Translate

jueves, 14 de junio de 2012

Como Convertir Mon Calamari Star Defender en dos naves Mon Calamari. Parte 1


Ya sé que me miráis con caras raras, os estáis preguntado, qué narices quiero decir.

Puede ser que alguno incluso tenga una idea de lo que quiero decir, pero no se cree que este tan loco… Pues lo siento decirlo, pero en mi cabeza de cerámica no hay sesos que enloquezcan pero si ideas que bullen.
Esta es la imagen oficial de la nave.

Lo que este artículo os quiere mostrar es como cogí la nave de Star Wars Starship, Mon Calamari Star Defender y la partí (literalmente) por la mitad para convertirla en dos naves bastante aceptables.


En estas fotos se puede apreciar que la nave tiene una línea de separación.


Mi idea es partir esta nave por la línea de separación y conseguir dos naves, una con la parte de arriba algo más pequeña que la original y otra con la parte de abajo parecida a la clásica MC80 Mon Calamari.

Aquí podemos ver la parte de abajo que claramente esta diferenciada de la de arriba, que conlleva gran parte de los motores e la nave y que perfectamente se puede crear una nave con ella.


Aquí tenemos un detalle del frontal donde se ve la separación del morro de la nave.




En estos puntos de separación he ido metiendo un cutter (sin hacer palanca, cuidado) para eliminar el pegamento y poder separar ambas partes, luego he metido destornilladores de diferentes tamaños y haciendo palanca poco a poco. Tened cuidado la parte de abajo esta hueca y se puede romper.

No se pueden separar de un golpe ambas partes ya que hay 4 anclajes que las unen. Hay que meter una pequeña sierra en el hueco que hayáis conseguido hacer e ir serrando con cuidado para conseguir separarlas.

Detalle de los 4 anclajes que tiene la parte superior de la nave con la de abajo.

Aquí vemos las dos partes separadas, listas para ser remodeladas.

Las parte superior sin la parte de abajo.

La parte de abajo separada, el interior es hueco.
En el siguiente artículo, remodelaremos ambas partes.

3 comentarios:

  1. ¿Sabes que se te podría tachar de sacrílego por esto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo ser un sacrilego, no tengo mas fe que la de Aparkatron y siempre me dice que no hable tanto con el techo y mire a la carretera...

      Eliminar
  2. Hay que ver cómo optimizas los recursos...

    ResponderEliminar