Translate

martes, 19 de agosto de 2014

Series de dibujos de los 80, Las tortugas ninja y Thundercats.



Estas dos series están también de auge ya que tiene remakes actuales más o menos acertados tanto de series de televisión y hasta película en el caso de las tortugas ninjas. 



Pero en los 80, estas series se iniciaron de otra manera, vamos a verlo un poco:


Las  tortugas ninja mutantes adolescentes o TMNT empezaron en un cómic en blanco y negro, creado por Kevin Eastman y Peter Laird, y publicado bajo el sello de Mirage Studios.

Con un estilo de dibujo de contrastes muy marcados que recordaba al del maestro Frank Miller, el cómic tiene un tono mucho más adulto del que luego carecería la serie de televisión, lo que lo convierte en un producto más atractivo a la larga.

El comic de las Tortugas Ninja pretendía en un principio ser una parodia de varios comics de moda en el momento, como la serie “New Mutants” de Marvel, así como las obras de Miller “Ronin”, ambientado en el japón de los samurais (de hecho la portada del primer número de las Tortugas es una parodia de la del comic de Miller), y una serie de comics de “Daredevil” en los que la trama giraba alrededor de una serie de clanes ninja que luchaban por hacerse con el control de Nueva York. Los enemigos de las tortugas, el Clan del Pie, pudieron también haber sido inspirados por otra creación de Miller, The Hand (La Mano), un grupo de asesinos ninja.

Debido al éxito de los diversos productos derivados de la franquicia, pronto sus creadores se vieron obligados a contratar a artistas invitados, que trajeron mayor heterogeneidad a las historias.

La serie de televisión animada fue consecuencia al éxito del comic. El piloto fue mostrado a los medios el 28 de diciembre de 1987 como una miniserie de cinco partes y comenzó su emisión oficial el 1º de octubre de 1988. La serie es protagonizada por las Tortugas Ninja creadas en el comic de Kevin Eastman y Peter Laird. El tono oscuro del comic fue cambiado considerablemente en la serie para ser más adecuado a la familia.

La motivación inicial detrás de la creación de la serie animada de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes era la creación de una línea de juguetes, Playmates Toys quería explotar el pequeño estatus de culto que tenían los personajes del comic. Primero hicieron un trato con la televisión, y después de la emisión de los primeros cinco episodios, la compañía lanzó la primera serie de juguetes en el verano de 1988.

Tambien genero todo tipo de productos como videojuegos de los cuales los que tuvieron más exito fueron de esa epoca.



Durante sus siete temporadas surgieron múltiples tramas alternativas, como la aparición de un grupo de batracios idénticos a las Tortugas Ninja pero en rana (cuatro ranas de forma humana en lugar de cuatro tortugas), que se enfrentarían a las tortugas para finalmente hacerse amigos de ellas y luchar juntos contra Shredder.

Por todo ello, la serie de la Tortugas Ninja fue un éxito que duró en antena siete años, de 1987 a 1994, llegando a realizarse 193 episodios.

Como curiosidad, en el comic, las tortugas llevaban todos antifaz del mismo color (rojo). En la serie de televisión, sin embargo, se dio a cada tortuga un antifaz de un color diferente, para ayudar a diferenciarlas, creando el esquema de colores que ha permanecido hasta la fecha: Leonardo (azul), Donatello (violeta), Michelangelo (naranja) y Raphael (rojo).

La serie propicio varias secuelas (olvidables hasta las actuales) y varias películas con actores:

Actores con trajes de tortugas, estaban muy logrados, pero el movimiento era acartonado.
1990 Las tortugas ninja

La primera película, simplemente titulada Las Tortugas Ninja (1990), fue uno de los filmes independientes más exitosos que se haya hecho en los Estados Unidos.

1991 Las tortugas ninja 2

La segunda película, titulada Tortugas Ninja II : El secreto del Ooze (1991). El estilo de la cinta es más gracioso, probablemente debido a la gran persuasión de los padres preocupados del nivel de violencia de las tortugas Ninja y sus efectos sobre los niños. Por ejemplo, a excepción de Donatello, no se muestra a ninguna de las tortugas utilizando sus armas contra los enemigos.

1993 Las tortugas ninja 3

La tercera película en la serie fue Las Tortugas Ninja III (1993). El argumento de esta película consiste en que las tortugas viajan hacia atrás en el tiempo al Japón antiguo y usan armaduras samurái.

