Translate

miércoles, 19 de junio de 2013

Looper, acción desentrañando las paradojas temporales.




No estoy de acuerdo con las típicas aseveraciones del  tipo… “El cine actual no tiene ningún valor”, “Ahora no se hacen buenas películas”, “Todo tiempo pasado siempre fue mejor”…
 
Ves a tu yo futuro y le dices: "Ésta es mi vida, me la gané. ¿Por qué no haces como los viejos? Y te mueres y sales de mi vida."
Sí que es cierto que si miramos a nuestro pasado hay muchas más películas buenas que las recientes, pero esto es debido a toooodoooooo el tiempo pasado, en el cual hay cienes y cienes de películas y que en nuestra memoria solo perduran las que merecen ser recordadas.

Mafiosos en el futuro... "Este trabajo no atrae a las personas que piensan en el futuro."
Dicho esto, quiero hablaros de Looper, una película de ciencia ficción y acción protagonizada por Joseph Gordon-Levitt,  Emily Blunt y un incombustible Bruce Willis que todavía llega a sorprendernos sin hacer nada nuevo a lo que hace siempre…
 
Bruce hará lo que siempre hace, pero te sorprendera.
La historia nos sitúa en un futuro 2044, Estados Unidos sufre un colapso económico y el crimen organizado campa a sus anchas. Un 10% de la población tiene una mutación que le da poderes telequinéticos limitados.
 
Emily estará tambien estupenda... No solo una cara bonita.
El viaje a través del tiempo es inventado en el año 2074 y, aunque inmediatamente está prohibido, es utilizado por organizaciones criminales para enviar a aquellos que quieren muertos al pasado (ya que es prácticamente imposible deshacerse de un cadáver en esa época y que no lo encuentren) donde son asesinados por "loopers", asesinos pagados para matar a los objetivos de la mafia del futuro.
 
Las ejecuciones en el futuro, seran... diferentes...
Si, ya lo sé, el argumento es un poco rebuscado para una película de  acción. Pero puedo prometeros una historia redonda donde los tiros y los efectos especiales quedan en segundo plano ayudando al argumento (como siempre tendría que ser).
 
Con estupendos secundarios como Jeff Daniels.
A parte de eso tenemos unos protagonistas muy creíbles, con una estética sobria y envolvente. Vamos, qué vais ver ese Estados Unidos empobrecido, mafias decadentes, ciudadanos al límite y os lo vais a creer de cabo a rabo.
 
Un niño, un pequeño actor, a tener en cuenta para el futuro.
Una claro ejemplo de película actual que dejara un buen sabor de boca.

"Cállate la boca, chico. Eres tan egoísta, estúpido. Te va a limpiar y te va a...
Absorberás su amor como una esponja y creerás que has dejado el pasado atrás y que quizás estés a salvo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario