Translate

martes, 30 de agosto de 2022

Naves de X-Wing 2.5, descripción y uso. Resistencia.

Siguiendo las listas de facciones 2.5 os traigo una pequeña guía de la facción escindida a los rebeldes del 1.0, Resistencia.

Resistencia.

Las que eran naves adicionales de la facción rebelde en 1.0 se separaron como una facción nueva, Resistencia (era post rebelde y las horribles pelis nuevas). Una de las facciones mas rentables que hay en el juego, pero con una limitada lista de naves (por que son las que hay…). A falta que incluyan el bombardero MG-100 en extendido.

 



BTA-NR2 Ala Y: Entre 3 y 5 puntos de nave, 2 de ataque, 1 de esquiva, 4 cascos y 3 escudos, peana pequeña, muchas acciones en rojo, pero con un título que por 10 puntos de loadout te añade 2 escudos, pero varia la función de la nave y te da blanco fijado blanco y recarga.

El Ala Y es la nave que existe en más facciones, con unas características similares. En el caso de la resistencia, tiene por defecto un casco/escudo menos, pero es más barato y configurable. También más rentable de manera general. La opción del titulo te da dos tipos de modo de jugarlo:

Sin título, poniéndole mejoras con acciones de la barra para poder aprovechar acción más calculo, equipándolo con torreta y bombas.

Con título, nos permite poner torreta y bombas, pero podemos incluir misiles y torpedos, para aprovechar la nueva habilidad genérica y la acción de recarga.

Todos los pilotos son muy prácticos, pero los 3 de coste 3 de nave van a ser un complemento ideal para cualquier lista como fuego adicional con algún misil o cubriendo huecos con la torreta y bombas.



Capsula de transporte: Entre 2 y 3 puntos de nave, 2 de ataque, 2 de esquiva, 3 cascos y 1 escudo, peana pequeña, muchas acciones en rojo, nave de apoyo o para rellenar huecos.

La capsula del transporte (viene en el mismo blíster que el transporte) es una nave complementaria al transporte que básicamente sirve para llenar los huecos en una lista de la resistencia y apoyar. Tiene acción de interferencia lo cual es útil en un momento dado. Tiene el piloto más barato existente en esta facción BB-8 por 2 puntos. Ideal si necesitas una nave adicional y estas limitado en puntos.



Transporte: Entre 4 y 5 puntos de nave, 2 de ataque, 1 de esquiva, 5 cascos y 3 escudos, peana pequeña, acciones rojas de coordinación e interferencia.

El transporte es una nave de apoyo que depende de la equipación que se le ponga para determinar su función. Puede llevar cañones y torpedos para aumentar su potencia de fuego que es baja de base. Puede llevar droide, muy útil por que se suele tensionar fácilmente y su movilidad es limitada. Tiene slots de tecnología y varios tripulantes que definirán si apoya a los compañeros detrás de la escuadra o estará en centro del ataque. En ese aspecto es muy configurable, pero la nave no es muy móvil y se suele tensionar.

Destaca Cova Nell precisamente por aprovechar las maniobras rojas con un dado mas de ataque y defensa.



Fireball (Bola de fuego) : Entre 3 y 4 puntos de nave, 2 de ataque, 2 de esquiva, 6 cascos (5 por que hay que incluir una carta de daño al desplegar esta nave) , peana pequeña, acción de MASA (SLAM), también es una nave de apoyo o para rellenar huecos pero de gran movilidad para flaquear u ocupar zonas.

Disney creo la serie de La Resistencia al poco de comprar Star Wars para intentar darle un fondo a ese periodo de las nuevas películas. Sin pena ni gloria y un poco infantil esta serie no aporto mucho mas que incluir varias naves que nos recordaban a las famosas UGLY (naves echas con trozos de naves clásicas). De dicha serie incluyeron la nave del protagonista, La Fireball, una nave de carreras que se usa de defensa de una estación.

Para mi esta nave siempre ha sido complementaria, algo equivalente al Z95 pero de la resistencia. La ventaja de esta nave viene de su acción de SLAM que le da mucha movilidad y se puede usar para dominar áreas, flanquear o llegar donde otras naves no pueden. Todos sus pilotos tienen diferentes ventajas, sobre todo para minimizar los efectos de “explosión con alas”, Jarek Yeager seria la primera opción para este propósito. Para estos pilotos, unos misiles trazadores suelen ser un buen complemento. Caso aparte seria, Kazuda Xiono que con su habilidad que da un dado de ataque y de esquiva casi en toda la partida, pero es mas caro que los otros pilotos. Lo cual lo convierte en un “pequeño X-wing “.