2007 TMNT

La cuarta película en la serie fue TMNT (2007). A diferencia de las películas anteriores, utilizó imágenes ciento por ciento creadas por computador.



 
Argumento

El origen de la historia en la serie de televisión se diferencia de la original de Mirage Studios. En esta versión, Splinter era un ser humano, un honorable maestro ninja llamado Hamato Yoshi. Yoshi fue expulsado del Foot Clan en Japón después de ser engañado por Oroku Saki, quien colgó el keikogi de Yoshi contra la pared con un cuchillo, impidendole arrodillarse frente al sensei, lo que fue visto como un insulto. Exiliado del clan ninja, el deshonrado Yoshi se trasladó a Nueva York, donde se vio obligado a vivir en las alcantarillas.
Viviendo en las alcantarillas junto a las ratas, un día Yoshi encontró cuatro tortugas, recientemente compradas en una tienda de mascotas por un niño que las lanzó accidentalmente por el alcantarillado. Después de un día de explorar los alrededores de la ciudad de Nueva York, Yoshi encontró las tortugas cubiertas con un brillo irradiante. La sustancia volvió humanoides a las tortugas, mientras que Yoshi, expuesto a las ratas de alcantarilla, se transformó en una rata humanoide, y comenzó a ser conocido bajo el pseudónimo "Splinter". Esta, y la de los siguientes comics de las Tortugas Ninja, es la única historia original en la franquicia de las Tortugas Ninja Mutantes Adolescentes donde las tortugas llegan a Yoshi antes de ser expuestas al mutágeno. Además, Yoshi se transforma en una rata, mientra que en la mayoría de las otras versiones, es una rata que Yoshi tiene como mascota la que se transforma en humanoide. Esta es la única versión en donde las tortugas crecen inmediatamente después de tener contacto con el mutángeno, mientras que Splinter las cría desde más jóvenes en otras versiones. Yoshi adopta a las cuatro tortugas como sus hijos y los entrena en el arte del ninjitsu. Les da nombres inspirados en sus artistas favoritos del renacimiento italiano: Leonardo da Vinci (Leonardo), Donato di Niccolò di Betto Bardi (Donatello), Raffaello Sanzio (Raphael) y Michelangelo Buonarroti (Michelangelo). En la mayoría de las versiones, las tortugas son comúnmente llamadas por sus pseudonimos: Leo, Donny, Raph y Mikey, pero en esta versión son conocidas por sus nombres completos. Cada tortuga ninja usa una máscara sobre sus ojos con un color distintivo y cada una está entrenada en el uso de un arma.

Personajes

Este es el grupo de personajes de la serie que aparece en casi todos los episodios de las primeras ocho temporadas. Después del final de la octava temporada, solo las tortugas, April, Splinter, junto con Carter, Lord Dregg y Hi-tech en la novena temporada, y Mung en la décima, fueron mantenidos como personajes principales, aunque Shredder y Krang volvieron en tres episodios de la décima temporada.
    Leonardo, la tortuga de la máscara azul con dos katanas. Es el líder del grupo y el más cercano a Splinter.
    Donatello, la tortuga de la máscara púrpura con un bō. Es el científico del grupo y constantemente perfecciona sus inventos.
    Raphael, la tortuga de la máscara roja, lleva consigo dos sai. Es el gracioso del grupo y a menudo hace comentarios sarcásticos e ingeniosos.
    Michelangelo, la tortuga de la máscara naranja, usa los nunchakus y más tarde un garfio. Es el miembro más tranquilo del equipo y la fuente de varias frases memorables de la serie como "Cowabunga!".
 Aliados
    Splinter, un estricto y sabio sensei, es la rata mutante que entrenó a las tortugas en ninjitsu.

    April O'Neil, una reportera de televisión, descubre el hogar de las tortugas en las alcantarillas y se hace amiga del grupo.

    Irma Langinstein, amiga y secretaria de April y las Tortugas Ninja.
    Casey Jones, luchador callejero y amigo de las Tortugas Ninja.

Villanos
    Shredder, también conocido como Destructor, el archienemigo de las tortugas, generalmente es el principal enemigo en otras versiones, pero en esta serie siempre tiene que recibir ordenes de Krang.

    Krang, un extremadamente inteligente cerebro incorpóreo de la Dimension X que maneja el Technodrome. Él ayuda a planear la mayoría de los planes llevados a cabo por Shredder.

