Translate

jueves, 31 de julio de 2014

Firefly y Serenity para X-Wing

No estaba muerto, estaba de parranda.


He estado (y sigo, la verdad) en un estado de dejadez intelectual por diversos motivos particulares y profesionales. Todo buen bloguero de pro pasa por estas fases y no voy a entrar en disculpas, porque tampoco había ningún compromiso, cuando pueda escribo.


Entrando en harina os traigo una explosión de inventiva para el juego X-Wing; del cual ya deberías saber que estoy enganchado; en este caso mezclando varias de mis obsesiones recurrentes, Star Wars, Firefly y los juegos de naves. De todo esto ha salido esto:


Esto son reglas experimentales para poder usar las naves Firefly; entre ellas a la famosa Serenity; en el juego de X-Wing.


http://elrincondelgolem.blogspot.com.es/p/firefly-y-serenity-para-x-wing.html





Agradecería cualquier comentario al respecto, porque son experimentales y no tiene pruebas a parte de las realizadas en mi propia cabeza (donde todo sale bien y los unicornios son contrincantes dignos y nunca se enfadan), para poder mejorarlas todo lo que se pueda.




También soy consciente que no he sido el primero en intentar algo por el estilo, de hecho hay una cartas muy, muy, muy similares a las que os muestro en ingles (no tengo el link, pero si lo sabéis lo menciono), no son las mismas, he adaptado, cambiado y en algunos casos homenajeado o solo traducido, porque no eran viables para jugar.



Hay un noble artesano (Antonio es un hacha) haciendo una reproducción (en madera, material de hombres de bien, aunque también existe en papel de diferentes tamaños, Firefly Papercraft) a una escala razonable para poder ser usada en el juego de X-Wing. Cuando tenga alguna foto interesante aparte de esta os la iré mostrando para que veáis como queda.




Y como epilogo de esta entrada solo puedo decir para esos pilotos de dura tierra. "Quítame mi amor, quítame mi tierra, llévame a donde no pueda estar, me da igual, sigo siendo libre por que el cielo no me lo puedes quitar."

3 comentarios:

  1. También hay una opción menos artesanal, utilizar las miniaturas del juego de mesa de Firefly, y quizá pintarlas un poco: http://boardgamegeek.com/image/1806121/firefly-game

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sip, gracias Harlock, las habia visto, pero la escala es mucho más pequeña, el tamaño que esta haciendo el maestro obrador Antonio es como una lata de coca cola (parecida a un Halcon de X-Wing, aunque debiera ser más grande la verdad) que es el tamaño que le pedi. Tengo ganas que salta este juego en castellano, soy incondicional de la serie...

      Eliminar
  2. Estas enfermo... lo sabes. Lo peor es que yo tambien debo estarlo porque me ha molado y hasta haría retoques...

    ResponderEliminar