Translate

jueves, 14 de abril de 2011

GUIA DE SUPERVIVENCIA PARA S.L.A.I

SLAI es un frenético juego de luchas con Mech’s o SV como le llaman aquí, o para cualquier profano en la materia, robots gigantes con multitud de armas.
Al principio tendremos varias opciones, nueva partida, cargar partida, partida rápida y opciones.
En partida rápida, podemos usar unos SV preestablecidos y jugar con ellos una partida sin mas complicaciones, para probar los diferentes SV, es la mejor opción.
Si le damos a partida nueva, es donde empiezan nuestras complicaciones ....

Nada mas empezar tendrás unos combates para poder obtener licencia para competir, no debería haber muchos problemas para superar el examen en un par partidas. Una vez obtenida la licencia entramos en el mundo SLAI.

Básicamente  se trata de una competición estilo liga donde debes ir ascendiendo y ser el campeón (todo ello sazonado con una historieta de amistad/odio/muerte).  Debemos ir superando diferentes categorías de manera no lineal hasta completarlas todas. Estas se componen de las siguientes:
Regionalmente tenemos 4 categorías desde la D hasta la A (la mas difícil) cada día por lugar hay una sola categoría, también de manera aleatoria, hay categorías especiales (existen 16 categorías especiales) con ciertas limitaciones o reglas. Finalmente hay un primer clasificado por región y tres primeros puestos. Para superar una clasificación . Debes eliminar a todos los que una barra amarilla  para hacer que salga el Jefe de esa categoría. Los que tienen una barra amarilla con una calavera, son adversarios eliminados. Los que tienen una barra roja/naranja son los campeones de esa categoría, te avisan cuando salen, debes destruir estos últimos para dar la pantalla por superada.
En cualquier momento podemos irnos del combate, de hecho estos no tienen fin, cuando obtengamos lo que queramos (clasificación y/o dinero), lo mejor será irnos.

MENU O COMO C.. SE GRABA AQUÍ? .

Cuando empezamos entramos en una especie de menú virtual, por el cual te mueves literalmente para acceder a la diferentes opciones del modo historia. Este menú es el primer escollo que encontraremos en el SLAI.
  1. HARD-WIRE, Este es el sitio para empezar a combatir (la ultima en usar en primer momento). Aquí veremos los combates programados, los rankings, estadísticas, ver quien combate, Alquilar un SV para un combate o entrar a combatir (previo pago de la inscripción) con nuestro propio SV.
  2. SV-HANGAR, Nuestro hangar, aquí podremos ver los combates programados, elegir y modificar nuestros SV, elegir nuestro compañero chip y básicamente elegir todos entre los componentes que tengamos.
  3. THE MECHANIST, El mecánico, lugar de visita recurrente, aquí compraremos piezas para nuestro SV (principalmente armas), podremos comprar SV de segunda mano (buena opción) o vender algunas piezas que no nos interesen.
  4. EDGEWORKS, Aquí podremos modificar piezas del SV. Aumentar o disminuir potencia (con el consiguiente Aumento o disminución de peso) de fuego de las armas o armadura de las piernas o cuerpo. Aquí se pinta el SV con los colores que compramos en el mecánico.
  5. DIFFERENCE-EG, Aquí compraremos (y venderemos) los chip de animalitos que nos acompañarán en nuestro viaje al mundo de la competición de SV, Reparar los chip y transferir a otra unidad para restaurar el chip dañado o destruído. Cada animalito tiene ventajas y desventajas: Puntería, combate cuerpo a cuerpo, visión lejana, velocidad, salto, rapidez de aprendizaje....  También podremos repararlo después de cada combate. ESTO ES LO PRIMERO A HACER UNA VEZ COMBATIDO, ya que luego no se podrá reparar y finalmente habrá que transferirlo a una nueva unidad (lo cual es carísimo)
  6. BLOOD MUSIC, Aquí compramos música, y la configuramos para oírla mientras jugamos. (Yo personalmente tengo mucho que ahorrar para comprar otro lanzamisiles multiple)
  7. IDOL, Aquí compraremos una “cara” o personaje para nuestra identidad en el juego, al empezar nos ponemos un nombre o alias para todo el modo historia. Y aquí le damos cara por poco o mucho dinero, dependiendo del aspecto. (La belleza siempre cuesta.)
  8. DATA-MNEMONIC, Aquí podremos acceder a las opciones comunes de GRABAR, CARGAR, CONFIGURAR MANDO, video, sonido, salir ..... Recomendable sería configurar el mando en modo custom (o personalizado) para ponerlo al gusto del jugador (en cada gatillo una de las armas, me lo agradeceréis).
SIGUIENTE PANTALLA (PULSAR DERECHA O IZQUIERDA EN EL MANDO)


