Translate

jueves, 7 de agosto de 2014

Una cuestión de tiempo. Cuando se quiere mostrar lo importante de la vida.




Una cuestión de tiempo parece a primera vista la típica comedia romántica que hemos visto hasta la saciedad en montones de películas… No.
 
No me digas que me voy a tragar otro toyo? No, aunque lo parezca. No.
Una cuestión de tiempo es una pequeña enseñanza sobre lo que realmente importa, la vida y como usamos nuestro tiempo en ella.

La vida en todo su esplendor.

La historia nos la historia de Tim Lake, un joven de Inglaterra que a los 21 años su padre le cuenta que los varones de su familia pueden viajar atrás en el tiempo a un punto concreto de su propia vida, convenciéndole que lo use solo para ser feliz ya que usar ese don para enriquecerse o ser famoso lo hará infeliz.
 
La manera de viajar en el tiempo es un poco... Asing...
Al ser un chaval intentara usar este don para poder ligar, pero descubrirá que no es fácil ni teniendo esta habilidad. Según trascurra la película vera que al dedicar un tiempo a unas personas otras lo perderán.



Si consigues hechar un polvo, que mejor momento para volver atras en el tiempo para ir mejorandolo.

Aunque la película empezara con los derroteros tradicionales románticos sin llegar a la nausea, pronto descubriremos que esta película va de otra cosa, va del tiempo, va de tus seres queridos, va de ser feliz, va de tomar la vida con alegría, va de vivir.
 
Ser feliz, solo eso es importante.
Uno de los grandes aciertos son los actores elegidos para esta película son los actores: Domhnall Gleeson interpreta con soltura a nuestro héroe, haciéndolo real, no cañón de tío, no es un espabilado, es como tú y como yo, es uno de los nuestros. 
No me digais que no es un pringado como cualquiera de nosotros.
Rachel McAdams hace de la compañera de Tim, Mary, y a pesar de ser una actriz muy guapa, nos muestra una chica muy humana que acompañara a nuestro protagonista a lo largo de su existencia. 

Es muy mona, aunque la veremos mucho más de andar por casa.

Bill Nighy borda su papel de padre de Tim, aunque inicialmente es un personaje secundario, pronto se convertirá en nuestro guía y confidente en esta historia.

La veterania es un grado y lo notaremos.

El resto de personajes son entrañables y acompañan en esta historia, haciéndola creíble, divertida  y cercana.
Como en todas bodas, siempre aparece todo tipo de personajes...
Curiosamente Richard Curtis es el guionista y director de esta película, también firma el guión de casi todas las clásicas romanticonas (Cuatro bodas y un funeral (la mejor para mi), Notting Hill, El diario de Bridget Jones, Love Actually….). Pero en mi opinión (que para eso estoy gastando los dedos en el teclado), esta película está a años luz sobre las relaciones humanas al resto.
 
Vivir con nuestros seres queridos, de esto va esta pelicula.
Puntos meritorios a ver con atención, son la relación entre Tim y su padre que inicialmente no parecerá importante, el consejo del padre sobre repetir los días y el uso que al final de la película le dará a su habilidad.
 
Padre e hijo en esos momentos que nunca se olvidan. Deberia haber muchos más en la vida.
Una película para ver esos días que la vida parece que es una mierda y que no valemos nada. Te equivocas y la peli te lo demostrara. Solo nuestro tiempo y que hacemos con él es importante.

Que es la familia? los sentimientos encontrados en una sola foto.

1 comentario:

  1. Hola Kurodachi, ya era hora de que te animases a escribir nuevos artículos!!!
    ¿qué te ha pasado?.
    Celebro que vuelvas con artículos como este. Esta película se presenta en publicidad como una "peli romántica" pero lo cierto es que es algo más. Es original, sabia y te deja buen sabor de boca.
    ¡Espero que vuelvas pronto por estos lares!

    ResponderEliminar