    Bebop y Rocoso, los torpes secuaces de Shredder. Un jabalí y un rinoceronte mutante, respectivamente.
    Baxter Stockman, inventor europeo-americano al servicio de Shredder.

 La serie y los personajes han sido integrados tan profundamente en la cultura popular que se puede encontrar todo tipo de bromas integradas con otros personajes populares.


Thundercats

Thundercats (estilizado como ThunderCats, conocida en España e Hispanoamérica como ThunderCats: Los felinos cósmicos) es una serie animada estadounidense de televisión que fue producida por Rankin/Bass Productions —misma que creó a los Halcones Galácticos, Los Tigres del Mar, esta última fue creada como parte de la serie de libros de historietas—. Fue estrenada el 23 de enero de 1985 y está basada en los personajes creados por Theodore Walter «Tobin» Wolf; dirigida por el japonés Katsuhito Akiyama. El escritor fue Leonard Starr. La serie sigue las aventuras de un grupo de felinos humanoides extraterrestres.

Historia


La animación fue realizada por la empresa Pacific Animation Corporation (absorbida en 1989 por Walt Disney Animation Japan). Para lograr mayor interés de la audiencia y a pesar de que la serie es de origen estadounidense, se realizó una mezcla entre el estilo de dibujos estadounidenses (basados en la historieta tradicional) y el anime —estilo de animación japonés, basado en los mangas que, por ese entonces, era algo aún muy novedoso en Estados Unidos, aunque bastante conocido en Hispanoamérica—.1 La primera temporada salió al aire en Estados Unidos el 23 de junio de 1985 y contó con 65 episodios; fue seguida por la película para televisión titulada: ThunderCats-Oh! en 1986. Las segunda, tercera y cuarta temporadas fueron emitidas en entregas de 20 episodios cada una, siendo los primeros una historia en cinco partes.
También se realizaron varias publicaciones de libros de historietas: La versión de Marvel Comics (filial de Marvel Entertainment que es propiedad de The Walt Disney Company) de 1984 a 1988, y cinco series por WildStorm, un sello de la editorial DC Comics (filial de Warner Bros.) a partir de 2003. La ropa con el logotipo de ThunderCats y las cajas recopilatorias en formato DVD de la serie original, han gozado de un resurgimiento en los últimos años debido a la nostalgia de los seguidores que por aquella época eran niños.

Argumento


ThunderCats: Los felinos cósmicos sigue las aventuras del equipo de héroes los ThunderCats, que es un grupo de felinos humanoides extraterrestres, muy avanzados tecnológicamente pero apegados a estilos y costumbres propios de un típico relato de espadachines y hechicería, que viven en un planeta azul llamado Tercer Planeta. La trama de la serie inicia en Thundera un planeta a punto de explotar, lo que obliga a los ThunderCats, la casta más alta de nobles thunderianos, a huir de su planeta natal, en donde vivían en paz y sin necesidad del uso de ropa ni de armas especiales, en una flota de naves espaciales.
«Espada del Augurio, déjame ver más allá de lo evidente». — León-O.


La flota es atacada por los enemigos de los thunderianos, los mutantes del planeta Plun-Darr, que destruyen a la totalidad de las naves de la flota, excepto a la Nave Comando pues tienen la esperanza de capturar a la legendaria y mística Espada del Augurio, que saben, se encuentra a bordo de ésta. La espada tiene incrustado a su empuñadura el Ojo de Thundera, la fuente de poder de los ThunderCats, además permite «ver más allá de lo evidente» al observar a través de sus aberturas. A pesar de que los mutantes dañan a la Nave Comando y logran abordar, el poder del Ojo de Thundera los repele. El daño al sistema de navegación de la nave implica que el viaje a su destino original no es posible, así que se ven obligados a viajar a un planeta azul —escogido por su compatibilidad atmosférica con Thundera— de un pequeño y débil sol en una galaxia a muchos años luz de distancia, lo que llevará mucho más tiempo del que se había previsto. El sabio anciano Jaga se ofrece voluntariamente para pilotar la nave mientras los otros duermen en cápsulas de animación suspendida, sin embargo, muere de vejez durante el viaje no sin antes asegurarse de que la Nave Comando va a llegar a su destino con seguridad. La nave transporta al niño León-O, señor de los ThunderCats y a Chitara, Pantro, Tigro, los chicos Felina y Felino, y Snarf.1
«Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo marchito en Mumm-Ra el que no muere».
— Mumm-Ra.

