Translate

lunes, 8 de septiembre de 2014

La princesa Mononoke. La importancia del medio ambiente.




La princesa Mononoke es una de esas razones por las que no se debe encasillar o evitar el manga como cine en mayúsculas.







El Bosque, la Naturaleza, el Odio, el Dolor... Muchos elementos primarios que se unen en esta trama, sobre lo que damos y lo recibiremos.

La princesa Mononoke es una fabula, una preciosa fabula que transcurre en una historia con intereses opuestos, deber, gratitud, avaricia, amor y todo aquello que los humanos llevamos con nosotros. Pero la fabula que se cuenta en el núcleo de la película es sencilla, la naturaleza y nosotros somos uno, todo lo que le hagamos a naturaleza terminara por volvernos.

 












La historia nos cuenta como un muchacho, Ashitaka salva su aldea de un demonio, pero resulta herido por el demonio antes de morir. En su búsqueda para evitar la maldición que tiene de la herida, encontrara una guerra entre los habitantes del bosque y una pequeña ciudad donde se recoge a los desheredados… El conflicto está servido y la mediación entre Ashitaka y San, la princesa del clan de los Lobos será clave.


No voy a contaros muchos más, pero es al mismo tiempo que es una metáfora, también es clave para entender el mundo y lo que estamos haciendo con él. 



Cruda pero entrañable, es una obra maestra que no hay que perderse.

2 comentarios:

  1. Gran película, gracias por recordarla!

    ResponderEliminar
  2. Una de mis películas favoritas que me recuerda que hace bastante que no la veo como "El cristal oscuro". Cualquier dia me las veo de nuevo.

    ResponderEliminar