudiantes más inteligentes de Japón, que deseaba acabar con todos los criminales que lo rodeaban. Un día su vida sufre un cambio radical, cuando encuentra un extraño cuaderno sobrenatural, llamado «Death Note», tendido en el suelo. Detrás del Death Note había instrucciones sobre su uso, donde decía que si se escribía el nombre de una persona y se visualiza mentalmente el rostro de ésta, moriría de un ataque al corazón. Al principio, Light desconfiaba de la autenticidad del cuaderno, pero luego de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder es real. Después de cinco días, recibe la visita del verdadero dueño del Death Note, un shinigami llamado Ryuk, que le cuenta que dejó caer el Death Note a la Tierra porque se encontraba aburrido, y a su vez Light le cuenta a Ryuk que su objetivo es matar a todos los criminales, para así limpiar al mundo de la maldad y convertirse en el «dios del nuevo mundo». Más tarde, el número inexplicable de muertes de criminales llamaría la atención del FBI y la de un famoso detective privado conocido como «L». L deduce rápidamente que el asesino en serie —apodado por el público como «Kira» (derivado de la típica pronunciación japonés de la palabra inglesa «killer», lit. «asesino»)— se encuentra en Japón. Asimismo se da cuenta que Kira puede matar a las personas sin necesidad de poner un dedo sobre ellas. Light descubre que L será uno de sus mayores rivales, y se producirá un juego psicológico entre ambos.

Misa Amane, Un ídolo de Japón que porta un Death Note, el cual le fue entregado por Rem a petición de Jealous; se encuentra con Light. Misa se obsesiona con Kira después que éste había matado al asesino de sus padres, por lo que se dedica a ayudar a Light, haciéndose pasar por el «segundo Kira», pero es capturada y encerrada por L, ya que sospechaba de ella. Light traza un plan para renunciar a la propiedad de ambos Death Note, tanto el suyo como el de Misa, y así olvidar los recuerdos de éstos para poder rescatarla, sometiéndose a la vigilancia de L. Después de perder sus recuerdos, Light es liberado para comenzar a investigar con L sobre un grupo de delincuentes llamados «Yotsuba», que poseían el Death Note de Misa. Al detenerlos, Light recupera todos sus recuerdos cuando toca el Death Note. Rem, es manipulada por Light para que actúe a su favor, matando a L y a su asistente, Watari. Dado que incumple una de las reglas del Death Note, poco después Rem muere, aumentando el tiempo de vida de Misa. Después de la muerte de L, Light asume el cargo de «nuevo L» en el grupo de investigación. Cinco años más tarde aparecen Near y Mello, los verdaderos sucesores de L, que se dividen para ver quien podrá atrapar a Kira primero. Near, con ayuda del gobierno, crea el SPK, una organización fundada con el objetivo explícito de capturar a Kira, mientras que Mello hace un trato con la mafia para lograr el mismo objetivo. Mello comienza a ejecutar su plan y a investigar sobre los poderes Death Note, mientras que Near —haciéndose pasar por L— contacta a Light, quien también se hacía pasar por L. Light no esperaba que L tuviera sucesores, por lo que tendría que evadir nuevamente las deducciones de éstos, para así poder cumplir sus ambiciones.

martes, 1 de noviembre de 2011

Ghost in the shell, stand alone complex.

Protagonistas de la serie, agentes de la sección 9.
 Ghost in the shell, fue junto con Akira, las películas que impulsaron al manga y el anime fuera de Japón.

Tiempo después se realizo esta serie que cuentan casos previos a la historia que se desarrolla en la película.

Por si no conocéis ni la película ni la serie que comentamos, os adelantare que trata sobre un departamento del gobierno japonés (sección 9) que se encarga de los delitos informáticos y cibernéticos en un futuro donde dicho desarrollo es tan elevado hasta el punto que un ser humano puede tener solo el cerebro biológico y este sea pirateable hasta limites insospechados.

Os remito El link de Wikipédia:


Fotograma de la serie, el robot que se ve al fondo, azul es un tachikoma.
Como podéis suponer la serie implica un esfuerzo mental para aceptar todos los cambios que te habla, por que los conflictos morales y éticos son totalmente diferentes a los que nos enfrentamos diariamente.

Eso si una vez sumergidos en este posible universo futuro, las tramas son dignas de una novela de Sherlock Holmes, también habrá acción y espectacular pero el principal aliciente de esta serie serán los guiones de cada capitulo, muchos de ellos auto conclusivos.

Los personajes principales os resultaran extraños y con diálogos muy profundos; muchos de ellos sacados de debates filosóficos. Pero hay que intentar entrar en esa otra realidad donde matar a un tipo no implica que este totalmente muerto si no se destruye su cerebro totalmente, que un cuerpo desnudo no sea obsceno al ser modificable y el valor de las cosas sean muy diferentes al actual.

La protagonista, la mayor Motoko es muy sexy.
Pero su cuerpo es totalmente artíficial, solo su cerebro es biologico.


También tiene mención aparte la música, muy diferente a cualquier otra que hayáis escuchado de manga, con altibajos muy pronunciados pero bien colocados.

Logotipo del hombre que rie, enemigo recurrente de la sección 9
Al final de cada capitulo hay unos mini capítulos cómicos con unos personajes: los Tachikomas, mini tanques robots con inteligencia artificial que tienen unas personalidades muy curiosas.

Si tienes curiosidad, ten paciencia y escucha, lo disfrutaras.

Saludos.