Cuando los ThunderCats despiertan de su animación suspendida en el Tercer Planeta —llamado así por ser el tercero desde el sol—, León-O descubre que su cápsula de suspensión ha ralentizado su envejecimiento pero no lo detuvo y ahora es un niño en el cuerpo de un adulto. Con la ayuda de los amistosos habitantes del Tercer Planeta: los Berbils de goma (osos pequeños y robóticos, liderados por Cu-Berbil), los ThunderCats construyen el Cubil Felino, el nuevo domicilio y cuartel general de los ThunderCats. Sin embargo, los Mutantes han rastreado a la Nave Comando hasta el Tecer Planeta y llegan momentos después de los ThunderCats pero aterrizan de emergencia cerca de una pirámide.
La intrusión de estas dos razas alienígenas sobre ese mundo no pasa desapercibida, ya que un hechicero demoníaco momificado, que se hace llamar Mumm-Ra: «el inmortal» es quien da la bienvenida a los Mutantes y los recluta para ayudarle en su campaña para obtener el Ojo de Thundera y destruir a los ThunderCats y extender su dominio sobre el Tercer Planeta.
 
Aspectos de la serie

De acuerdo con el primer fascículo de la historieta impresa por Wildstorm Los orígenes de los ThunderCats: Héroes y Enemigos (ThunderCats Origins: Heroes and Villains), el Tercer Planeta es en realidad el nuestro pero en el futuro. Mumm-Ra es originario del antiguo Egipto, donde por primera vez se esclavizó a los Antiguos espíritus del mal a cambio de sus tremendos poderes, la inmortalidad y de todo el conocimiento del universo. Él es, aparentemente, responsable de la destrucción de la raza humana después de liberarse de la cámara funeraria de la Pirámide de Ónix, dentro de la cual el hijo de un faraón le había encerrado.
Como algunas otras series de la década de 1980, ThunderCats tenía una estructura simple pero atrayente. Ofrecía largas batallas entre el bien (ThunderCats) y el mal (Mutantes y Mumm-Ra) situándolos en un ambiente que combinaba alta tecnología y combate cuerpo a cuerpo. Los ThunderCats eran diferentes tipos de felino-humanoides; mientras que los Mutantes eran otras especies animales también humanoides etiquetados como criaturas maléficas y un tanto oscuras.
Personajes principales
A continuación se hará una breve descripción de los personajes protagonistas y antagonistas principales y se nombrarán a los actores de voz y a los actores del doblaje de la versión original estadounidense al castellano:

Protagonistas ThunderCats


Jaga

También conocido como Jaga: «el Sabio»; está inspirado en el jaguar. Este anciano guerrero es considerado por León-O como el Caballero Ilustrísimo de los ThunderCats. Consejero y protector de la familia del Señor León-O, Jaga empuñó la Espada del Augurio distinguiéndose en combate como un luchador formidable. Después de que Claudus fue cegado, Jaga se convirtió en el principal guardián del Ojo de Thundera, de la Espada del Augurio, y del Tesoro de Thundera. Fue él que reunió a los príncipes de los ThunderCats para escoltar a León-O y al Ojo de Thundera hacia lugar seguro. Sin embargo, no sobrevivió al viaje hacia el Tercer Planeta ya que se ofreció como voluntario para pilotar la dañada Nave Comando, mientras los demás dormían en animación suspendida. Es por ello que Jaga muere de viejo. No obstante, Jaga vuelve a aparecer en el Tercer Planeta como un fantasma —al principio, sólo es visto por León-O— para guiarlo en sus lecciones y aventuras. A veces, aparece delante de los otros ThunderCats como cuando se enfrenta al fantasma de Grune «el Destructor» o cuando los ThunderCats necesitan rescatar a alguno de sus compañeros thunderianos. Jaga reencarna en la serie original en el episodio 22 «La prisión astral», donde es atrapado en otra dimensión, lo que provocó que León-O viajase hasta allí para rescatarlo de la prisión en la que lo tenía un malvado habitante de dicha dimensión. Su destino como una entidad viva nunca se supo, pero su forma espiritual continuó apareciendo a lo largo de la serie.

