Translate

miércoles, 18 de febrero de 2015

Verbo. Cuando el cine español sorprende y cura.



…”en cualquier país, en cualquier lugar, sobre cualquier acera…
no dejéis que la belleza muera”
Aunque salió hace algún tiempo no había visto verbo.


Esta es una película que sorprende desde el mismo principio, española, con una estética y música muy innovadora. Con una sensibilidad y habilidad inusual para tratar unos temas muy complejos.


Pero no adelantemos acontecimientos.

Sara es una chica actual que vive en un barrio del extrarradio (muy extrarradio) de una ciudad (Madrid mayormente). Esta subyugada por un sistema educativo sin motivaciones, un ambiente aborregado y una carente vida familiar.


Pero una serie de mensajes en grafitis en su barrio le empiezan a dar esperanzas en un destino mejor y dan a entender que parece conocerla más de lo que se pueda imaginar…
 
Las fichas de los personajes son totales...
Hasta aquí puedo leer, la película tiene una lectura abierta aunque está claro de qué va.


Autoconocimiento, esperanza, supervivencia, aprender de los errores, vida… Que lo más importante es la vida. De todo esto y mucho más tratara esta película de una manera magistral.



Una obra valiente con múltiples referencias literarias que fluyen desde Alicia en el país de las maravillas a la Divina comedia de manera natural y sin tirones. Por supuesto en gran parte de la película está reflejado El Quijote como parte fundamental de la “misión” de la protagonista. Todo mezclado con buena música de Rap, Funky y demás estilos de música con conciencia. Destacan las canciones del rapero Nach, aunque son todas buenísimas.



Una pequeña delicia comprimida en una hora y media, que mezcla estilos, estéticas, música  y dudo mucho que deje indiferente a nadie.

“Quienquiera que seas que frente al temible lago estas mirando, si es que has venido a alcanzar el bien que hundido
 bajo estas negras aguas se haya, muéstranos sin más tu fuerte pecho y arrójate, en su negro liquido mójate una vez
 y otra, hasta que tu vida encuentre algo. Si así no lo haces, no serás digno de ver el hermoso signo que llevas dentro
 de ti”

No hay comentarios:

Publicar un comentario