Translate

jueves, 13 de octubre de 2016

Escuela de mando del Almirante Ackbar, Consejos de estrategia para X-Wing. Los primeros torneos, como llevarlo y la elección de la escuadra.

Ya te has fogueado, has hecho tus primeros pinitos e incluso has ganado a tu amiguete habitual… Entonces alguien (seguramente tu tender de confianza) te sugiere, “vente a este torneo de tienda, vamos a pasarlo bien y vendrá bastante gente…” o “Hay un regional en xxxx, podríamos ir unos cuantos…”

Ahora ya tienes un desafío digno de tu destreza… O no?

No te voy a engañar, te van a dar la del humano (soy un pulpo, lo cogéis?), no lleves la ambición de triunfar como la Coca-Cola, porque no va a pasar y si pasa, será una casualidad enorme o tus contrarios también serán novatillos.

Pero que eso no te desanime, lo primero que hay que hacer es buscarse una lista con la que  juegues con comodidad ya la conozcas, que sea todoterreno y a ser posible que lleve bastantes naves para que sufras menos los errores que vas a cometer… No te dejes influir por las listas Top que lleva nosequien, ni por las listas metaleras que lo están petando en nosedonde…
Esta lista metalera la he visto que la juegan los polacos de la zona sur muchísimo...

Una vez que te hallas decidido por la lista, dale un par de vueltas, solo o con amigos y pruébala en varias partidas, mira sus pros y contras, que los tendrá seguro… Juégala para ver como compensar cada defecto y aprovechar sus ventajas.

Jugar con tus colegas es lo mejor para ir afinando y testeando una lista...

Si puedes, ves a algún torneillo casual que te pille cerca para verla funcionar, estos eventos son los mejores para testear listas, el ambiente es distendido y podrás foguearte mientras te vas recordando realizar x acciones o aprovechar tus habilidades, que siempre se olvidan de usar en mitad del fragor de la batalla.
O incluso, si es un Torneo Benéfico, mejor que mejor.... Y si es uno de la Celdas del Esclavo, hasta puede ser que veáis al Golem...
Una vez hecho. Ya solo queda llevar tu equipo al evento objetivo. Revisa tus cartas, mazo de daños, naves y material para jugar, que no te dejes nada, no hay nada peor que llegar y que te falte algo antes de empezar… Ten controladas tus cosas, es súper fácil perder una carta del mazo de daños, tokens, cartas o dados entre ronda y ronda…
Comprueba bien tus cartas, pilotos, naves, habilidades y recuerdalas... Nunca se sabe cuando te puede salvar esa habilidad que has olvidado...

No te pongas nervioso, estas ahí para pasarlo bien, es una de las maneras más fáciles de perder, ponerte nervioso y hacer algún movimiento erróneo, olvidar una acción o habilidad o hacer la famosísima cagada monumental que de al traste toda una partida.

El momento de poner el IG-B entre los dos DiscMan no esta entre mis mejores jugadas, de hecho estaría entre mis diez mejores cagadas de partida...

Finalmente disfruta, hay gente que se toma las partidas muy en serio; en cada evento grande, siempre te tocará alguno; no te agobies, ante la duda, consulta al árbitro, tómatelo con calma y relax…

Como te toque un Rancio como estos dos estas jodido, osea que disfruta... Se ve la maldad en sus sucias caras de culos duros-manos cerdiles.  ;-) 

Sobre todo vive la experiencia y aprovecha para conocer a la comunidad X-wingnera, somos legión pero sobre todo somos muy majos…

Lo pasamos fatal....

No hay comentarios:

Publicar un comentario