Translate

lunes, 6 de mayo de 2013

Hermanos de sangre, la ficción cercana a nuestra historia.




Las películas y series de la segunda guerra mundial están más trilladas de lo que sería sensato, pero a pesar de eso se siguen realizando (y seguirán realizándose, es uno de los hechos más traumáticos de la historia de la humanidad). Algunas veces entre tal cantidad de material se encuentra alguna joya digna de alabanza, este es el caso de la entrada de hoy. Hermanos de sangre.

 
Desde la instrucción hasta el final de la guerra en 10 capitulos.
Esta serie de la prestigiosa HBO americana y BBC inglesa, producida por Steven Spilberg y Tom Hanks (tiene un montón de padrinos),  nos muestra a través de 10 capítulos (viva las series cerradas!!!) las vivencias de la compañía Easy (regimiento 506 de paracaidistas de la 101 aerotransportada, ahí queda eso).
 
La ambientación es una mezcla de efectos bien hechos en ordenador, atrezzo identico al original y piezas que estuvieron en la guerra.
Vale, tenemos pasta, prestigio, fidelidad histórica… Pero esta serie no es buena por todo eso. El saber hacer de los actores y una historia real pero atrayente nos atrapa capitulo a capitulo.
 
Dos de los personajes principales, pero no acapararan la historia.
No hay buenos, no hay malos, hay una guerra y gente que tiene un deber y al mismo tiempo quiere sobrevivir. Solo eso, veremos todos los aspectos del ser humano, pero sin crueldad ni malicia, solo soldados en una guerra.
 
Ni buenos...

Ni malos...

Tampoco abusara de sentimentalismos ni amoríos espontáneos, tendremos acción y argumento a partes iguales sin llegar a dominar una parte sobre la otra, todo ello manteniendo la fidelidad histórica. Todo un logro para las películas y series en los tiempos que corren.
 
Hay tiempo para todo, pero sin abusar.
Sin más añadidos os dejo esta recomendación para ver la serie. Solo deciros que al final tendréis una sorpresa adicional (aparte de saber que ganaron los aliados). No la dejéis pasar, no olvidéis. Todo puede volver a pasar.


2 comentarios:

  1. Hola Kurodachi, me quedo con tu frase de "no hay buenos, no hay malos, hay guerra..."
    Lo cierto es que uno de los lacientes más sólidos para ver esta miniserie.
    Creo que iban a volver a grabar el mismo enfoque pero en Estados Unidos...a proseguir la narración de la Segunda Guerra Mundial pero ya en ese continente...no sé si es verdad, pero de grabarse, seguro la veo.

    ResponderEliminar
  2. Se llama The Pacific y esta ubicada en la guerra del pacifico con Japon... Tambien tiene buenos y potentes padrinos.

    ResponderEliminar