Translate

miércoles, 5 de junio de 2013

Pinguinos, el simpático juego de aislar a los contrarios.




De mi visita al expomanga, uno de los juegos que no llegue a probar en el stand de Edge fue este, pero ya me llamo la tención por su simpática estética.

Cuando nos explicaron el funcionamiento y nos dijeron el precio (11 o 12 míseros euros) nos lo llevamos sin pensar.


El tiempo nos ha dado la razón, es un juego entretenidísimo para jugar dos, tres o cuatro personas, variando mucho la forma de jugar cuanta más gente participa.

El juego básicamente te pone al mando de varios pingüinos (varia, si juegan 2 jugadores llevas 4 pingüinos, si juegas 3 personas, llevas 3 pingüinos y si juegan 4 personas, dos pingüinos cada uno) en un tablero aleatorio de casillas hexagonales llenas de pescados.

Cada casilla puede tener 1, 2 o 3 peces, y cada vez que un pingüino abandona una casilla, obtiene esa ficha de pescados para ir sumándolos. Por un lado aumentando tus puntos. Por otro lado al quitar fichas provoca que existan menos lugares por donde moverse.

El juego termina siendo una suerte de damas chinas donde hay que evitar quedar aislado en un bloque sin salida y al mismo tiempo dejar a la deriva al resto de pingüinos contrarios.


Vamos que contiene los elementos claves del éxito en un juego, una buena mecánica, sencilla de jugar y un buen componente para crear traiciones entre jugadores. 

Una gozada de juego.

1 comentario:

  1. Doy fe de que el juego es muy divertido...lo paso en grande cuando juego.

    ResponderEliminar