León-O

León-O es el líder y el heredero del título de «Señor de los ThunderCats» y está inspirado en el león. También es el portador de la legendaria Espada del Augurio, que es capaz de disparar rayos de energía y permite a León-O ver a través de enormes distancias gracias al poder de «ver más allá de lo evidente»; portador de la «Garra», un guante escudo que lanza desde sus zarpas unas luces que resguñan. Al momento de la explosión de «Thundera» era un niño de doce años de edad pero crece hasta la edad adulta durante el viaje al «Tercer Planeta» porque su cápsula de suspensión no evita su envejecimiento. Aunque astuto y hábil, él es un niño en el cuerpo de un hombre que, a lo largo de la serie, tiene que aprender lo que se necesita para convertirse en un verdadero líder y ganar la verdadera madurez.

Tigro

Es un guerrero firme y equilibrado inspirado en el tigre y en la integridad, es el arquitecto y científico de los ThunderCats. En ausencia de León-O es el segundo al mando y es a quien León-O acude en busca de consejo. Es el autor del diseño de todas las estructuras de los ThunderCats en el Tercer Planeta: El Cubil Felino y la Torre de los Augurios. Con su «poder mental» logra proyectar ilusiones psíquicas en las mentes de otros —aunque lo utilizó poco, pues le quita mucha energía—, poder que usa en el episodio «Prueba del poder mental» de la cuarta jornada de la serie La unción de León-O. Sin embargo, ejerce gran presión sobre León-O. Su arma es el bololátigo (un látigo que termina en tres esferas), con el que puede hacerse invisible. Siempre fue el más callado, cohibido y tímido de los ThunderCats. La velocidad y agilidad le convierten en un peleador óptimo.

Chitara

Es una guerrera, inspirada en el guepardo. Ella es la única ThunderCat femenina adulta hasta la posterior aparición de Pumara. Es tan hermosa como valiente y cariñosa. A menudo es la voz de la razón, también es portadora de un incipiente «sexto sentido» que le permite detectar cuando se acerca algo peligroso o si es el mal lo que se aproxima. Esta sensación premonitoria, que Chitara considera como una maldición, también le permite tener visiones —ya sea involuntaria o voluntariamente al forzarse a tenerlas— sin embargo el uso de este poder la deja muy débil, llegando a requerir días para recuperar su fuerza. Tiene una velocidad increíble, tanto corriendo —como se ve en el capítulo 5 «Cuestión de tiempo» de la primera temporada,12 cuando rescata a Tigro de la caverna del tiempo, tardando sólo un segundo en salir—; como en combate, pudiendo mantener esta velocidad sólo por períodos breves. Su arma preferida es un bastón bo que puede aumentar o disminuir su longitud. Cuando no está en uso, permanece unido a su brazalete izquierdo. Según lo revelado en las historietas, además de ser la más bonita de los ThunderCats, Chitara es de lejos la mejor nadadora de entre ellos. De hecho, sólo a ella no le importa mojarse de vez en cuando, por lo menos en una ocasión, ella comentó: «Yo nunca entenderé por qué a los otros gatos no les gusta el agua». Chitara pasa a través de múltiples relaciones durante la serie de historietas comenzando con Pantro y terminando con Tigro. Con el tiempo, ella y Tigro crian a dos hijos. Sin embargo, lo anterior debe ser visto como una revisión aparte, destinada a un público adulto, pues ninguno de sus creadores, ni el guionista de la serie, participaron en la creación de esta nueva interpretación de su trabajo y es más un reflejo de las preferencias personales de Ford Lytle Gilmore, escritor de estas historietas.

Pantro

Es el segundo en importancia como noble y guerrero después de Jaga; está inspirado en la pantera.13 A pesar de que es el guerrero más completo de entre los ThunderCats, pues es físicamente más fuerte y hábil en combate, haciendo uso de su conocimiento en artes marciales como de su fuerza física. Además posee una mente brillante, por lo que se desempeña como el jefe mecánico, ingeniero y piloto de los ThunderCats. Con la ayuda de Tigro, construye todos los vehículos que los ThunderCats utilizan en el Tercer Planeta: el Tanque felino entre otros. Pantro es un ThunderCat complejo: por un lado tiene una gran pasión y amor por la familia y la vida; tiene una risa contagiosa y un buen sentido del humor. Por otro lado, es un guerrero frío como la piedra. Se guía por el código del guerrero ThunderCats. El orgullo, la excelencia y la lealtad son los sellos que lo distinguen. Debido a su apasionamiento, pierde la paciencia fácilmente con los demás ThunderCats. En el campo de batalla, sin embargo, él es frío, calmado y sereno. Debido a esto, Pantro se ha ganado el respeto tanto de sus amigos como de sus enemigos, quienes respetan al líder pero le temen a la pantera. En combate, utiliza un par de nunchaku muy distanciados entre sí y que tienen forma de garra felina, los que albergan varios compuestos químicos pulverizados y diversos objetos, tales como esferas que usa contra los enemigos. Los picos en sus bandas pectorales pueden ser utilizados como armas arrojadizas o como líneas para rapel, tambien se hace mención de su temor por los murciélagos que lo único a lo que le teme.