  1. KOJIMA, aquí venden el PROTON, La velocidad es la firma de este SV, no intentes una confrontación frontal con otro SV que no este muy dañado.
  2. OMSK, aquí venden el KHN, El combate a distancia es su principal valedor, muchas armas de fuego a larga distancia, ninguna que valga la pena a corta.
  3. VENTUNO, aquí venden el CARRO, El punto medio, el equilibrio.
  4. S&V Mª FABRIK, aquí venden el ZWERG, Probablemente el SV mas resistente junto con el Hartman, es una buena opción para principiantes y combates largos o de resistencia. Sus armas cuerpo a cuerpo probablemente son las mejores.
  5. AMERICAN STARS, aquí venden el HARTMAN , Lo apodan algunos chips como la bestia, ciertamente es resistente y tiene una buena variedad de armas, cojea a mi parecer en la calidad de sus armas cuerpo a cuerpo.
  6. BATTLE-SCHOOL. El tutoríal por excelencia, de hecho deberás aprobar un examen para obtener la licencia que te permitirá combatir en las ligas.
  7. BEAM PORT, El aeropuerto, te permite cambiar de servidor (país principalmente), lugar de combate, pantalla para jugar y normalmente de opciones a la venta (siempre varían, pero de un país a otro puedes encontrar una mayor cantidad de armas para un determinado SV)
  8. WILD-MACHINE-S, La tienda pirata, una vez hayas ganado tu primera liga regional clase A (Ya lo explicare a continuación), te aparece un personajillo que te habla de esta tienda. Aleatoriamenté puedes acceder a ella(no siempre que quieras) y puedes comprar una pequeña selección de piezas (y grandes armas) no muy comunes o muy personalizadas, Aumentaran considerablemente tu potencia, y disminuirán en igual medida tu cuenta.
           
PRIMEROS PASOS O COMO NO SER APALEADO SIEMPRE.

Existen varias decisiones importantes al principio, a saber:
·        Elegir un SV, en base al SV que seleccionemos jugaremos de una manera para poder ganar o por lo menos tener alguna oportunidad de ganar. No te compres un PROTON si te gusta luchar de frente y esquivar es una palabra que escuchaste una vez en la radio.
o       Es importante que tengas en cuenta la forma de desplazamiento de tu SV, luego puede cambiarse, pero cada tipo tiene sus ventajas y desventajas.
o       Las ruedas son muy rápidas pero tienen poca armadura y poca capacidad de carga (A más armas , más peso. A armas más potentes, más peso. A más opciones en tu SV, ... Si es cierto, más peso)
o       Las piernas tienen menos velocidad pero más capacidad de carga y armadura.
o       Las Orugas o derivados son lentas, pero muy resistentes. (Zwerg + Orugas = algo que no quieres encontrarte de frente, pero del que podrás huir si te deja.)
o       Raros, cada uno tiene su peculiaridad, revisa los valores de armadura/velocidad para comparar.

Cada tipo de SV tiene sus armas/opciones/piezas algunos SV tienen formas de desplazamiento únicas/armas que no tienen los demás.

