El rey de los Monstruos -VIVA
EL REY – REGLAS
El rey de los monstruos es un juego de deducción y faroleo para 3 a 6 jugadores de 8 años en
adelante, rediseñado de “Viva el rey” (Un
juego de Stefano Ruperto y Traducción de Manuel Sufro)
Introducción:
Unos malvados humanos han
entrado en el santuario de los monstruos en Albacete. Los más valientes entre
los monstruos que allí habitan intentaran echarlos de su hogar, pero deben
asustar a todos a la vez o serán destruidos…
Componentes:
Tablero de juego: el santuario
de los monstruos muestra los siete niveles que tiene. Tiene un registro de puntos o marcador.
6 cartas con el voto “Asusta”
12 cartas con el voto “No
Asusta”
13 Monstruos clásicos y
valientes.
26 cartas de objetivo secreto
sobre los monstruos.
Estas reglas
Objetivo del juego:
Ayudar a tus monstruos favoritos
a escalar los niveles del santuario e
intentar asustar a los humanos en el último nivel.
Preparación:
Poner los 13 Monstruos
Barajar los objetivos
secretos y repartir uno a cada jugador: cada jugador lo mira y lo guarda en
secreto. El objetivo indica los seis monstruos
del jugador. El orden en el que estén es
indiferente.
Cada jugador coge una carta
de “Asusta”
Repartir a cada jugador las
cartas de voto “No Asusta” según la siguiente tabla:
3 jugadores 4 cartas de “No
Asusta” a cada uno
4 jugadores 3 cartas de “No
Asusta” a cada uno
5 jugadores 2 cartas de “No
Asusta” a cada uno
6 jugadores 2 cartas de “No
Asusta” a cada uno
El número en la mano de cada
jugador es secreto y se conserva durante toda la partida.
El juego:
Se elije quien comienza el
juego. Se juega en el sentido de las
agujas del reloj. El juego se divide en
tres rondas. Cada ronda se divide en dos
fases:
1-
colocación de los
monstruos en el santuario
2-
ascensión de los monstruos
a la sala donde están los humanos.
Colocación de los monstruos
en el santuario:
Comenzado por el jugador que
tiene el turno y siguiendo las agujas del reloj cada jugador coloca un monstruo
en el santuario hasta que todos los jugadores han puesto el mismo número de monstruos
según la siguiente tabla:
3 jugadores: 4 monstruos cada
uno
4 jugadores: 3 monstruos cada
uno
5 jugadores: 2 monstruos cada
uno
6 jugadores: 2 monstruos cada
uno
El jugador puede poner los monstruos
en cualquier nivel del santuario entre niveles 1 al 4. Nunca puede haber más de cuatro monstruos en
un mismo nivel. Los monstruos que no se
hayan puesto (según la tabla) comienzan en el nivel 0.
Ascensión al enfrentamiento:
Comenzando de nuevo por el
primer jugador, cada uno elige en su turno un monstruo y lo sube un nivel. Si un nivel tiene ya cuatro monstruos no puede
moverse ese personaje en el turno.
Los monstruos siempre suben. No está permitido bajar de nivel.
Si un monstruo subido desde
el nivel 5 llega a lo alto del santuario intentara asustar a los humanos. Los jugadores deben votar inmediatamente a
ese monstruo (ver “nos has asustado macho”).
En otro caso el turno termina y continúa con el siguiente jugador.
Nos has asustado macho:
Cuando un monstruo sube hasta
arriba del santuario, los jugadores deberán votar si ese monstruo los ha
asustado o no. Cada jugador debe elegir
ahora si le ha asustado o no. Cada
jugador en secreto elige una carta de voto y la coloca delante de él boca
abajo. Cuando todos los jugadores han
elegido una carta se vuelven todas, boca
arriba.
Si todos los votos son positivos
(“Asusta”), el monstruo a conseguido echar a los humanos y la ronda termina.
Si hay al menos un voto
negativo (“No Asusta”), el monstruo no lo ha conseguido. El monstruo es eliminado de la ronda (se
quita del santuario). Quien haya jugado
un voto positivo recupera su carta.
Quien haya votado un voto negativo descarta la carta. Las cartas descartadas no pueden ser examinadas
durante la partida. Recordar que el
número de cartas en la mano de un jugador es secreto. El juego continúa con el jugador que este a
la izquierda del que tenía el turno.
Fin de la ronda y puntuación:
La ronda se termina en cuanto
Un monstruo asusta a los humanos.
Todos los jugadores revelan
ahora sus cartas objetivo. Cada jugador
gana puntos en base a la posición de su monstruo favorito en el santuario y
mueve el marcador según la siguiente tabla:
10 puntos por monstruo que
asusto a los humanos.
5 puntos por monstruo en el
nivel 5
4 puntos por monstruo en el
nivel 4
3 puntos por monstruo en el
nivel 3
2 puntos por monstruo en el
nivel 2
1 puntos por monstruo en el
nivel 1
0 puntos por monstruo en el
nivel 1
Los monstruos eliminados
puntúan 0 puntos
Cartas de objetivos secretos. |
Nueva ronda:
Cada jugador descarta su
carta objetivo y coge una nueva.
Cada jugador recupera todas
sus cartas de voto.
Se colocan los 13 monstruos
de nuevo al lado del tablero.
Comienza el jugador a la
izquierda del subió al monstruo a lo alto del santuario en la ronda anterior.
Regla de puntuación especial:
Si un jugador puntúa 0 puntos
en la tercera ronda consigue 33 puntos en su lugar, la puntuación más alta
posible en una ronda.
Final del juego y victoria:
Al final de las tres rondas
el jugador con la puntuación más alta es el vencedor. En caso de empate el jugador que tenga más monstruos
favoritos en el santuario al final de la tercera ronda es el ganador.
Los monstruos (el reparto):
Alien
|
Bruja
|
Criatura del
lago negro
|
Dracula
|
Esqueleto
|
Frankenstein
|
Hombre-Lobo
|
Jason
|
Freddy Krueger
|
Momia
|
Terminator
|
Predator
|
Zombie
|
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