Translate

miércoles, 3 de julio de 2013

Perlas de sabiduria, El padre, el hijo y el burro.


Esta nueva sección que estreno hoy (más o menos la había estrenado anteriormente, pero todavía no lo sabía) quiere daros un poco de sabiduría; no porque yo la posea, claro que no; si no por que proviene de cuentos antiguos o relatos de gente bastante cuerda.
Esta fabula en concreto es una de mis favoritas por ser uno de los pilares de mi vida:

Un padre acompañado de su hijo de corta edad y su burro, viajaban a un distante pueblo para realizar unos trabajos. En el camino, el niño iba montado en el burro y el padre caminando cerca del mismo pasaron cerca de unos vecinos que al pasar comenzaron a criticar ácidamente: "Será posible? ¡El niño, fuerte y robusto sobre el burro, y el pobre padre un tanto mayor y achacoso caminando! ¡Qué poca vergüenza! .


Al llegar estos comentarios a oídos de este hombre y su hijo, más adelante el niño le dijo al padre “padre, yo he descansado un rato, porque no montas tu y yo camino” el padre se monto en el burro y el niño caminando, azuzando al animal. Más adelante se encontraron con otros vecinos que al ver esto, arremetieron con sus críticas hacia el padre: "Qué poca vergüenza! ¡El pobre crio caminando y él tan contento sobre el burro! ¡Qué padre más despiadado!.

Más adelante para evitar las criticas, tanto el padre como el hijo fueron montados en el burro; otros vecinos sentados en el camino al verlos comentaron abiertamente: "Cómo es posible que tengan tan poca consideración por el animal. ¡Los dos, sentados tranquilamente y el pobre animal, derrengado, llevándolos sobre su lomo!".

Llegando a su destino, el padre y el hijo van caminando, llevando al burro atado con una cuerda. Se encontraron con uno chiquillos que se burlaron de ellos: "¡Serán estúpidos!, para qué quieren el burro, los dos caminando y el burro moviéndose a sus anchas; qué poco cerebro tienen!".

Con esto te quiero decir amigo lector que da igual lo que hagas, o digas, siempre le caerás mal a alguien, siempre habrá alguien no estará de acuerdo contigo y alguien te criticara si o si. No te frustres, no te enfades, no intentes solucionarlo. Acéptalo y sigue con tu camino a tu forma.
Y asi querido amigo cuando te quieras dar cuenta, terminaras cargando el burro como hagas caso a todo el mundo.

1 comentario:

  1. Me encanta esta nueva sección.
    Fabulosa historia y cargada de razón.
    Lo de cargar con el burro tiene guasa, pero es más frecuente de lo que nos imaginamos...

    ResponderEliminar