Translate

lunes, 27 de febrero de 2012

Akira, con él empezó todo.

Portada de la pelicula, normalmente lleva abajo la frase de "Neo -Tokio esta a punto de estallar !"

Es un honor y casi presuntuoso por mi parte hacer una entrada de una obra tan magnífica como Akira. En este caso solo me centrare en la película, mucho más ligera que el manga original, que espero hablaros en otro momento.


No exagero si os digo que todo el auge de la cultura japonesa, manga y anime en occidente vino a partir de Akira, que fue la primera película de anime que tuvo reconocimiento mundial.

Tetsuo empieza a experimentar poderes psiquicos mas alla de la comprensión.
Para quien no conozca la historia: Neo-Tokio ha sido reconstruida después de una explosión nuclear. El gobierno ejerce un control represivo con el ejército en el país, mientras experimenta con niños con ciertos poderes psíquicos. Kaneda y Tetsuo son dos amigos miembros de una banda de motoristas, Tetsuo sufre un accidente y a partir de ahí empieza a despertarle ciertos poderes y es secuestrado por el gobierno…
Kaneda tiene un papel fundamental, de gamberro a pieza clave del futuro.

La película, tiene un montaje fantástico con escenas que quedaran en la memoria siempre como las carreras de motos callejeras. El argumento es adulto y crudo, aunque con toques de humor y acción frenética (la historia casi no tiene que ver con el manga por las limitaciones de tiempo, pero igualmente es magnífica), aunque habrá ciertos momentos que podáis desconcertaros por la densidad de la historia o que algunos personajes puedan parecer irrelevantes.

Las revueltas callejeras en la ciudad.

Solo recomendaros verla si os gustan las películas de animación, no solo por lo buena que es, sino por ser uno de los antecedentes históricos de este género.
Neo-Tokio en todo su esplendor.

1 comentario:

  1. Es una película que ya es un clásico, la gente no debería perdérsela.
    criticaslocas

    ResponderEliminar