Translate

jueves, 20 de octubre de 2016

Stranger Things, bocadito delicioso de los 80.


Hace relativamente poco tiempo (para mí el tiempo siempre es relativo, la verdad) ha salido la serie  Stranger Things, puedo decir sin lugar a dudas que es una bocanada de aire fresco entre tanta serie que ha salido a casco porro.


Y es que hay mucha serie buena, no me voy a quejar, pero está en concreta es muy original y tiene retazos y aromas de otra época dorada. Sinceros homenajes y una gran ambientación que recupera todo lo bueno de los 80…



La primera referencia clara son los Goonies, Cuenta conmigo y todas las (buenas) películas con protagonistas infantiles/juveniles de esa época con todos los tintes de esas películas: aventuras, rebeldía, políticamente incorrecta, inocente, blanca y con el comienzo de la madurez.



Otra referencia de la serie muy clara, es la de los superhéroes o gente con superpoderes, que además pega con su época gloriosa; los 80; también. A mi personalmente me deja un regusto a la saga de los X-Men, mutantes con poderes que son perseguidos por el gobierno o entes gubernamentales que ayudan a la gente pero al mismo tiempo son rechazados por la sociedad.


Por supuesto esta la referencia de las conspiraciones del gobierno; muy clásicas de esa época también; con experimentos ocultos y todo tipo de cosas anormales tapadas para que la gente no sepa la verdad, muy al estilo área 51...



Finalmente otra referencia genial y muy ambientada en la época es la de las películas de terror y monstruos inverosímiles que atacaban a los protagonistas, en la serie también hay de esto y de sustos, tendremos suspense garantizado.



Si las referencias te dan igual u opinas que tampoco fueron tan “guays” los 80 (o no los viviste, simplemente), de todas maneras estas de suerte, porque es una serie genial, con una gran historia que te mantendrá enganchado hasta el último capítulo.


La primera temporada tiene 8 suculentos capítulos y aunque dejara abierta una posible (y muy cierta) segunda temporada, cerrara de una manera muy satisfactoria la historia y ya no tendrás salvación… Estarás enganchado a las cosas extrañas que sucedan…

Esto si es extraño...

1 comentario:

  1. Muy buen análisis de la serie, efectivamente Netflix ha confirmado que habrá más Stranger Things en breve jejeje

    ResponderEliminar