Translate

jueves, 22 de diciembre de 2011

BloodBowl, lo mas divertido en juegos de mesa.

Tipico partido de Blood Bowl

Ya os he hablado de la afamada Games Workshop; casa de miniaturas y wargames; por todo aquello de ser la más fuerte y por los precios que a veces tienen sus productos, siempre me ha producido cierto rechazo sus juegos.
Curioso equipo que andaba por internet.

Pero entre ellos nos encontramos un juego totalmente fantástico, sencillo, y divertido: BloodBowl.




El BloodBowl es un juego de mesa que simula partidos de (parecidos al) Futbol americano (o rugby) en un enclave fantástico medieval. Con esta sencilla formula nos encontramos un completo reglamento tan complejo como queramos, con jugadores estrella, múltiples habilidades, mejoras, ligas y copas… O súper sencillo para una pachanga entre dos amiguetes.

El BloodBowl permite jugar con equipos de diferentes razas fantásticas, y con un equipo de 16 miniaturas tienes para lo que quieras; Al contrario que otros de sus juegos que cuantas más miniaturas tengas mejor y te incentivan a tener mas y mas.



En los equipos (por si no conocéis las reglas del Futbol americano o similares (vergüenza me daría)) se distinguen varios tipos de jugadores:
Uno de mis equipos, sin pintar. Esta modificado y modelado a medida. Lo uso como Amazonas.
  • Los jugadores estrellas, son jugadores los mejores jugadores de las ligas que ya tienen su propio nombre y tienen unas características extraordinarias fijas y especiales. No tienen por qué usarse y si se usan deberían existir en todos los equipos que jueguen.
  • Los líneas, los jugadores más comunes, no destacan en nada.
  • Los lanzadores, especialistas en recoger y pasar la pelota.
  • Receptores, los más rápidos y especializados en recibir la pelota. 
  • Blitzers, son defensores y atacantes especializados en derribar contrarios.
  • Chicos Grandotes, no todos los equipos lo tienen, pero suelen ser enormes moles de destrucción que se mueven lentamente pero desequilibra cualquier confrontación que exista.
  • Aparte existen en algunos equipos, algunos tipos de jugadores especializados que no tienen una función concreta, pero seguro que destacan en algún factor.
Este es un equipo mio, donde se pueden diferenciar los tipos de jugadores.

El juego permite mucha estrategia y gran variedad de maneras de jugar, de hecho existen algunas modificaciones oficiales sobre las reglas (Dungeon Bowl, Blood Bowl 7…) y muchas no oficiales. Pero sobre todo aporta mucha diversión, ya que es muy caótico y da muchas situaciones que no pararas de reírte.
Si como yo (por eso de estar hecho de piedra y tal) eres un poco vago para ir montando el juego en la mesa, existe la opción del juego (tanto en emuladores del juego como en videojuegos) vía ordenador o en la Xbox.  El juego esta recreado totalmente con alguna variación a tiempo real.
Versión de ordenador/Xbox
 Vamos que si no lo has probado, ya estas tardando y si tienes cualquier excusa de tiempo puede jugarlo por ordenador/Xbox. Y a placar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario