Translate

lunes, 10 de septiembre de 2012

Frisbee, el sencillo juguete que da tanto de sí.


La historia del Frisbee es tan tonta como sencilla, a principios del 1900 unos tíos se tiraban los moldes metálicos de las tartas (de la casa Frisbee Pie Company), el tema se popularizo y una compañía le saco partido:


Vamos, igual que hacía yo cuando era pequeño que jugábamos lanzándonos las pequeñas tapas de plástico de los barriles de cerveza como si fuera proyectiles.

Tirarse un disco eso es todo… O no?

Si lo lanzas asi con fuerza ira recto, si lo inclinas hacia arriba volvera a ti o hara una parabola.

Los lanzamientos que se pueden realizar con este juguete son mucho más complejos de lo que pudiera suponerse, ya que el efecto que se le puede dar al disco es prácticamente infinito.

Solo con el ángulo con que lance respecto a la horizontalidad del disco hará que este se curve hacia al lado inclinado en el vuelo.
Si lo inclinas hacia a ti hara una curva hacia la izquierda.

Más sencillo. Intentare hacer unos esquemas.
Si lo inclinas en dirección contraria a ti hara una curva a la derecha.

También se puede lanzar de manera inversa (aunque yo no he sido capaz) para realizar los lanzamientos con efecto y velocidad totalmente diferentes.

Lanzandolo a la inversa. de derecha a izquierda para diestros. Yo no soy capaz.

Quitando el tirarse el disco, lo que nos vendrá a la mente es el típico juego de lanzarle el disco al perro. Esto solo como curiosidad se hace con unos discos especiales, más blandos o mordisqueables por los perros, para que no se hagan daño. Y por que los perros aunque no vean en color su vista reciben más imágenes por segundo que los humanos, con lo cual para ellos el disco se moverá mucho más despacio y les da más margen para pillar los discos.
Los perros y los discos, un clasico.

Tenemos los discos fluorescentes para jugar de noche… Si hijo, si.

Pero aparte, ahora mismo hay hasta varios deportes con este pequeño juguete,

El ultímate es parecido al futbol americano pero sin ningún tipo de contacto físico, limitándose a los pases y los bloqueos del disco:


O hasta una variante del Golf:


Por existir existen hasta videojuegos, si videojuegos, desde los interactivos con la Wii hasta antiguas maquinas de videojuegos de mandos con un original juego de futbol con discos:


Windjammers de maquina recreativa.

Entonces, si este juguete da tanto de si, por que esta tan infravalorado? Yo por mi parte me lo paso teta haciendo mis pinitos con él cuando puedo.

Os recomiendo otra manera alternativa del ocio, Frisbee ese juguete por descubrir.

1 comentario:

  1. Un artículo original. Cuando jugamos con el disco en la playa, mucha gente nos mira, pero es porque estoy segura de que les recuerda a su propia adolescencia, nunca hay que dejar de jugar...
    es lo que nos hace por lo menos la vida más fácil...

    ResponderEliminar