Galerias de imagenes

viernes, 20 de febrero de 2015

X-Wing Casual. El modo, todos contra todos.

He venido a jugar...

He estado jugando bastante al X-Wing últimamente y en mi circuito de jugadores somos (y a mucha honra) de jugar de una manera muy Casual (que no somos muy picajosos, vamos). Por cierto que puede que más adelante os demos una sorpresa a la comunidad de  jugadores de X-Wing. Pero ahora os voy a hablar de un nuevo modo de juego.
Tipica partida 2 VS 2

Total que cuando nos juntamos a jugar no sabemos cuántos vamos a ser hasta el último minuto o si todos podremos acabar la partida (Las responsabilidades cotidianas son implacables, saludos especiales a nuestro maestro de novatos y jefe de escuadrón Oro, Antonio con su nuevo y flamante astrodroide). 
La partida transcurre normalmente....
Inevitablemente y de manera sistemática terminamos siendo impares y no tenemos alma para dejar a alguien que ha invertido tiempo libre entre semana para jugar que se quede a mirar…
Estaba en un punto algido, pero...
Y ese halcon? es del que ha llegado tarde, con los refuerzos... Pues suerte por que Vader se ha tenido que ir...
En este tipo de ambiente se ha forjado (y se sigue forjando, que esto está en evolución continua), el modo todos contra todos. Un engendrillo que nos permite flexibilidad, diversión y practicar la afición del X-Wing de manera que no dejemos a nadie fuera.
Ejemplo de partida a 5 bandas, con un tapete y medio para darle espacio al evento, tampoco teniamos más sitio...
Primeros movimientos...
La base claramente es la estándar. 100 puntos de escuadra (aunque puede variar) y la iniciativa por puntos o tirada enfrentada. A partir de aquí ya variamos.
Se forjan las primeras "alianzas", los imperiales toman la idea de "yo no te hago daño, si tu no me lo haces"... Hasta que empiecen a quedar "blanditos"....
Pude comprobar a base de bien la resistencia de mi escuadra, mientras las otras escuadras rebeldes se enzarzaron en un choque en el otro extremo.
Cada escuadra despliega de la manera estándar en uno de los extremos más alejados de los demás, en caso de ser muchos, se intentara desplegar usando las esquinas y los laterales dando el máximo espacio posible con las otras escuadras.
Algunos imperiales fueron a arañar puntos de naves impactadas... y yo tambien...
El sistema de juego básicamente se basa en destruir la mayor cantidad de naves y perder las mínimas posibles. El sistema de puntuación para declarar un ganador (si queréis declarar un ganador, claro, porque al finalizar se ve a simple vista a quien le ha ido mejor y ha tenido la mano “cerda” de la muerte) se basa en la suma de naves supervivientes más la suma de las naves derribadas (que no dañadas), esto nos dará un ganador.
...Y se acabaron las alianzas... Por alli resopla un decimator herido....
Se deberá disparar siempre que se pueda, para evitar amiguismos, aunque lo dejamos a vuestro criterio (así de locos estamos…), pero serán inevitables las “alianzas” frágiles o interesadas en base a nuestra posición en el tablero, amistad, simpatía, antipatía o envidia de dados. Pero ya os digo que cuando ese diezmador este a falta de un par de daños no habrá alianza que sobreviva para “cobrarse” esa pieza para nuestra colección de puntos.
Tonto el último que vaya por las presas gordas...
Y poco más, este modo de juego lo hemos usado para mantener  una partida que habíamos empezado 2 vs 2 y que uno de los jugadores se ha tenido que ir. La hemos usado para jugar 5 jugadores en un tablero porque no teníamos mucho más sitio. La hemos usado para enseñar a jugar a nuevos jugadores. Para permitir jugar a ese tipo que llega media hora tarde (Saca 50 puntos en naves y entra por aquel extremo).
Al final, el decimator se escapo a falta de un impacto... Esa cabeza no la pude clavar en mi pared... Y con esos puntos de menos, dio la victoria al imperial Javi.
La hemos llegado a usar de manera indiscriminada en partida a 200 puntos con naves grandes para dejar jugar al típico tío que se ha quedado sin partida y mira con pena lastimera a unos que iban a hacer una confrontación… (Gracias por dejarme jugar)…

Ejemplo de todos contra todos, 3 jugadores, y muchas naves. En cada extremo un jugador... Sin tapete ni na'
200 puntos, naves grandes y muchos dados rojos....

 Vamos que lo mismo sirve para un roto que pa’ un descosió.


Primeras bajas... El Phantom no se ve por que ya no esta...
No solo os recomiendo este modo para acomodar a vuestros compis de juego si no que os lo aconsejo para poder medir vuestras escuadras.

Por alli resopla... la Tantive....
Creéis que tenéis una escuadra imbatible? Probad su aguante contra esos dos que se han unido para despejar su lado (barriéndote a ti) antes de ir a por los otros o entre ellos.
Las naves van desapareciendo magicamente gracias a la acción de los dados rojos...
Manita de cerdo al rescate....
Creéis que sabéis mover a Susurro, Soontir  y demás pilotos mágicos de manera magistral, seguid haciéndolo contra 4 escuadras enfrentadas y quedad fuera de arco de todo el mundo. Y si no es desafío suficiente, esperad que aparezca un Halcón por el flanco vacio, del tío que llega tarde…
Últimos compases que dieron para poder sumarme la destrucción de la parte delantera de la Tantive IV.

Como podéis ver, son todo ventajas. Disfruta y haz amigos jugando este modo. Pásalo bien, pásalo Casual.
 
A ver, quien no te deja jugar por que no sois pares... Esperad que os explique algo....

No hay comentarios:

Publicar un comentario