Translate

viernes, 13 de marzo de 2015

Ayer murió Terry Pratchett.





Y no me avergüenza confesar que  llore como una nena (y eso es difícil no teniendo lagrimales) abochornando  a cualquier guerrero bárbaro que se precie de conocer cientos de recetas de sopa.

Cualquiera que me conozca un poco sabrá que una gran parte de mi forma de ser (ser un golem mismamente) viene directamente de tan magno escritor. A partir de hoy, el día de su muerte será de luto y festivo en el Aparkatronismo hasta el fin de los días.

Ahora que se ha ido, este mundo-bola; como a él mismo le hubiera gustado decir; se queda mucho más gris, más triste y mucho más desvalido. Ya que una mente preclara como la suya nos hacía mucha falta ahora más que nunca.

Fue el mago que me hechizo con mi frikismo, el padre de mi sarcasmo que nunca quise, el brujo que me maldijo con mi sentido común y el guardia que me encarcelo en mi sentido del deber y el bien común. 


Y como siempre retrato a la misma muerte en cada uno de sus libros que finalmente fue a buscarle y "Terry cogió el brazo de la muerte y lo siguió hasta sus puertas, en el desierto negro bajo la noche sin fin".

Adiós, nos vemos al otro lado.




Dale fuego a un hombre y estará caliente un día, pero préndele fuego y estará caliente el resto de su vida.”.

“El problema de tener una mente abierta es que la gente insiste en entrar dentro y poner allí sus cosas.”

“Vimes asintió adustamente. Aquello también tenía lógica. Las cosas se hacían porque se habían hecho siempre, y la explicación era: "Pero es que siempre lo hemos hecho así". Un millón de personas muertas no pueden estar equivocadas, ¿verdad?”

“La verdad quizá esté ahí fuera pero las mentiras están en tu cabeza”

“La vida de una persona sí pasa delante de sus ojos antes de morir. El proceso se llama "Vida".”

“A los dioses no les gusta que las personas no trabajen mucho. Las personas que no están ocupadas continuamente pueden empezar a pensar.”

“Solamente en los sueños somos libres. El resto del tiempo necesitamos el sueldo.”

“Conseguir una educación era un poco como una enfermedad de transmisión sexual. Te invalidaba para un montón de trabajos, y entonces tenías la urgencia de pegársela a alguien.”

“Los vivos eran los que no se daban cuenta de que sucedían cosas extrañas y maravillosas, porque la vida estaba demasiado llena de cosas aburridas y mundanas.”

“En el interior de cada anciano hay un joven preguntándose qué demonios ha pasado.”

“Ankh-Morpork había coqueteado con muchas formas de gobierno, y había terminado asumiendo ese tipo de democracia que se conoce como 'Un Hombre, Un Voto'. El Patricio era el Hombre, y el Voto era el suyo.”

“La imaginación, no la inteligencia, es lo que nos hace humanos.”


2 comentarios:

  1. Son tantas las frases que nos ha dejado, tantas pequeñas perlas de sabiduría, que se me hace corto... Adios, Pratchett... Hola, mundo (un poco más) gris....

    ResponderEliminar
  2. Prattchet es uno de los grandes de la Literatura.
    Yo también he sentido su pérdida. Releerlo será volver a reconocerme en la risa y la ternura.

    ResponderEliminar