Translate

miércoles, 7 de marzo de 2018

Star Realms, combates espaciales con una sola baraja.



Los juegos de cartas normalmente suelen ser costosos por que incluyen muchas expansiones o conllevan una compra eterna de sobres.


Pero algunos pocos juegos te embarcan en la partida con una única baraja. Un mazo único para unirlos a todos.... Alrededor de los combates espaciales.




En lo que los conocedores han determinado como "Deck Builders" que viene a ser juegos que te haces tu mazo de cartas a lo largo de la partida, estaría englobado Star Realms.

Un mazo de cartas que cuesta unos 15 Euros tiene todo lo que se necesita para jugar 2 jugadores, si no estas convencido hay una aplicación gratuita para empezar a probarla, aunque no esperéis un desafió muy grande en el cerebro de vuestro móvil o tablet....


El juego se compone de 128 cartas con una preciosa estética de naves espaciales, de las cuales 80 componen el mazo de juego con naves y bases de 4 facciones. Estas facciones se pueden combinar entre si, pero juntar naves y bases de la misma facción te da combos al jugarlos.


Se comienza con una cartas iniciales que no tienen facción y que son iguales para ambos jugadores. Con estas cartas debes ir adquiriendo las que van saliendo del mazo inicial, eligiendo entre las 5 primeras u naves genéricas que ayudan en caso que las cartas iniciales sean muy caras.


Esto da un juego entretenido para dos, con múltiples maneras de jugar, ya que cada partida será muy diferente. Como pega se puede decir que no tiene mucha estrategia para jugar, ya que si las cartas que te salen para comprar comban bien no te hace falta pensar mucho.



Ahora van saliendo algunas expansiones por si quieres ampliar la experiencia, pero no son necesarias para disfrutar del juego. Una grata situación que no tengas la sensación que te falta cosas en el juego pero que puedas ampliarlo si te apetece.

Es un juego que no debe faltar en una casa. Nunca 15 euros dieron para tanto....


No hay comentarios:

Publicar un comentario