Translate

viernes, 14 de octubre de 2011

CIFICOM y Japan Weekend

Este fin de semana pasado; concretamente el 8 y 9 de octubre 2011; disfrutamos de las convencionesde Cificom y Japan Weekend. Ambas citas si bien están juntas y con la entrada de Cificom podías entrar al Japan Weekend (aunque no al revés) eran muy diferentes.

Cificom fue un certamen basado en aficionados a la ciencia ficción clásica (por decirlo de alguna manera) donde imperaban Star Wars, Tolkien, Star Trek, Indiana Jones, Galáctica, Harry Potter… Fue un ambiente relajado, más familiar y adulto.

Las actividades fueron diversas, aquí os damos unas muestras:

Conferencias como las de la Spanish Garrison 501 St Legión (asociación benéfica que realizan actos vestidos de Star Wars), El señor Buebo (hablando de coleccionismo y ser Friki)…

Actuaciones como las de Versus Madrid, que realizan coreografías de esgrima, que se enfocan principalmente en Star Wars

Exposiciones de todo tipo de replicas, recreaciones o piezas originales de los principales rodajes de ciencia ficción.

Star Wars para grandes y pequeños

El nivel de las reproducciones fue impresionante.





















Gran parte certamen estuvo muy centrado en el coleccionismo y de hecho en los stands que había, se podían encontrar todo tipo de material de merchandising  nuevo y vintage.
En el Cificom, Star Wars era la estrella.

En cambio Japan Weekend que incluía otros certámenes, como el Madrid games expo y Anime festival, estaba más centrado en la cultura japonesa y toda su parafernalia.
El ambiente en el Japan Weekend era completo.

El ambiente frenético, donde abundaban los adolescentes la inmersión era completa, donde miraras había gente con cosplays, intercambiado contactos en las redes sociales por abrazos, disfrutando de los conciertos de artistas japoneses, jugando en la sección de videojuegos o viendo películas.

En cuanto a las actividades hubo concursos de cosplays, conciertos, actuaciones amateurs de aficionados, películas exclusivas, stands con material importado o creadores autóctonos con más o menos arte.

En cuanto a los puntos negativos, en Cificom no hubo demasiada gente y si bien había cosas de merchandising baratas, por lo general eran mas caras que en las tiendas especializadas. En el Japan Weekend la ventilación no fue la adecuada para la cantidad de gente (y no voy a ahondar en la herida)y la organización de las actividades fue un poco fue caótica y cutres en otras.

Jovenes disfrutando de artistas japoneses en escena.

1 comentario:

  1. Bueno, entre Pcachus anduvo el juego...pero no estuvimos mal del todo ¿a qué no?
    criticaslocas

    ResponderEliminar