Translate

lunes, 17 de septiembre de 2012

Firefly. La serie que te deja con ganas de más.


Con una portada así no deberias tener dudas. Ya tardas en ir a verla.

Hay pocas series como Firefly, buena, valiente, rompedora, original, inteligente… Si fuera un ser orgánico me liaría con ella.

Pero por los azares de la vida y los productores de las televisiones solo existe una única y deliciosa temporada.


Los personajes principales de la serie, en un par de capitulos seran como de la familia.
Pero no adelantemos acontecimientos: Joss Whedon el creador de series como la exitosa  Buffy cazavampiros  y películas como LosVengadores, creo la serie en año 2002 que tuvo una audiencia bajísima, pero resulto ser un exitazo al salir en DVD, tras esto se realizo la película “Serenity” que hace de magnifico colofón a tan fantástica serie.
 
Firefly nos sitúa en un futuro más o menos lejano donde  la Alianza (la unión de Estados unidos y China) gobierna una sección de la galaxia donde los planetas exteriores con poca de autoridad gubernamental y ambientes adustos tienen un aspecto al salvaje oeste.



Los protagonistas son contrabandistas que lucharon en el bando perdedor de una guerra civil entre planetas y ahora viajan en una antigua nave tipo Firefly; la “Serenity”; que se convertirá en su hogar.

La firefly, "Serenity" en los capitulos te cuentan por que tiene ese nombre.

La serie destila acción, humor, ciencia ficción, toques de western y grandes dosis de carisma. Vamos un caramelito en dulce.

Pero como os he dicho no hay más que 14 capítulos, luego está la magnífica película “Serenity” que finaliza la historia de esta serie o también si se desea se puede ver suelta, una película de ciencia ficción a la antigua usanza, solo con verla se nota.
Serenity, la pelicula, imprescidinble, con serie o sin ella.

En los huecos que faltan tenemos por un lado una colección de comics publicados, entre los que destacan “Aquellos que dejamos atrás” que une los huecos entre la serie y la película, por otro lado tenemos 5 cortos llamados “las sesiones de River Tam” que muestran el progresivo cambio del personaje cuando estaba cautivo de la Alianza.
 
Si no la has visto, ya estas tardando, no es una orden, es de sentido común. Pero luego me odiaras porque te dejara con la miel en los labios y ya se habrá acabado.

Ya quisieran la mitad de las series tener una pizca del carisma de estos personajes.


1 comentario:

  1. Esta serie merece la pena verla.
    Es un misterio lo de las audiencias, todo lo que no sea masivo, se borra de la parrilla... Pero para el que tenga la suerte de encontrarla y verla, la disfrutará.

    ResponderEliminar