Translate

sábado, 8 de octubre de 2011

Bienvenidos al rincón literario

Hoy para romper un poco los estilos y por que tenia ganas de compartir mis gustos literarios, os voy a hablar de varios autores que en mayor o menor medida me han mejorado, enseñado, enriquecido y sobre todo me han hecho que me divierta por muy duro que fuera el día.

He seleccionado cuatro autores que me han hecho reír a carcajadas mientras me explicaban las muchas incongruencias que tiene nuestra sociedad.

El primero de ellos y para mi el más importante es Terry Pratchett, caballero británico, el segundo escritor mas vendido de ciencia ficción del Reino unido, el primero mas robado, creador de mundos y mejor persona. Enlace de su vida en Wikipedia:

Y una pagina con información de su obra:


En su haber esta haber creado la serie de libros del MundoDisco que si no habéis tenido la suerte de leer sois mucho mas tristes de lo seriáis si los leyerais. Vamos que son libros divertidos, sabios y con mucha sinceridad. Aquí no hay cortapisas son libros que os abrirán los ojos.

Aparte tiene varios libros para jóvenes con tantos premios, que son buenos solo por que tanta gente no puede estar equivocada.

Si tuviera que existir un dios de literatura ese seria Pratchett.

Uno de los más grandes y que ha llegado a influir en la cultura actual, hasta el punto de tener un día al año. Douglas Adams
Enlace:


Los libros de Douglas Adams basan mucho de su humor en situaciones surrealistas que reflejan la realidad en su propio universo sin edulcorarlo y adentrándose en los posibles finales de esos caminos, por que en los libros de Douglas Adams todo es posible. Y el universo tiene tantas facetas como quieras verlo. Tuvo una versión muy resumida en el cine de sus libros más famosos “la guía del autoestopista galáctico” que te adentra de manera amena en su mundo.


Sin ser uno de los mejores escritores satíricos de la escritura Harry Harrison, nos hace parodias de casi todos los temas universales de la ciencia ficción.

Su enlace:

Su humor no es sutil ni se adereza con ningún tipo de eufemismo. Se burla abiertamente de muchos temas de la humanidad, pero principalmente hace palpable lo absurdo de la guerra y todo lo que le concierne. Su serie de Bill, el héroe galáctico a veces tiene un humor tan burdo como el tema que trata; como seria una humanidad en estado de guerra permanente; y su única solución en esa situación: estar todo lo borracho que se pueda en todo momento.


Lo descubrí hace relativamente poco. Christopher Moore, es un autor muy inteligente, su principal baza es crear personajes y situaciones normales y ordinarias en extraordinarias aderezadas con ciencia ficción.

Enlace:


No nos confundamos son los personajes de Christopher Moore lo que elevan sus escritos, personajes normales realizando cosas extraordinarias en situaciones fantásticas. Y como aliciente no puedes parar de reír. El Angel mas Tonto del mundo y Cordero: el evangelio según el mejor amigo de la infancia de Jesucristo, son dos de la mejores novelas y mas divertidas que puedas leer. Y te dan otra visión del mundo, el cielo y el infierno.


Espero que ya estéis buscando algo de estos autores, os va el humor en ello.

En otro momento profundizaremos en cada uno de ellos para que sepáis lo que es bueno.

2 comentarios:

  1. Buen texto Kurodachi, por fin pones algo de sensatez en tu blog...je, je.
    He leído a dos de tres, y tanto Moore como T.Pratcher son excelentes. Si la gente los leyera más, el mundo mejoraría.
    criticaslocas

    ResponderEliminar