Translate

martes, 13 de mayo de 2014

World of Tanks. El eterno mundo de los tanques.



Vienen arrollando.
Ahora mismo hay un montón de juego gratuitos tanto para ordenador como para consolas, aquí os muestro un ejemplo de un juego que apuesta en todas las plataformas para convertirse en un referente.
 
Un juego de tanques, que más se puede pedir... Que sea gratis, por supuesto.
World of tanks es un juego multijugador gratuito por equipos donde seleccionas un tanque de los que vas desarrollando para competir en un escenario. Se puede ganar derrotando los tanques enemigos u ocupando la zona de conquista.

Fuegooooo!!!

El sistema de desarrollo es el siguiente, compras un tanque (los iniciales son gratuitos), al ir jugando consigues dinero y puntos de experiencia y con ellos descubres y puedes comprar mejoras del tanque. Al completar los descubrimientos de un tanque puedes descubrir y comprar otros tanques, para conseguir un tanque en concreto que quieras, debes ir descubriendo y comprando los tanques previos en su rama de desarrollo.
 
Un arbol de desarrollo de los tanques americanos....
De esta manera puedes ir encontrando y coleccionando los tanques más populares en la primera y segunda guerra mundial, de los países más prominentes.

Los tanques se dividen por tipos y en cada partida se intenta equilibrar la cantidad de tipos diferentes por equipos.
 
Tipos y más tipos.
Los tanques de reconocimiento, son rápidos, agiles y con escaso blindaje, son ideales para encabezar el ataque usando todas las coberturas posibles y descubrir a los tanques enemigos lo antes posible, pero no atacar si no van acompañados de otros tanques. Suelen llevar cañones de disparo rápido pero poca potencia.
 
Marcar enemigos a los artilleros es una de las funciones de los de reconocimiento. Tambien cruzar el campo de batalla a toda pastilla...

Los tanques medios, son tanques equilibrados y muy comunes, se mueven bien, tienen una potencia suficiente, no destacan en nada pero tampoco tienen defectos. Pueden acompañar a los tanques de reconocimiento o a los pesados apoyando a unos y a otros.

Los tanques medios valen para todo, una función importante es proteger nuestra propia zona despliegue de ser conquistada...
Los tanques pesados, son los más lentos y robustos, sus cañones son muy efectivos y su blindaje es el más grueso, acompañados son la columna vertebral de tu ataque, solos son fácilmente flanqueables.
 
Detras de un tanque pesado es el lugar más seguro del juego.
Los tanques antitanques, son parecidos a los tanques medios en cuanto a características, pero suelen tener mucha más distancia de zoom y disparo; lo cual los convierte en magníficos francotiradores; su torreta es muchísimo más lenta y fija; se les puede rodear con facilidad. Su misión es apoyar el ataque principal desde lejos o cubrir zonas vitales.
 
Un antitanque apuntando .... Y zas!!! en todo el casco.
Los tanques de artillería, son totalmente diferentes en cuanto disparo (su zoom ve el mapa desde arriba) como su utilidad. Se suelen colocar atrás o en zonas alejadas para disparar desde lejos y alcanzar a los vehículos estáticos que nos vayan descubriendo nuestros aliados. Sus aliados vitales son los vehículos de reconocimiento y sus presas son los antitanques y los tanques pesados. En caso de necesidad se puede disparar con ellos sin apuntar…
 
Los tanques de artilleria deben ocultarse y repartir amor....
Los mapas no son muchos, pero son variados y con cada actualización siempre nos trae alguno nuevo, hay ciudades, bosques, desiertos, pueblos… todo lo típico que se podría encontrar en una batalla de tanques. Siempre hay varios caminos al mismo objetivo, buscarlos y controlarlos es vital en el juego.
 
El desierto se puede convertir en un infierno...
En las partidas cuando eres destruido, dejas de jugar en ese instante. Puedes permanecer como observador o salir a tu garaje coger otro tanque (ese esta en esa partida inacabada todavía) y meterte en otra partida. Esto convierte las partidas en una ágil sucesión que permite ir probando tus diferentes tanques.
 
Se les puede dar ordenes a los compañeros, sobre todo marcar enemigos para los artilleros (da puntos), el resto seguramente te ignore.
No es un juego para el jugador solitario, hace falta cierta cooperación para salir bien parado de los combates. Se pueden montar patrullas de varios jugadores amigos para poder entrar en los mismos combates, ralentiza a los primeros en ser destruidos para poder entrar en otro combate mientras sus compañeros acaban pero le da una dimensión nueva de equipo. Si tus compañeros caen es difícil que tu solo puedas ganar…
 
Una columna de tanques coordinados es casi imposible de parar.
Como puntos negativos hay que destacar que una vez llegas a los tanques más interesantes (a partir del nivel 4 como poco) el desarrollo y compra de los tanques de más nivel se hace muy cuesta arriba ya que hay que hacer muchísimas partidas y ganar muchos puntos para poder disponer de los tanques más caros. También implica que combatir contra un tanque de nivel elevado con un tanque de nivel bajo es prácticamente imposible, lo cual es muy frustrante descargarle un montón de impactos y que todo rebote por ser un tanque de más nivel.
 
Una manera de dañar a un enemigo es embestirlo, a veces es casi la unica manera de dañarlo...
La parte de micro pagos te permite acceder a tanques que no puedes descubrir en el desarrollo habitual o ir directamente a tanques de alto nivel. Adicionalmente con estos mismos pagos puedes añadirle colores, camuflajes, nombres o detalles extra a los tanques para personalizarlos.
 
Puedes ponerle todo tipo de pijadas al tanque.
Un juego popular con una amplia red de jugadores para competir y una mecánica sencilla pero con mucha miga, por otro lado una montaña de niveles para subir y montones de tanques para ver si consigues no cansarte en el proceso.

Ponerse delante de esto es un suicidio...

No hay comentarios:

Publicar un comentario