Translate

viernes, 22 de mayo de 2015

El gran hotel Budapest, Los Oscar se quedaron cortos.



Normalmente no suelo estar de acuerdo con los premios de la industria ni los halagos de los grandes estudios, pero he de decir que en este caso han acertado de pleno.

Esta pequeña delicia que es el Gran hotel Budapest, es una obra coral con una historia sencilla, divertida, amena, trepidante (en muchos momentos) y más profunda de lo que parece…


Y es que tiene un elenco de actores que no tiene nada que envidiar a ninguna superproducción actual; puede ser que esta película lo sea, pero no lo parece la verdad… tiene un aire de efectos especiales de papel mache o teatro.

Entre todas las interpretaciones que son magnificas, especialmente destacan la pareja protagonista Ralph Fiennes y Tony Tevolori representando al conserje del gran hotel Budapest y al nuevo mozo de portería respectivamente. Estos dos personajes llenan gran parte de la historia ellos solos.

La historia cuenta con varios saltos en el tiempo la historia del gran hotel Budapest en su época de mayor esplendor donde comienza la amistad entre Gustave el conserje del hotel y Moustafa el nuevo mozo de portería. Las situaciones cotidianas, los conflictos con poderosas familias e incluso las guerras pasaran por el hotel y sus empleados…

Una película tan amena y graciosa que pasara como una exhalación por tu pantalla, por que cuando quieras darte cuenta ya habrá acabado, deliciosa como el más dulce caramelo y profunda mostrando la más básica sencillez. Todo esto y mucho más es El Gran hotel Budapest.

Ni siquiera te la voy a recomendar, ya lo hacen los Oscar por mí, ni te voy a decir que te lo vas a pasar bien, ni que te vas a reír. Porque eso ya lo sabes. Solo queda saber cuando la vas a ver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario