Translate

lunes, 19 de marzo de 2018

Black Mirror. La artesanía de la distopia.



Mira que la distopia es un tema muy recurrente dentro de la ciencia ficción, y ahora es un tema que esta muy de moda en el cine y la literatura.

Que daño puede hacer un videojuego....

Pero Black Mirror aparte de explorarlas de múltiples manera es capaz de darle un par de vueltas muy originales.



O la popularidad...

No solo en futuros lejanos, sino también en realidades cercanas y muy posibles, tan terroríficos y cercanos como el espesor de una sombra...

Y los juicios de masas....

Todos esos futuros, imaginados o no, están representados en cada capitulo como un pequeño juguete de engranajes perfectamente alineados y funcionales, dando una sensación de ser perfectamente verosímiles y alertándonos de los caminos que podemos tomar.

O tus propios recuerdos...
Esta serie británica que presentando su 4 temporada ya es una pequeña maravilla imaginativa e imaginaria. Hay 13 capítulos en sus 3 temporadas actuales y cada capitulo es totalmente independiente y explora de manera magistral un futuro (quizá no tal lejano) donde alguno de los excesos actuales nos puede llevar.

A mi esta imagen me parece muy actual....

No puedo recomendaros esta serie, debería ser obligatoria verla, no digo más. Las preguntas que suscita cada una de sus historias son una enseñanza sin parangón para la vida actual.

Impactante imagen para un problema social...

Y así os dejo, con el aviso que proporciona esta serie (sin contar su disfrute que ya cuenta) , para que no tardando mucho, no tuviéramos que decir, "Ya os lo dije, en Black Mirror era una posibilidad".

Cuando lo que creas te destruye y se apodera del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario