Translate

jueves, 9 de febrero de 2012

En busca del Imperio Cobra. Nuestros inicios en los juegos de ficción.

En busca del imperio cobra, la última edición del juego.
Quiero dejar un pequeño homenaje al probablemente el primer juego que entro en los hogares que contenía fantasía y ciencia-ficción.
Los componentes, sencillos y fantasticos.

He visto que todavía venden el juego en las jugueterías, pero en la época que hablo (los 80’s colega), creó escuela, por su imaginería y sus magnificas ilustraciones que hacían soñar a cualquiera.


Cartas tipicas del juego.
Porque la mecánica del juego era más simple que las galletas, básicamente tenias que avanzar hasta el oráculo (que siempre estaba en el mismo sitio) y eliminar tres enemigos al azar, podían ser monstruos (se mataban con el hacha), edificios malignos (se mataban con la espada) o eventos meteorológicos malignos… (Se destruían con el amuleto de la suerte, no preguntes porque, era así y punto) Para realizar todo esto había cartas que te daban al sacar impares, al igual que el jugador que hacía de malvado, también tenía otras cartas (parecidos a eventos) para entorpecer a los héroes. Una vez cumplidas las tareas encomendadas podías ir a la isla del imperio Cobra para quitarle el amuleto al ídolo de la cobra y vencer antes que se acabese el tiempo.



Realmente a la segunda partida ya manejabas el juego con soltura. Y tal y como estaba hecho no permitía ningún tipo de estrategia ya que los objetivos (más bien que te aparecieran las cartas necesarias para vencerlos) y la distancia hasta ellos era la única dificultad que ofrecía el juego.

El mapa del juego que nos hizo soñar.

6 comentarios:

  1. Wahhhhh!!!! Que recuerdos!!!!!

    No era tanto la dinámica del juego, su posibilidad de estrategia o la acción como el hecho de que eramos jovenes y no conocíamos nada que se le acercara. Reunía magia, ciencia ficción, dragones, elementales y gigantes con naves y submarinos, un tablero que era una pasada, figuritas y peones con forma de nuestros héroes (no solo peones redondos o similares), los dibujos de las cartas... tu imaginación volaba sin necesidad de un sistema de juego más complejo o fiel.

    Ahora, con nuestra edad, el juego nos resulta simplón, pero en su época para nosotros era una pasada. Pero con poco esfuerzo, seguro que podemos reinventar un Imperio Cobra 2.0, con reglas caseras y más completo. Y así unimos nuestra vena nostálgica con la creativa, y modernizamos nuestros recuerdos.

    Suena guay. Me lo planteo como proyecto serio...

    ResponderEliminar
  2. Mi hermano mayor tenía este juego y se pasaba las horas jugando con sus amigos, qué recuerdos, es cierto. Buena época.

    ResponderEliminar
  3. Dios!!

    Creo que ese ha sido el mejor juego de tablero que recuerdo de mi infancia (Y si pienso, no recuerdo otro que me haya enganchado tanto hasta ahora). Un amigo lo tenía y estábamos tan viciados que me lo pedí para reyes, pero me trajeron "En busca del imperio Cobra II". Ni punto de comparación, así que no me dejaron otra opción, tuve que fabricármelo yo mismo dibujándolo en papel. ¡Eh! Con cartas y todo.

    XD

    Buscaré en casa de mi madre, porque si los dioses están de mi lado, aún estará allí, guardado en la caja del II. Eso no puedo perderlo...

    ResponderEliminar
  4. Que bueno Killenrinshadows, asi que dibujaste una réplica de mi "Imperio Cobra 1"
    Es fantástico,
    Pues si, yo dibujé todos los juegos de aventuras de Cefa,(menos el Cobra 2) inventados por el compañero Pepe Pineda.
    Por cierto, estamos invitados al Festival de la Asociación Cordobesa de amigos de los juegos de mesa,"Jugamos Todos", para premiarnos, con una perspectiva de 30 años, por aquellos recordados juegos.
    Aleluya!

    ResponderEliminar
  5. Vaya, y yo he estado allí hace unas horas... si lo llego a saber...

    ResponderEliminar
  6. ni me acordaba de este juego de mesa, vi una imagen de las cartas y recorde; que emocion cuando lo jugaba...quede marcado con este fabuloso y bien hecho juego...que dias aquellos, recorde mi infancia.

    ResponderEliminar