·        Elegir un Compañero/Animalito/Chip, según el SV, el Chip debería aumentar sus capacidades o mejorar sus desventajas (un conejo o ratón aumentara la velocidad  de SV PROTON. O una tortuga mejorara su poca defensa).  También puedes tener otras cosas en cuenta como velocidad de aprendizaje (El chip aprende, cuantos más combates con él, mejor se vuelve, si no tiene mucha capacidad  de velocidad úsalo en un PROTON, y mejorará) o cantidad de aprendizaje que puede adquirir.
·        Las armas a instalar en tu SV (y usar en los SV contrarios).
o Una ametralladora  con gran velocidad de cadencia (tiempo de recarga muy corta) es IMPRESCINDIBLE desde mi modesto punto de vista, debe ser la primera opción en el botón que vayas a usar más.
o Ametralladoras con cadencia mas larga, mas potentes, mas pesadas, mas fácil fallar, como complementarias son aceptables.
o Los lanzamisiles anti-SV son muy recomendables, si son de los que disparan varios misiles a la vez, mejor que mejor.
o Los lanzagranadas básicos sólo se deberían usar por necesidad, ya que no son muy eficaces y hacen poco daño, excepto quizás en espacios cerrados.
o Armas de cuerpo a cuerpo, sobre todo las del PROTON y ZWERG que son muy efectivas y no tienen munición. Siempre se pueden usar.
o Armas láser, tardan mucho en recargar, matan mucho, pesan mucho, cuestan mucho , personalmente  tengo alguna, y finalmente no las uso. (repite conmigo 100 veces: No debí gastar tanto dinero en ese trasto, no debí .....)  A larga distancia son eficaces.
o Cañones poca cadencia de disparo, muchísima potencia , y funcionan de manera parecida a los lanzagranadas, tiro al hueco...
o Lanzagranadas múltiple , parecido al normal, pero lanza varias granadas a la vez, pueden ser letales con un impacto.
o Lanzagranadas eléctrico, Muy útil para desactivar la invisibilidad de los adversarios, momentáneamente. También daña los chips, que no te cacen con esta arma.
o Lanzamisiles manual, no van automáticamente al objetivo, suelen se mas potentes y pesados que los anti-SV, pero es fácil desperdiciarlos.

DE UNA MANERA U OTRA TODAS LAS ARMAS SON MODIFICABLES EN EDGEWORKS... POR UN PRECIO, CON LA COMPENSACIÓN A MÁS POTENCIA, MÁS PESO, MÁS ARMADURA, MENOS MUNICIÓN.
En cuanto salgan, leña al mono...

CONSEJOS DE COMBATE O CORRE FOREST, CORRE.....

Una vez empieces a combatir, te darás cuenta de varias cosas, que yo os voy a resumir brevemente:
  • La elección de la puerta de salida no es crucial pero ayuda en los primeros momentos, para derribar rápidamente a los primeros enemigos o colocarte en  una posición de ventaja para contemplar la espalda de los adversarios.
  • Siempre, siempre, siempre, CORRE. No te estés quieto, especialmente a campo abierto, busca las esquinas rápidamente y aprovecha al máximo los momentos de invisibilidad para golpear y destruir. Hasta que no encuentres un rinconcito tranquilo de espaldas a una pared no recuperes el aliento.
  • Las flechitas que te aparecen en pantalla de colores, son sensores de temperatura, cuanto más rojos sean, más cerca tendrás un adversario.
  • La invisibilidad es muy útil, usala con cabeza, no deberías dejarla automática, hacerte visible en campo abierto en medio de dos adversarios enfrentados es la mejora manera de saber cuantos impactos seguidos puede soportar tu SV antes de explotar....
  • Usa la/s ametralladora/s  para descubrir enemigos invisibles, barre zonas donde pueda haber adversarios para desactivar su invisibilidad (mientras tu la llevas) y luego suelta el infierno de  misiles/granadas/lasers/balas/miradas airadas que tengas, la munición es limitada, dispara todo cuando lo tengas visible y en el objetivo.
  • Aprovecha las ventajas del escenario de combate y tu SV, rodea rápidamente las manzanas de TOKIO con EL PROTON para alcanzar la espalda de ese contrario que te estaba disparando o mantén la posición con el  HARTMAN mientras tus descargas de misiles barren el río seco de STUTTGART
  • Las armas de cuerpo a cuerpo usalas siempre que puedas, ya que no gastan, especialmente contra SV de alquiler que caerán al primer impacto. Aunque no te enerves en impactar con ellas, puedes recibir un duro castigo en el trayecto.
  • Los misiles anti-SV usalos masivamente a media-larga distancia, dispararlos de cerca, a un SV moviéndose puede ser un desperdicio peligroso.
  • Las armas con una recarga lenta no las uses a la ligera. Apunta, valdrá la pena esperar.
  • Los enemigos que te encontraras serán de varios tipos: Los pequeños con la barra verde, son SV alquilados, fáciles de matar y básicamente están para despistar. Los que tengan una barra amarilla son adversarios comunes, debes eliminarlos a todos para hacer que salga el Jefe de esa categoría. Los que tienen una barra amarilla con una calavera, son adversarios eliminados (que vuelven a salir para fastidiar, pasa de ellos si no te molestan o no te hace falta dinero). Los que tienen una barra roja/naranja son los campeones de esa categoría, te avisan cuando salen, para superar una categoría debes destruir estos últimos. También aparecen de manera aleatoria algunos SV con la barra azul, estos son Campeones de otras categorías superiores o similares, estos son realmente duros y bien equipados, dan dinero pero por derribarlos no adquieres otras categorías.
  • Los SV contrarios a veces abandonan el combate si están dañados, pero luego reaparecen  como nuevos. No les deje huir especialmente a los Jefes de categorías.
  • Cuando aparezca el respectivo jefe, tomátelo con calma, analiza su armamento, busca un lugar elevado y tranquilo para localizarlo y cuando le veas entretenido en algún combate, tomale la espalda. Si le da tiempo a girar, ponte a cubierto y espera. La mayoría de ellos te ganaran en un intercambio frontal por el fuerte equipamiento que lleven. (Son jefes de categoría, no becarios)
  • Finalmente concretar que si estas tocado, y no andas bien de fondos, coge la pasta y corre. Una huida a tiempo es un gran triunfo en tus finanzas, y cuando tengas el equipo idóneo serán otros los que corran.
No pares de moverte, ya te lo dice el oso

