Translate

lunes, 1 de enero de 2018

Tanks, el juego de mesa de tanques, la version light del X-Wing?




Siguiendo la estela de juegos de mesa de miniaturas como X-Wing que tienen múltiples expansiones (todas que se les ocurran :-)  con un modo de juego mucho más ligero que lo que nos tienen acostumbrados otras marcas, ha nacido Tanks. De la casa GF9 games.


Y como en todos los fregados me meto, aquí tenéis un pequeño artículo al respecto con mis impresiones y mis primeras escuadras y las partidas iniciales...




Lo primero a destacar es su precio, 24 euros su started (aprox) y 9 euros cada expansión que lleva un tanque y algunas cartas extra al estilo X-Wing, pero mucho más escasamente y no tan determinantes esas cartas adicionales.

Por otro lado, cada expansión lleva una maqueta, hay que córtala, montarla, pegarla y deberías pintarla si eres un una persona de bien. Lleva componentes adicionales para poder personalizarla a medida, o si eres manitas aprovechar las piezas extra para montar otras cosillas... Modo Scrath build ON.

Con esto quiero añadir que hay maquetas de otros juegos como Flames of War que son compatibles y que nos permitirán añadir tanques de otras casas para jugar. Por lo menos de manera casual. Ya veremos el juego competitivo que por el momento no lo he visto...

Comparativa con tanques de  plastic soldier

En cuanto al juego en si hay que decir que tiene similitudes con X-Wing, pero pocas. Todo el movimiento se realiza con una regla recta que nos permite poner el cualquier parte del tanque y en cualquier dirección, una vez hecho solo hay que poner el tanque de manera paralela a la flecha. Esto nos permite maniobras poco realistas a veces:

Escondiéndote como rata para evitar ser abatido..
Los tanques tienen disparo 360º la mayoría de ellos y sin limite de distancia desde el centro de su torreta, esto junto a las características de los tanques, los hace diferentes de jugar que las naves de X-Wing.


La cantidad de movimientos hechos por tu tanque y por tu objetivo también influyen en la defensa del tanque objetivo.  Solo si dejas tu tanque quieto en tu turno de movimiento puedes repetir todos tus dados si no estas conforme con tu tirada.




El tanque tiene unos arcos imaginarios en base al centro de su torreta, en principio solo te afecta a la hora de recibir ataque por cualquier lado que no sea frontalmente.


Esto se anima con los escenarios que pueden ser de todo tipo con un buen montón de escenografía de la segunda guerra mundial que permite una buena colección de lugares enmarañados.



Todo esto nos da una mecánica un poco más ligera pero nos aporta un juego rápido para los fanáticos de la segunda guerra mundial, que además aprovecha todos esos vehículos acorazados que muchos dispondréis de otros juegos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario