Translate

lunes, 25 de junio de 2018

Sword Art Online, las cuestiones del mundo virtual.


El anime adaptado de las novelas ligeras de SAO (Sword Art Online), nos cuenta las primeras historias de este universo.


La historia es la esencia del mundo online y aunque tiene en inicio un argumento bastante ligero tiene un poso de los peligros y los temas que debemos sopesar de los juegos online.




Un nuevo juego online con realidad virtual. Un buen montón de jugadores. Un creador de juegos un poco... desequilibrado....


Y ya tenemos la esencia de SAO. Como unos 10.000 jugadores quedan atrapados en un nuevo juego de realidad virtual que los sitúa en un lugar fantástico donde deberán llegar al final del juego para poder salir.



Delante de ellos 100 pisos plagados de enemigos, con un jefe final por cada piso y un mundo inmenso por explorar. Cuando alguien muere en el juego, muere en el mundo real, (aunque en todo momento te dejan la duda de si será cierto o no) y tampoco puede desconectarse o morirá también.


Con toda esta situación veremos todo tipo de reacciones, pero seguiremos de cerca a Kazuto Kirigaya "Kirito" que al haber sido un Beta Tester del juego tiene más experiencia y se autoimpone llegar al final e intentar que muera la menos gente posible, aun a costa de enemistarse con los demás para que no vayan con él.

Aun así, el tiempo pasara y se hará muy difícil mantenerse solo. La gente llegara a acostumbrarse a vivir el juego, realizar trabajos, asociarse, crear clanes e incluso se crearan asesinos que intentaran sacar provecho a costa de nos saber a ciencia cierta si matan a alguien o no.


Toda esta saga se llama Aincrad que es como se llama este mundo. No voy a reventaros el final pero tiene un par de giros de guion que te sorprenderán.


Esta serie tiene varias partes más pero yo solo mencionare la segunda por que la considero muy interesante y cierra muy bien el arco de la historia de Kirito: Fairy Dance.


A raíz del juego virtual de Aincrad, otras compañías crean otros juegos similares, Alfheim online es uno de ellos. Kirito deberá volver a jugar a este juego ..... (por algo que no os puedo contar).... Pero este nuevo juego virtual difiere totalmente al que estaba acostumbrado.


Aquí se elige un tipo de hada y se incentiva los combates entre jugadores, podrá volar y manejar magia, pero lógicamente podrá salir del juego cuando quiera. En esta nueva aventura encontrara ayuda inesperada.


Toda la serie le da varias vueltas a todos los temas que pueda tener un juego virtual desde una perspectiva muy amable; a veces en exceso amable; pero muy profunda.



Problemas y ventajas alrededor de los juegos inmersivos son mostrados en la serie, igualmente tiene una trama bastante blanca que permite ser vista por jóvenes sin mucho peligro.



Serie entretenida para disfrute y reflexión ligera.










No hay comentarios:

Publicar un comentario