Galerias de imagenes

lunes, 31 de diciembre de 2012

Happy Wars, Cuando Microsoft se apunta a regalar juegos.



Pasen y vean, que es gratis.
La línea de juegos gratuitos con micropagos es una de las ramas emergentes en el sabroso mercado de los videojuegos.

En esta línea nuestros amigos de Microsoft en la plataforma de Xbox 360 han hecho algunos intentos. Del último intento y con más éxito os voy a hablar. Happy Wars.

Y esto, es Happy Wars, graficos sencillos en 3D. Es divertido y gratis. Que mas quieres?


Con una graciosa estética de muñecos enanos y cabezones (en la línea de Little big Planet pero en cachondos), con rasgos personalizables, tenemos un juego a tiempo real mezcla de estrategia, RPG, hack and slash y multijugador.

Pues eso, hazte unos personajes a tu gusto, uno de cada tipo...

La mecánica del juego es extremadamente sencilla, dos castillos, con un torreón en cada uno, asalta el castillo contrario, destruye su torreón y evita al mismo tiempo el otro equipo haga lo mismo contigo. Ni más ni menos, pero con algunos detalles.

Puedes elegir entre tres tipos de personajes (es gratis, no exijas más):

El guerrero, el más fuerte cuerpo a cuerpo, y con las habilidades de ataque más poderosas y puñeteras (que te tiren al vacio con un ataque de esos, no mola).

El guerrero es muy cañero, ese mago se va a arrepentir de haberse quedado parado...

El clérigo, golpea fuerte y tiene una serie de habilidades para curar, proteger o salvaguardar a tus compañeros (eso da muchos puntos).

Un clérigo curando y bloqueando el acceso es muy practico.

El mago, lanza desde lejos todo tipo de magias, puede proporcionar habilidades a los compañeros o crear trampas y ataques devastadores, es el más espectacular y débil cuerpo a cuerpo.

Los magos atacan desde lejos, pero cuando juntas unos pocos... La lian parda.

La habilidades que tiene cada tipo de personajes te las van dando a lo largo de cada partida, vamos que empiezas con dos habilidades aleatorias y te van dando nuevas habilidades cuando vas acumulando puntos en la partida actual (hay 5 niveles). Cuando juegas una nueva partida vuelves a comenzar con dos habilidades.

La habilidades de clérigo son heterogeneas pero muy valiosas, un muro a tiempo te puede dar la victoria.
Hay habilidades más útiles que otras, pero generalmente todas tienen su puntillo para una determinada situación. Las hay de tres niveles, las tres primeras, que aparecen en tu marcador de habilidades abajo gastan poca magia y reportan pequeños beneficios, las tres siguientes que están en medio gastan más magia y son potentes, las tres siguientes que están arriba necesitan que varios compañeros se unan a ti para activarlas, usan toda tu barra de energía y los efectos son devastadores.

La gente se te tiene que unir para que hagas las habilidades finales, pero suelen compesar.

Entre castillo y castillo existen varios torreones que deberás construir y proteger o derribar y reconstruir (si son del enemigo), ya que sirven de puntos de regeneración, cuantos más torreones tengas más posibilidades de asaltar el castillo contrario tienes y si se acaba el tiempo, el equipo que más torreones tenga en su poder gana. Y los punto donde regenerarte cercano te van a venir bien, porque te van a matar casi seguro un montón de veces, sobre todo al principio, pero no te agobies, es normal. Son guerras felices, pero  no dejan de ser guerras.
Las ballestas fijas y los cañones son muy importantes estrategicamente hablando... Y es un gustazo disparar en medio del mogollon y hacer puntos a mansalva.

El escenario tiene un protagonismo especial en las partidas: Los castillos tienen múltiples puntos para construir ballestas de defensa (habilidad del clérigo) o fuera para construir escalas y arietes de asedio. Hay otros puntos donde se pueden construir cañones, mas ballestas, lanzar bombas... Aparte hay escenarios con trampas propias que no discriminan a la hora de exterminarte: Puentes colgantes derribables, trampas de arena, caídas sin fondo, ríos de acido, peces monstruosos come-gentes… Todo un abanico de posibilidades mortales a tu disposición o en tu contra si no estás pendiente....

Esa hormiga gigante con las mandibulas ensangrentadas que esta en el agujero, quiere ser tu amiga, acercate y dale un abrazo hombre! No se seas arisco!.

Aparte de tu personaje, tus armas, armaduras, escudos y cascos son personalizables hasta cierto punto, pueden mejorarse sacrificando otras armas, aumentarles el nivel sacrificando otras… Veo que has captado que necesitas muchas armas para que alguna de ellas mejore.

La parte de RPG, personaliza, mejora y darle un aspecto de + 30 de mala leche!!!

Aquí es donde entran los micropagos… Quieres esa arma superchula? La de +50 de ataque en su primer nivel? Y el casco de flores? Y el bastón de mago verde fosforito que te garantiza la habilidad de ataque de meteoritos desde el nivel 1? Pues los micropagas.

Pasa y compra, compra!, compra!!, compra!!!.....

Reiniciar más rápido y conservando los puntos, modificaciones del personaje: peinados, color de piel, cara de perro… Armas chulas y potentes, armaduras resistentes y con pinta molonas, cascos más majos que las pesetas… Todo esto es de pago, por unos eurillos en forma de los conocidos Microsoft Points.

Si ves un tio con este equipo, es que lo ha comprado...

De una manera u otra donde este cinco tíos golpeando al unisonó con un clérigo curándolos y un par de magos llenando el espacio de fuego y rayos, no hay arma chula ni armadura guay que lo soporte. Y es que Happy Wars es un juego de equipo, un equipo atacando sincronizado es difícil de parar.

Los torreones, los mejores amigos de los guerreros felices... Y contruirlos dan puntos y objetos, todo es felicidad alrededor de ellos.
Ahora mismo con una masa de un par de millones de jugadores, están proponiendo nuevos retos de juego (el modo historia es tronchante y complicado, pero no es muy largo). El modo cooperativo contra la maquina coloca enemigos más grandes y peligrosos a costa de conseguir nuevos objetos chulos de estética piratilla. Con guirnaldas de navidad y renos. 

Así es Happy Wars, divertido, caótico, rápido, cooperativo y como lo mejor de la vida, gratis.

Palos a tutiplen en medio del caos, parece una coña, pero una partida es asi, de verdad...

1 comentario:

  1. Es muy buen juego y sera mejor si corrigen los errres a la hora del machmaking

    Yoshi 2015

    ResponderEliminar