Translate

lunes, 1 de septiembre de 2014

Battleblock Theatre. El endemoniado plataformas más completo.



 
No lo voy a negar, no me gustan los juegos de plataformas, me estresan, me agobian, me ponen nervioso…

Este no es una excepción, pero no he podido evitarlo, tenía que acabarlo, debía conocer sus secretos y llegar al final de la historia… Casi me cuesta la cordura, pero ha valido la pena.
 
Este bichito lo terminareis por amarlo... aunque os vuelva a comer...

Battleblock Theatre, es un plataformas al uso, pero con varios añadidos, múltiples tipos de casillas donde saltar con diferentes efectos a tener en cuenta, un cooperativo para jugar en equipos de 2 y un multijugador por equipos para realizar diferentes tipos de juegos. Pero vayamos por partes…
 
Puedes configurar a tu personaje con una serie de chorraditas...
La historia del juego nos cuenta en una desquiciante historia (como si fuera un teatro) sobre un grupo de amigos que naufragan en una isla donde unos gatos malvados llevan un  teatro y obligan a la gente a recorrer maquiavélicos recorridos para su deleite (pizca más o menos).
 
Hatty Hattington y todos sus amiguitos felices en el barco de la amistad antes de la catastrofe gatuna...
La mecánica es sencilla, hay que recorrer el circuito evitando las trampas mortales y recogiendo un mínimo de 3 gemas verdes para abrir la salida… Hasta el siguiente circuito… Hay banderas que al tocarlas nos permiten reaparecer allí; cada vez que nos matemos, y nos mataremos mucho; para no tener que repetir todo el trayecto hecho.
 
Huye!!! insensato...
Como añadidos, puedes intercambiar las gemas por amigos capturados (que te permiten cambiar el personaje que llevas) y también puedes cambiar ovillos de lana por armas de los gatos (puedes llevar una en los circuitos).
 
Aqui compras la libertad de tus amigos y tus armas letales.
El modo cooperativo es prácticamente igual a excepción que lo haremos con un compañero que nos permitirá realizar acciones que solo no podríamos hacer. Lanzarnos hacia arriba o hacia delante,  usarlo como trampolín, como señuelo… Si hacer acrobacias solo es difícil, coordinarse con un amigo es la leche.
 
Con un amigo llegar ahi arriba es más facil.

El multijugador nos pone en equipos de 2 para competir en diferentes juegos, pseudo baloncesto, combates, captura la bander…digo el bicho, contrareloj…. Todo tipo de juegos competitivos para conseguir algunas gemas y victorias más.
 
Los combates por equipos son divertidos y caoticos.
Por si fuera poco, tenemos un editor de pantallas montar tus propios circuitos y publicarlos en la red para que todo el mundo pueda jugarlos y valorarlos, si no habías tenido suficiente con la mala leche de los creadores del juego para crear pantallas, puedes jugar en escenarios creados por las desquiciadas mentes de… tu mismo.
 
Tipica pantalla hecha por gente desquiciada....

Finalmente, la música y la voz del narrador (genial y desquiciante a partes iguales), terminan de crear un ambiente único en este juego.
Ódialo, amalo, pero sobre todo juégalo.

ohhhhhh, como vas a odiar al gatito.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario