Translate

lunes, 15 de octubre de 2012

John Carter, la entretenida ficción y algo más.


Y aventuras fantasticas, que mas puedes pedir?
Espectacularidad

























La producción de Disney sobre la obra de Edgar Rice Burroughs (el también autor de Tarzan) se parece como un huevo a una castaña.
El tio los tiene cuadraos.

La obra del escritor es rica, salvaje, visionaria y fantástica aunque perteneciente a la época pulp de novelas que puede parecer un poco trasnochada en nuestra época. Os dejo algunas ilustraciones de las novelas clásicas.

Pero la película de John Carter sin parecerse a tan excelsa obra no tiene ningún desperdicio disfrutando de sus puntos fuertes y no siendo muy crítico con sus pocas limitaciones.




Las imagenes son fantasticas y espectaculares.
La película nos muestra con una imaginería fantástica como un ex soldado de la guerra civil americana; John Carter; es transportado a Barsoom (Marte) y allí se encuentra una guerra entre varias razas que esta expoliando el planeta. A pesar de no querer entrar en el conflicto, no le quedara remedio… Mi compi Elderane ya hizo una entrada más completa de la historia.
Parafraseando, dos en uno, secundario comico y encantadora mascota babeante.
Quitando el tema de la simpleza del guión que aparte de un par de giros de guión sorprendentes nos vamos a encontrar una historia bastante típica, tenemos un fondo de la historia sobre la guerra, los motivos que contiene, quien la dirige en las sombras y la importancia de los recursos naturales y su protección por encima de otros factores. Algo que deberíamos aprender en nuestro propio mundo.
No hay que perder de vista a quien reparte las cartas.
Todo esto (si, de verdad) con acción trepidante, imágenes asombrosas, humor sencillo y para todos los públicos (Os he dicho ya que es una producción de Disney??) , que más se puede pedir?. Las palomitas no vienen incluidas.
Aventuras con chica incluida.

Sí que es cierto que las novelas originales también contenían otros valores que han quedado totalmente eliminados. Pero tanto para bien o para mal, esto es otro John Carter y no es malo.

Ya no estamos en Kansas Dorothy, esta claro que esto es otro planeta.

1 comentario:

  1. Yo tenía muchos reparos en ver esta película y al final resulta que me gustó.
    Los efetos especiales son muy buenos y los personajes secundarios están muy cuidados.
    Os animo a verla.

    ResponderEliminar