Los gemelos Felina y Felino

Son hermanos gemelos, Felino (WilyKat) es el mayor y Felina (WilyKit) es la más joven, ambos están inspirados en el lince rojo (o gato montés de Norteamérica), son llamados los «ThunderCachorros» por los otros ThunderCats, pese a que son mayores que León-O. Son revoltosos y, como León-O, también tienen lecciones que aprender mientras viven en el Tercer Planeta. Utilizan trucos y trampas para combatir a sus enemigos. Felina es la más aventurera y Felino el menos precavido. Felina también parece ser la más ágil y, a veces, usa el ataque rodante contra sus enemigos. La destreza de ambos es el uso de sus «tablas espaciales» (aparatos voladores especialmente diseñados que tienen forma de tablas de surf) que pueden llevarlos a través de largas distancias. Cada uno utiliza cápsulas especiales, esferas y otras armas de distracción que llevan en las bolsas que llevan atadas a sus cinturones. A veces utilizan hondas para disparar las esferas contra los Mutantes y otros enemigos. También llevan reatas, con las que pueden enredar y atrapar a los enemigos o usar para salir de peligros. En el primer episodio parecían ser un poco mayores que León-O, pero como sus cápsulas de animación suspendida no se dañaron no envejecieron como pasó con León-O.

Snarf

Es un anciano de la raza Snarf, llamado Osberto (nombre que odia).14 Snarf fue el niñero y protector de León-O durante su infancia. Después de que León-O creció dejó de requerir su paternal protección y cuidados. Snarf es muy fiel a León-O y a los otros ThunderCats. Cuando está en apuros sale de ellos con rapidez al idear planes y tomar las medidas necesarias. A pesar de su edad, puede seguir el paso de los demás. No es un hábil luchador o innato guerrero, sin embargo es muy ágil —presume de poder superar a cualquiera como mediocampista o jugando a patear el tarro—. Puede comunicarse con los animales del Tercer Planeta para lograr su ayuda en sus tareas. Una vez engañó a los Antiguos Espíritus del Mal para que le diesen un transformador y así convertirse en un ser llamado Snarf-Ra.



Antagonistas Mutantes


Son los primeros antagonistas en hacer aparición en la serie. Procedentes del extinto planeta Plun-Darr. Son los enemigos más persistentes de los thunderianos. Su objevito es arrebatar el Ojo de Thundera que se encuentra incrustado en la Espada del Augurio. Más adelante en la serie, se revela que los eventos que se derivan de su fracasada invasión a Thundera, en última instancia, condujeron a la destrucción de ese planeta. No satisfechos al ver como los thunderianos pierdían su planeta natal, los Mutantes persiguien a los sobrevivientes en sus naves espaciales con el objetivo de eliminar por completo la flota thundereana y por poco logran destruir a los pocos que escapan del planeta moribudo. Abordan la Nave Comado (que transportaba a los nobles ThunderCats: Jaga «el Sabio», y al joven León-O), para tratar de capturar el Ojo de Thundera. Fueron repelidos por su poder y se retiraron para luego encontrar a la Nave Comando estrellada en el Tercer Planeta. Fue aquí que Mumm-Ra atrae con su poder a la nave de los mutantes; estos se ven obligados a cumplir con las exigencias de Mumm-Ra una vez que él hunde su nave bajo las arenas del desierto. A pesar de que mostraron una incompetencia extraordinaria, que era característica de la mayoría de los antagonistas de historietas, los Mutantes lograron construir su propia fortaleza, a la que llamaron Castillo Plun-Darr ya que no podían regresar a su planeta natal. Rescatan algo de su equipo de la nave derribada y con ello construyen varias armas y vehículos que utilizan en el Tercer Planeta, como por ejemplo: los Skycutters, el Nosediver, etc.



