Translate

viernes, 12 de agosto de 2011

OKAMI o Cuando arte se convierte en videojuego.

Representación de Amateratsu como lobo blanco. El protagonista de Okami.
Hace algún tiempo que existe ya este juego pero merece sin lugar a dudas un hueco en la historia de los videojuegos.

Portada del juego.
Okami básicamente es estar en un cuadro japonés en movimiento, es moverte y hacer arte, es crear el cuadro dibujando los componentes, sin escatimar en la acción, ni en la historia.

Hablando de la historia esta nos traslada a Japón en una mítica antigüedad donde encarnamos a Amateratsu, la diosa Sol con la forma de un lobo blanco. Con esta forma viajaremos por todo el país donde conoceremos (y ladraremos) a múltiples personajes, desharemos entuertos, lucharemos contra demonios y cambiaremos el lugar a mejor. Esto último podremos hacerlo; por que aunque el juego esta enfocado como un plataformas con combates; tendremos acceso a la brocha celestial, con la cual podremos en cualquier momento, parar la acción y pintar en donde queramos y cambiar el entorno con nuestros dibujos. A saber: podremos cambiar el día por la noche y viceversa, Cortar prácticamente todo con una raya, crear bombas, hacer vientos, ventiscas,  lluvia, crecer árboles y plantas, hacerlos florecer, hacer fuego…. Prácticamente de todo.

Según avancemos nuestros poderes serán tan inmensos como el dios que somos, también dispondremos de varias armas y movimientos para luchar de una manera mas directa.

Okami en toda su belleza, esto es una pantalla del juego en movimiento.
Nos encontraremos enemigos épicos y situaciones inmensas donde nos pasmaremos admirando las imágenes pero además la historia nos llevara del más desternillante humor a la sorpresa y el asombro. Todo ello mezclando la desconocida mitología y leyendas japonesas con la historia.

Hasta podemos hacer florecer los arboles.
Existen momentos de relax donde podremos hacer minijuegos como pescar peces atrapar ladrones o diseñar ropa ¿?WTF¿? muy divertidos.

Un juego tan grande como el arte que contiene. Hasta el libreto del juego es una obra de arte con pictogramas japoneses y sus significados.

La pega es que esta en completo ingles (subtitulado en ingles también) pero para cualquiera con una ligera base es fácil de entender.

Ojala juegos como este se desarrollara más a menudo, ya que no solo queda como una experiencia inolvidable sino que es un honor haber compartido la historia que nos han aportado con tanto mimo, no solo para entretener sino acercarnos a otra cultura.

Como siempre si teneis cualquier duda, consultadme.
Horoscopo chino con sus representaciones animales, de quienes adquiriremos los diferentes poderes de Amateratsu.

Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario