Translate

viernes, 11 de noviembre de 2016

Como Convertir Mon Calamari Star Defender en dos naves Mon Calamari. Parte 4 Pintado y finalización de MC95B y Home Two.

Era tan chula antes de cortarla....


Tras solo 4 años desde que empece con este proyecto (total que es el tiempo para un golem...), durante este tiempo he ido explicando el proceso en otros tres artículos: 1 uno el corte, 2 la conversión y 3 el enmasillado y los detalles. Pero finalmente lo he acabado. Si, por fin...

Home Two

Como en las últimas entradas dividiré la entrada en dos un trozo para explicar que hice con cada nave:
MC95B




Comparativa de las naves...

MC95B

Lo primero que se le hizo a esta parte ( y a la otra también ) fue darle una capa base de blanco para que la pintura agarrase bien.

Sobre esta si le dio otra capa de un verdoso que me pareció que podría ir bien, pero no me convenció nada.

Finalmente este gris es el que se le dio aprovechando el verde oscuros para las grietas entre las planchas de la nave...

Se le dio una capa muy ligera de metálico a los motores del MC95B para que estuviera acorde con estos motores del Home Two.



Home Two.

Una capa base de blanco...

La capa de verde...

La capa gris final....


También se le dio masilla a los motores para poder hacer el efecto de llamarada del motor (no quedaba nada bien el hueco solo).

Se pintaron los motores de negro...

Y luego de metálico en pincel seco para que quedaran mucho más aparentes como motores de una nave, También se le dio una capa muy ligera de metálico al MC95B para que estuviera acorde con estos motores...

Finalmente se pinto la "llamarada" del motor hecha en masilla para que hiciera ese efecto de "motor espacial encendido" que quedaba más aparente... No soy un gran pintor... Se que el escalado de colores podría haberse mejorado mucho...

Deje como última parte las famosas puertas energéticas a los costados del crucero para que salieran los cazas, esto cambien llevaba un degradado del blanco al azul de manera brusca para que hiciera el efecto "campo de energía" y tampoco es un gran trabajo de pintura, pero cumple su función.


Tras todo esto, no creo que toque mucho más ambas naves por que el trabajo es suficiente para que estén más que aparentes y si bien no han quedado perfectamente integradas ambas mitades (la mitad original y la creada en masilla).



La parte de la nave primigenia le da suficiente empaque para que queden bien integradas con otras naves de la gama que provenían.

Desde arriba no se distinguen las nuevas de las originales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario