Translate

miércoles, 29 de enero de 2014

Bienvenidos al fin del mundo. La trilogía de Nick Frost y Simon Pegg.O Como reinventar el cine ingles.




Edgar Wright ha dirigido a la pareja que componen Simon Pegg y Nick Frost en tres fantásticas películas que nadie debería perderse. Shaun of the dead (horriblemente traducido como Zombie Party¿?), Hot Fuzz (detestablemente traducida como Arma fatal¿?) y finalmente hace poco The World’s End (aceptablemente traducida como Bienvenidos al fin del mundo).


Y es que estos tíos son la caña; ni tecnicismos, ni fríos halagos; son la hostia, ni más ni menos, todo lo que toca esta gente está bien hecho y punto.



Y es que como hace poco estuve hablando con una persona en los comentarios de infumables, hay maestros del cambio y estos son unos de ellos, empiezan la película de una manera y cambia radicalmente la historia y la naturaleza de la película para ser algo mucho más grande. Pero sin ningún tipo de tirón ni incongruencia que lastren sus películas, ni afecten a su ritmo.


Y es que la principal llave de sus películas es la comedia, pero sin entrar en el típico humor ingles, comedia con todas sus letras, pero también encuentras acción, ciencia ficción, emoción y hasta puede que algo de drama (más bien poco, siendo sincero).

Pero centrándonos en la película que nos ocupa.

Gary King es un tío que se ha quedado pillado en sus mejores años, cuando era chaval y se emborrachaba con sus amigos, de esa época tiene pendiente completar la ronda en todos los bares del pequeño pueblo en el que vivían.

Tios!!! Este es el mapa de todos los bares a los que vamos a ir a emborracharnos.
Hará lo imposible para convencer a sus viejos amigos; casados, con hijos y obligaciones; para volver a su pueblo y intentar completar aquella alcohólica hazaña, pero las cosas se irán complicando más de lo se pueda imaginar.

Mejor beber que preguntar... Ya descubrireis por que.
Las referencias de la película, van desde las leyendas artúricas (cágate lorito) hasta la invasión de los ultra cuerpos, ahí es nada.Y puede ser que el mundo tal y como lo conozcamos dependa de una pinta de cerveza más o menos.

Si nos os gusta, se os invitara a una ronda en el fin del mundo, paga el golem.

En un momento dado, se te quedara la cara asi a ti tambien. ;-)

1 comentario:

  1. Excelente película, sí señor. Me reí tanto...está bien interpretada, bien realizada y sorprende...

    ResponderEliminar