CONSIDERACIONES FINALES O COMO HACERTE UN HUECO EN LOS RANKINGS

Fuera del combate, existen ciertas cosas a tener en cuenta para avanzar :
  • Según avances te convendría tener por lo menos dos chip de animalitos, tarde o temprano se rompen, hay que transferirlos, es caro (puedes no tener dinero suficiente), y tienes ese combate a continuación....
  • Sobre todo al principio conviene que los combate de clase alta (A y B) no te metas con tu propio SV, alquilalos, sacaras menos dinero, pero aunque reviente no perderás nada, y serán practicas para tus chips.
  • Mira el peso antes de comprar algo, compruébalo con el peso que puede soportar tu medio de locomoción sin quedar sobrecargado. Después puedes ajustar el peso en EDGEWORKS, pero quizás sea demasiado caro.....
  • Cuando puedas ten variedad, primero de Chip, luego de Armas/opciones, finalmente de SV. Tener un conjunto de ametralladoras, misiles, granadas y alguna joyita cara te permite ser flexible a la hora de elegir para los combates.
  • Después de cada combate ganado, graba, graba, graba, no te olvides o lo lamentaras.

Configuraciones usadas por este pobre cronista.

Zwerg
con orugas dos lanzamisiles anti-SV dobles en los hombros (y un lanzamisiles manual doble en reserva) , una ametralladora de 30 mm  para un brazo y un arma de cuerpo a cuerpo en la otra (otras ametralladoras en reserva , de mayor cadencia, un cañón (mi joyita) y otra arma de cuerpo a cuerpo)

Proton
con 2 piernas dos ametralladoras en los hombros (los lanzagranadas en reserva (para combate de “solo granadas” es el mejor)) , una ametralladora de gran cadencia  para un brazo y un arma de cuerpo a cuerpo en la otra (Mas lanzagranadas para los brazos.)

Hartman
con orugas dos lanzamisiles anti-SV Triples en los hombros (Ametralladoras y un cañon laser en reserva) , una ametralladora de 30 mm  para un brazo y un lanzamisiles triple en la otra (9 misiles de una)  (otras ametralladoras en reserva , de mayor cadencia)

2 comentarios:

  1. Gracias por tal muestra de admiración, me alegro que te guste la guía, es una de las más extensas que he escrito, estoy especialmente orgulloso, por que es un juego muy difícil y empezar a avanzar puestos en el juego fue muy muy duro. cuídate.

    ResponderEliminar