Translate

lunes, 27 de febrero de 2012

Akira, con él empezó todo.

Portada de la pelicula, normalmente lleva abajo la frase de "Neo -Tokio esta a punto de estallar !"

Es un honor y casi presuntuoso por mi parte hacer una entrada de una obra tan magnífica como Akira. En este caso solo me centrare en la película, mucho más ligera que el manga original, que espero hablaros en otro momento.

jueves, 23 de febrero de 2012

Consejos para Battlefield 3, clases y sus utilidades

El nuevo Battlefield principalmente se basa en el multijugador.

Si lo habéis empezado hace poco os habréis dado cuenta que todo va muy deprisa en las partidas y que es difícil orientarse o avanzar.

Os voy a remitir unos consejos orientativos para que empecéis a ganaros los puntos que tan duramente cuesta acumular.

Puede ser de perogrullo pero dependiendo del escenario de combate, se debe elegir el soldado e incluso el equipamiento y de la función que queramos cumplir.

Generalizando sobre las clases y su utilidad:

Radio-faro,  permite desplegar a los compañeros
Los francotiradores usaran el visor laser para pantallas con muchos vehículos; principalmente aéreos; o el robot aéreo para detectar enemigos para que sean atacados por morteros o tanques. Si no la combinación sensor de movimiento y radio faro serán prácticos para disparar, moverse buscar buenas posiciones de ataque y detectar enemigos o prevenir ataques.  A veces usar el francotirador agresivamente con armas a juego y el sensor de movimiento es un complemento ideal para detectar a los enemigos que protegen una zona.
De izquierda a derecha, Robot aereo MAV, Visor de marcado laser SOFLAN y Sensor de movimiento TUGS

lunes, 20 de febrero de 2012

Buffy la cazavampiros. La atípica serie de ciencia ficción.

Logo de la serie.
Una muchacha inocente con cosas que ocultar...
Considerada como una de las mejores series de todos los tiempos, es desconocida para el gran público.

Buffy cazavampiros nos cuenta a través de 8 temporadas la historia de Buffy Summers; la cazadora, elegida por el destino para cazar a las fuerzas del mal; y sus amigos que viven y luchan en una ciudad que esta encima de la boca del infierno.

Inicialmente la serie se creó como una parodia de las típicas películas de terror, ya que el personaje fuerte y carismático es la chica rubia y guapa. Según fue avanzado la serie las situaciones y los personajes evolucionan tocando temas muy polémicos de una manera natural y desenfadada: el feminismo, la homosexualidad, la muerte, el amor, el sacrificio, la redención, el bien y el mal...

jueves, 16 de febrero de 2012

Juan Nadie. Película imprescindible para cualquiera con conciencia.

Una de las portada de la pelicula.

En estos tiempos convulsos ya recomendé en su momento El club de la lucha por su fondo inconformista, y ya en su momento Frank Capra ya revolvía en nuestras conciencias en el año 1941 con películas como esta donde desde una perspectiva más amable; la gente es buena y todos unidos no podemos ser vencidos.

lunes, 13 de febrero de 2012

Leedmes, usando la misma idea pero de maneras diferentes.

La idea del juego de los Lemmings ha pasado a ser un clásico como seria el Tetris, Galaxians o el Doom…

Ahora bien, guiar criaturitas suicidas de un lugar a otro se puede reutilizar satisfactoriamente con imaginación y nuevas tecnologías. Y aquí volvemos a la kinect de Xbox360.
El desafio de Leedmes no es trivial, existen muchos elementos con los que interactuar.

jueves, 9 de febrero de 2012

En busca del Imperio Cobra. Nuestros inicios en los juegos de ficción.

En busca del imperio cobra, la última edición del juego.
Quiero dejar un pequeño homenaje al probablemente el primer juego que entro en los hogares que contenía fantasía y ciencia-ficción.
Los componentes, sencillos y fantasticos.

He visto que todavía venden el juego en las jugueterías, pero en la época que hablo (los 80’s colega), creó escuela, por su imaginería y sus magnificas ilustraciones que hacían soñar a cualquiera.

lunes, 6 de febrero de 2012

Dynasty Warriors, epopeya y beat’em up brutal

La cantidad de heroes involucrados en el romance de los tres reinos es enorme.

En las anteriores generaciones de consolas se estableció la franquicia de videojuegos Dynasty Warriors creada por la compañía Koei.

La base de esta serie de juegos es el clásico Beat’em up o como se le llama más comúnmente “yo contra el barrio” (como los clásicos doublé dragón o final fight).
Luchando en medio de la batalla.

Aunque en esta serie todo toma dimensiones titánicas, ya que por un lado toma la historia del romance de los 3 reinos; una época de la historia de china que genero una guerra civil con tres partes; y nos pone en las diferentes batallas del conflicto pudiendo usar uno de los legendarios héroes de cualquier bando (hay varias decenas de ellos, y múltiples bandos)  y ver el desarrollo de la historia en base a tus victorias.