Translate

lunes, 23 de mayo de 2011

Critica y guia de ASSASSINS CREED 2 BROTHERHOOD (Hermandad)

Detrás de este videojuego muy conocido, pareciendo una pseudo tercera parte, que en realidad es una segunda pero en otros lugares… (Ha quedado claro?)

Tenemos en realidad un juego con un modo historia soberbio y un origina y divertido multijugador.

El modo historia te lleva y te trae cual encantado muñeco de trapo, puedes ir y venir por todo Roma cual turista renacentista, calles, tejados, a pie, en góndola, por las alcantarillas o a caballo, nada queda fuera de nuestro alcance.

Usar la astucia, la brutalidad, o simplemente enviar a otro a que haga el trabajo sucio, todo esta permitido.

Una vez aprendes a usar tus recursos y la todopoderosa ballesta incluso se hace sencillo acabar la historia.

Mas complicadas a veces son las escaladas a nuestros objetivos que no son obvias. También existen diferentes pantallas donde manejaremos diferentes inventos de Leonardo Da Vinci (WTF ¿?) que esta integrado en la historia como amigo y proveedor de artilugios y otras drogas.

MULTIJUGADOR: Si, ya lo deberíais saber. Esta es muy parte favorita.
El multijugador de este juego merece una mención a parte.

La idea es que mates a tu objetivo, evitando a su vez ser eliminado. Fácil no?
Imaginad una plaza de mercado abarrotada de gente, todas las personas que por allí pasean son iguales a ti o a los personajes elegidos por los otros jugadores, entre ellos (y no sabes cual) están los otros jugadores. A alguno/s de el/los  serás su objetivo y tu a su vez tendrás como objetivo a otra persona.

Vale, ahora mata al jugador objetivo y no a ninguno de los NPC (muñecos de la maquina) que son iguales. Y al mismo tiempo en el momento que saques el puñal aquellos que te siguen sabrán que eres el asesino…

Como podéis adivinar, aquí prima, la sangre fría, la planificación y la perfecta ejecución del asesinato y sino siempre puedes correr como alma que lleva el diablo.

Existen varios modos de juegos, todos contra todos (busca tu objetivo y evita ser cazado), por equipos (unos huyen y otros cazan), por parejas (tu y tu pareja cazáis a otra pareja mientras sois objetivo de otra pareja…)…

Pero todos implican jugar con cabeza, si matas a quien no es, te descubres y pierdes el contrato, con lo cual tu objetivo puede huir sin que puedas matarle (con sus puntos de huida) y te pones un neon alrededor de tu cuello.

Según adquieres experiencia te van dando diferentes capacidades para personalizar tu asesino, yo las suelo diferenciar entre herramientas de huida, camuflaje y de caza.

Para cazar son útiles los cuchillos y el cañón oculto para largas distancias, visión templaría o busca piernas para descubrir a los que se ocultan.
Para huir imprescindibles, las bombas de humo y a veces aumento de velocidad.
Para camuflarte la transformación y el disfraz son lo útil en ese orden.

Pero si encuentras un buen corrillo de gente con tu aspecto o un montón de paja al lado de un corrillo con tu aspecto es el lugar idóneo para preparar tu ataque o huir de tus perseguidores.

Y cuando te hayan descubierto… Corre, Forrest, corre, busca cuerdas de subida y sino usa diferentes modos de escalada, sino puedes subir, corre con el boton de empujar pulsado y no pares hasta que te avisen. Y luego escóndete.

Ya sabéis, preguntad cualquier duda.

Saludos.

2 comentarios: