Translate

viernes, 9 de diciembre de 2016

Ready player one. La orgia ochentera en el futuro de aquí al lado.


Hace muy poco un SOA (o mejor un amigo muy querido, saludos Kevi-Sama) me regalo un libro que tenía en mi cola de lectura; vamos que me hubiera leído tarde o temprano; pero esto le añadió ser una de las mejores sorpresas de este año (añadiendo el hecho de ser un regalo sorpresa). Ready player one es un libro de culto dentro de la ciencia ficción por derecho propio y de la manera más rauda que haya visto.

Quizás sea pelota de más con las cosas que me gustan como pudiera ser el caso de este libro, pero fue empezar a leerlo y me ha durado menos de una semana. Es francamente adictivo y eso que su trama no es especialmente sorprendente ni tenga unos giros de guión que te dejen boquiabierto, sin ninguna de estas virtudes simplemente nos lleva de un lado a otro con una historia fascinante, bien construida, simple pero creíble de principio a fin.


Y sin que yo lo haya buscado, vuelvo a poner una obra que rezuma los años ochenta siendo una obra de ciencia ficción, así es Ready player one, ciencia ficción en vista de unos 30 años aproximadamente de nuestra era actual, pero con una añoranza de los 80 en cada una de sus páginas hasta el final.

Desde los protagonistas adolescentes que bien podrían haber participado en los Goonies, temas de videojuegos y realidad virtual que podrían ser Tron, pasando por confabulaciones mundiales como recién sacadas de juegos de guerra, búsquedas épicas como en las de Indiana Jones… Y todo ello sin ocultar sus origines porque son los que persiguen durante todo el libro, los ochenta son el destino y la respuesta.


La popularidad de este libro que ha ido haciendo un hueco entre los éxitos de la ciencia ficción ha crecido tanto que ya está planteada la película para que estrene en Marzo del 2018 (aprox), espero que no la caguen y despedacen como a veces pasa cuandoHollywood toca una obra de ciencia ficción(Eragon,  Elderane Dixit). De verdad, lo espero.


Espero que os guste tanto como a mí me ha encandilado y que su ficción no se aproxime a nuestro futuro…


No hay comentarios:

Publicar un comentario