Reptilio

Es el tiránico líder de los reptiles, pertenece a la raza de hombres-reptil. Aunque no es un ser complejo o de notoria inteligencia, su astucia e intuición son sus mayores virtudes. Dominante e impaciente, Reptilio debe intimidar a los otros Mutantes para que ejecuten sus planes. A diferencia de Chacalom y Mandrilok —estos dos son similares a los demás de sus respectivas especies—, Reptilio se destaca de otros hombres-reptil, debido a su oído y como versátil constructor. Conduce el Nosediver. Durante el inicio de su carrera, Reptilio fue el cocinero de Ratar-O, lo que hace que tenga un paladar exigente.

Mandrilok

Mandrilok es un furtivo y pésimo espía; el irritable líder de los Simianos, una raza de hombres-simios. A menudo desempeña el cargol de explorador de los Mutantes, y suele el primero en huir del peligro. En combate Mandrilok utiliza su látigo y escudo que dispara proyectiles. Él pilota uno de los SkyCutters.

Chacalom

Chacalom es un cobarde, cauteloso y desconfiado que lidera a la raza de hombres-chacales. A pesar de que toma cualquier ventaja que se le presente, a menudo se alía con Reptilio para no ser el chivo expiatorio cuando los planes fallan. Él también pilota un SkyCutter.

Buitro

Es un mañonoso hombre-buitre, que se desempeña como jefe de invenciones y mecánico «sábelo todo» para los Mutantes. Sus habilidades en mecánica y en ciencia lo hacen indispensable. Cuando sus inventos y máquinas no cumplen con las expectativas de Reptilio, este no le culpa o le amonesta. Como corresponde a un científico, Buitro es curioso y de mente abierta, al contrario de sus pares más bárbaricos. Avanzada la serie, decide trabajar para su propio beneficio, aceptando ofertas de Mumm-Ra. Él pilota una máquina voladora con forma de buitre, lleva un arma similar a una ballesta, y más tarde los comanda el Mutank y el cañón de Thundrainium. A diferencia de los otros Mutantes, Buitro no aparece en el primer episodio de la serie, pero en una retrospectiva se ve que trabajó con Reptilio el año anterior.

Mumm-Ra

Es el jefe de los antagonistas y el enemigo más poderoso de los ThunderCats. Sacerdote infernal, autoproclamado «el que no muere» y «el inmortal» del Tercer Planeta, tiene poderes de hechicero y una vida aparentemente eterna. Sin embargo, no es más que un siervo de los Antiguos Espíritus del Mal que le proporcionan sus enormes poderes y la inmortalidad para continuar en su empeño de extender sus dominios a lo largo y ancho del Tercer Planeta.
Reside en la Pirámide de Ónix en medio de las ruinas de lo que parece ser una civilización del antiguo Egipto, su forma natural es la de una momia decaída y debilitada, por lo que debe regresar a su sarcófago de piedra para reponer su energía. Puede transformarse en una forma mucho más vigorosa y muscular al recitar el conjuro: «Antiguos Espíritus del Mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra... ¡el inmortal!». Ya en esta forma, adquiere enormes poderes místicos, pudiendo lanzar hechizos, encantamientos, rayos de energía, etc. para enfrentarse a sus enemigos. Posee la habilidad de alterar su apariencia física en una variedad de formas para engañarlos.
Aparentemente invencible en cualquiera de sus formas, sin embargo Mumm-Ra tiene una debilidad: no puede ver su reflejo pues huye despavorido hacia la Pirámide de Ónix en su forma habitual de momia escuálida y se encierra en su sarcófago. No obstante, al comienzo de la segunda temporada, los Antiguos Espíritus del Mal anulan esta deficiencia. Mumm-Ra es un maestro del engaño, y utilizará cualquier medio necesario para combatir contra las fuerzas del bien. En episodios posteriores, las estatuas de los Antiguos Espíritus del Mal bajan de sus pedestales y extienden sus brazos sobre él para dotar a Mumm-Ra con sus poderes.

La serie incluye mucho humor familiar y chistes haciendo para todos los publicos, donde Snarf destaca como secundario comico.


1 comentario:

  1. Un post muy completo.
    Me he quedado asombrada, porque vaya trabajazo.
    Celebro que hayas vuelto con tantas ganas de escribr Kurodachi.

    ResponderEliminar