Translate

miércoles, 29 de mayo de 2013

León, el Profesional. La acción con sentimiento.




Es imprescindible, es épica, es única… Necesitas más palabras grandilocuentes para verla? Esta es una de las grandes.
 
La pareja de protagonistas. Nada que añadir, son la caña.
A veces Luc Besson no falla si no que acierta de pleno con sus películas. De estas puedes contar progresivamente (el orden puede variar según gustos de cada uno) con las siguientes: Taxi, El quinto elemento, Nikita, El gran azul y León el profesional. La que en mi humilde opinión es su obra maestra.

La educación de un asesino desde niño. Pero esta pelicula va más alla.

La historia nos cuenta como una niña huye de la gente que ha matado a su familia y se refugia en casa de un frio asesino profesional que la acoge. La niña y el asesino unen sus vidas llegando a tener una conexión más fuerte de lo que pudiera esperarse.
 
Un frio asesino que trabaja para un peculiar padrino, que la leche no falte.
Esta peculiar película combina de manera magistral los géneros tan dispares como la acción (trepidante y espectacular) con el drama sentimental (llorareis si tenéis corazón), sin perder en ningún momento el ritmo ni la credibilidad.
 
Quien me iba a decir que un tiroteo podia tener una escena tan tierna.
Son destacables los protagonistas, el frio y cercano Jean Reno, Una precoz y espectacular Natalie Portman, Y un fantástico Gary Oldman donde su tendencia a sobrepasarse con su personaje permite bordar al antagonista de nuestros protagonistas.
 
Aunque tenga esta pose, tiene más peligro que un mono con una caja de cuchillos.
Qué más quieres que te diga… Ya estas tardando en verla y poder decirlo con orgullo.

"El rifle es la primera arma que aprendes a usar, porque te permite mantenerte lejos del cliente. Cuanto más profesional te vuelves más te puedes acercar al cliente. El cuchillo, por ejemplo, es lo último que aprendes a usar."

4 comentarios:

  1. Hola a todos por aquí, sí, realmente León me conmovió. Es una película que me gusta ver de vez en cuando. Es muy original, intensa y con sentido...porque muchas pelis de acción pierden el "fuste" cuando se les quiere dotar de espectacularidad y el resultado acaba en ginkana.
    EL gran Azul es otro gran título ¿algún día hablarás de ella?

    ResponderEliminar
  2. Yo no calificaría a esta película como "un film de acción", mas bien lo considero un thriller, y no necesariamente de los buenos. Aun así creo que es una buena opción que destaca aun hoy en día por la frescura que trasmite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gustos, colores, Jinete... Yo cualquier pelicula que tenga ametralladoras agujereando una pared, gente corriendo y muriendo a cascoporro. Se me antoja acción. Pero esta claro que sigue siendo fresca.

      Eliminar
  3. Es espectacular como film, y completa. Personajes redondos y muy bien trabajados. Está en mi top 5 de todos los tiempos y géneros junto a HEAT. Gracias por recordarla, no puede caer en el olvido.

    ResponderEliminar