Translate

miércoles, 5 de octubre de 2011

Doctor en Alaska.

Arranque de la seríe y vista general de Cicely, el pueblo donde se central la acción.
 Se puede debatir mucho sobre las mejores cosas de la vida, pero en cuanto a mí, la mejor serie de televisión de la historia es Doctor en Alaska.

Por que? Pues… que demonios, no estoy totalmente seguro, no es la mas divertida, no es la mas realista, no es la mas entretenida. Pero yo diría que es la más fiel a si misma. Es como es y no se cambia, es pura, es original y sigue siéndolo a cada capitulo.

Pero estoy divagando en la metafísica televisiva y hay que ir a los hechos.

El cafe de Roslyn, lugar iconico de la seríe. Nieve y palmeras.
Chris en su programa de radío, lo adorareis.
Doctor en Alaska cuenta como Joel Fleischman, judío, neoyorquino y neurótico doctor; un personaje totalmente arquetípico de muchas series americanas; se ve obligado a ejercer medicina en el pequeño pueblo de Cicely ubicado en la Alaska profunda. Allí se encontrara con una comunidad totalmente libre que no lleva las ataduras de los convencionalismos. Cada personaje es único, original y maravilloso. La confluencia de los personajes con el doctor que representa lo común nos llevara a muchas situaciones de las cuales disfrutaremos, nos maravillaremos, reiremos y aprenderemos que la vida es mucho más que el día a día.

Los personajes, historia y capítulos se pueden buscar en múltiples sitios.
Os remitos los links de Wikipedia por si tenéis curiosidad:


Pero con lo que me gustaría que os quedarais es que cada historia será una experiencia y que cada uno de ellos os hará sentir mejor y mas sabio. Quizás exagero pero puedo garantizaros que después de verlos no os dejara indiferentes, ni defraudados. Son una experiencia única.

Si crees que has visto todo en la televisión, esto no te lo puedes perder.
La mayoria de los personajes de la seríe.

4 comentarios:

  1. Es una lástima que los cambios en guionistas y productores de la serie provocara un final acelerado de la misma. En las últimas temporadas, los personajes perdieron la esencia que habían mantenido durante toda la serie, perdiendo esa "fidelidad" a si mismos que caracterizaba la serie. Empezando por convertir al doctor Fleischman en un eremita extraño, meter un nuevo doctor sin carisma ninguna, cambiar totalmente la personalidad del carismatico Chris para darle el carisma de un bacalao... un intento de introducir nuevos giros de guión y enfoques que, desgraciadamente, desvirtuó a los personajes y generó desinterés en la audiencia.

    Con lo buenas que fueron sus primeras temporadas...

    ResponderEliminar
  2. Dios mio Elderane, siempre das unas bofetadas de realidad que me dejas fatal...Pero en esta ocasión algo de razón llevas. Doctor en Alaska es una serie maravillosa, ojalá la volvieran a reponer algún día aunque fuera en canal 7, creo que mejoraría la calidad de muchas cadenas. Así de fatal está la tele.
    criticaslocas

    ResponderEliminar
  3. La última temporada de Doctor en Alaska no existe. Lo puedo demostrar empiricamente, con ginebra o a la fuerza, como prefieras.

    ResponderEliminar
  4. Pudiera ser como el Episodio I... yo SÉ que no existe...

    ResponderEliminar