Translate

lunes, 20 de agosto de 2012

Public Enemy. Los clásicos nunca mueren.



Public Enemy. No me quedo corto si los pongo como unos de los padres del Rap actual. Lo que es el rap hoy en día es gracias a los Public Enemy.
Si esta imagen no te dice nada, deja este artículo aqui mismo...
Celebrando su 25 aniversario el día 8 de julio del 2012 realizaron un concierto en teatro Egaleo de la localidad de Leganes (Madrid).


Los teloneros españoles que precedieron a tan excelsa banda no desmerecieron el espectáculo, para eso tenemos el nivelazo rapero que tenemos.
R.H.A.F.A. Calentando motores.

R.H.A.F.A. con Dj All-X con potentes rimas y ritmo desenfadados fueron seguidos de Carmona y Dj Rakso sus letras más complejas y pausadas.
Carmona a toda mecha.

Tras una espera bastante larga (hay quien dice que Flavor Flav; el último en salir; perdió el avión en el último momento) apareció la leyenda viva, la “Old school in the house”.

El espectáculo estaba garantizado. Solo DJ Lord, es un portento de la naturaleza sobre los platos, que vale un reino verlo moverse en la mesa de mezclas.
Chuck-D calento el escenario...

Pero ver a Flavor Flav y Chuck-D (alma y corazón de Public Enemy) en el escenario bastaría para llenar la experiencia, pero cuando ya revolucionan la maquinaria música que es Public Enemy empieza el desmadre.
Y Flavor Flav, se saco el reloj y la lio parda...

Y la experiencia no acabo hay. Hubo un freestyle donde quien quisiera se pudiera echar unas rimas con ellos. El grupo se unió al público a lo largo y ancho del teatro, proclamando lo que no nos deberían recordar, que todos somos uno, que el racismo no debería existir y que el enemigo es el poderoso, el que nos maneja y no nos deja decidir.
Los dos juntos en el escenario es una gozada. Como veis en ese momento el teatro estaba de bote en bote.

Y poco más que decir. Las canciones clásicas fueron detonantes de los grandes momentos como “Bring the noise” y “Fight the power” que fueron épicos. No por nada son los Public Enemy.
Atención, momento epico en, 3, 2, 1....

Venid cuando queráis, aquí seréis bien recibidos. Todavía tenemos relojes que regalarte Flavor.
Si, hijo si, El Golem y algunos seres organicos afines estuvieron alli. FIGHT THE POWER, Joder!!!

3 comentarios:

  1. Oye Golem, sales muy favorecido no creas. Yo me lo pasé genial en este concierto. Los Public Enemy son buenísimos, sin pelos en la lengua, no como otros trujis que van de comprometidos (bueno comprometidos sí, pero con la pasta y sus discográficas todopoderosas).

    ResponderEliminar
  2. JAJAJA, parece que me a dado un poco el sol,no?, estoy contigo Golen, fue un conciertazo, toda una juventud paso esa noche por mis recuerdos, y por fin los he visto. un abrazo muy grande tio.

    ResponderEliminar
  3. Errr..... si, tanto esperar y tuviste que ponerte las gafas de sol para que no te dieran los reflejos de los dientes de Flavor... Un abrazo.

    ResponderEliminar