RZ-2 Ala A: Entre 4 y 5 puntos de nave, 2 de ataque en arco móvil delantero y trasero, 3 de esquiva, 2 cascos, 2 escudos peana pequeña y muchas acciones, por defecto puedes enlazar con impulso o cambio de arco.

La nave con más verdes/azules en el dial y maniobrable de todas las existentes mejorando la nave rebelde, muy correosa y móvil con opción de disparar hacia atrás para no necesitar dar la vuelta. Una vuelta de tuerca en naves incordio que complementa cualquier escuadra de la resistencia.
Le lastra su poco casco y la falta de pegada, que a veces se compensa con misiles o armamento secundario que pueda portar aparte que pueden complementar con opción de tecnología.

Se pueden ver a las alas A usados como apoyo como Tallisa Lintra que es un clásico que puede apoyar a compañeros haciendo que esquiven con un dado más. O como expertos en ataque como L’ulo L’ampar que estando fuera de arcos es rematador efectivo.



Ala X- T-70: Entre 5 y 7 puntos de nave, 3 de ataque, 2 de esquiva, 4 cascos y 3 escudos, peana pequeña, acción de impulso y titulo que te da tonel u ojo tonel y tira un dado menos fuera del arco centrado.

Y llego el despertar de la fuerza y con ella, sus nuevas naves, la primera, la nueva versión del ala X, el T-70, con una diferencia de 1 punto de nave aproximado con su antecesor rebelde, nos añade un movimiento azul más, ranura de tecnología, opción de armamento secundario al gusto, título que no te quita un dado de ataque completamente, la acción de impulso y un escudo más...  Claramente más rentable, pero es más complicado jugar 4 de estas naves en una lista con elites aprovechables. Igualmente es una nave central de las listas de la resistencia.

Su piloto más notable, es el que más se ve, Poe Dameron tiene dos versiones para poder elegir si queremos un piloto elite solitario o uno que apoya a su escuadra, pero más limitado.  Igualmente, el resto de los pilotos de elite son muy útiles y prácticos que suelen compensar, por ejemplo, Jessika Pava es un clásico en cualquier escuadra.



YT-1300 recompuesto (Halcon Milenario): Entre 6 y 8 puntos de nave, 3 de ataque en 2 arcos móviles, 1 de esquiva, 8 cascos y 3 escudos, peana grande, acciones de cambio de arco rojo e impulso rojo.

La nave a la que pertenece el Halcón milenario, el trozo de chatarra más famoso de la galaxia que fue uno de los cebos para ver las nuevas películas como el despertar de la fuerza. Tiene pocos pilotos de momento, pero todos ellos son muy rentables, Como Rey con sus poderes de la fuerza y el genérico por ser muy barato. Es la primera opción cuando quieras una nave de peana grande, arco móvil doble y bastantes cascos para aguantar la hacen un buen centro de la lista, puede ir por el medio con un artillero veterano atacando por 2 arcos o bordeando el tablero con un buen disparo inverosímil o aprovechando su motor para recolocarse. Dura y fiable solo tiene pegas si suficientes naves concentran fuego en ella. Tiene menos escudos que su versión rebelde y la acción de movimiento de arco es roja.


Naves que solo se pueden jugar en el modo extendido de momento. Extendidas.



Bombardero B/SF-17: Entre 5 y 6 puntos de nave, 3 de ataque y 2 arcos móviles de 2 de ataque, 1 de esquiva, 9 cascos y 3 escudos, peana grande, acciones de cambio de arco y recarga.

La película de los últimos Jedi, nos trae esta voluminosa nave que es más bonita de cerca que de lejos (hijo bastardo de un Ala B y un crucero Nebulón B...) . Con unas características muy peculiares 2 arcos móviles más arco frontal, una sola esquiva, capacidad para muchas bombas y muchos cascos/escudos como el Ala K, la posibilidad de ponerle sistemas como los alas B y con ella, poder lanzar las bombas hacia delante. También tiene la opción llevar de tecnología y tiene peana grande. Es el lanza-bombas por excelencia y con un artillero puede usar ambas armas principales. Un puercoespín volador. Destaca Cat por su bajo valor y capacidad de ataque y Finch Dallow por poder dejar una bomba en cualquier lugar alrededor suyo. Todo un incordio de enfrentar. Como pega no tiene ningún tipo de recolocación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario