Translate

lunes, 26 de noviembre de 2012

Como volar cometas de dos cables, consejos básicos.



Buenas, bienvenidos otro día mas a otro exitosa entrada sobre cometas (franca ironia) .

Por fin os enseñare como volar cometas, movimientos básicos para que podáis darle los menos golpes posibles a vuestras cometas y necesitéis los otros artículos sobre como reparar cometas.

Se puede levantar una cometa sin ayuda de otra persona si se coloca boca arriba, con los hilos hacia arriba y se le pone un pequeño peso; arena o piedrecitas; al coger los hilos y tensar un poco la cometa se levantara y al coger aire se elevara ella sola.
Tienes la cometa en el suelo, tiras de ella suavemente y ya esta volando...

Una vez en el aire podemos ir soltando hilo, pero no hace falta dar muchos metros para empezar a realizar maniobras.


Si abrimos los brazos en cruz, podremos mantener la cometa quieta en el cielo. Podemos bajarlos un poco o doblar los codos pero manteniendo cierta distancia entre los hilos. Con esto se quedara todo lo quieta que se puede dependiendo de fuerza del viento y su homogeneidad (vamos que sople, pare, cambie de dirección, hace que el viento no sea homogéneo).


Diferentes posiciones de brazos para dejar parada la cometa en el cielo.

Si estiramos el brazo derecho a la derecha y elevamos o doblamos el brazo izquierdo (como en la foto más o menos) realizaremos un movimiento de caída de la cometa a la derecha, dependiendo de su brusquedad se realizara más o menos rápidamente.

Poco a poco empezamos a mover el brazo.

despacio la primera vez.


cada vez mas.
Ññrraarrrgghhh

Estiramos el brazo hasta que la cometa baja hasta donde queramos.

Y Voila hemos hecho un movimiento completo a la derecha.
Y si estiramos el brazo izquierdo a la izquierda y elevamos o doblamos el brazo derecho (como en la foto más o menos) realizaremos un movimiento de caída de la cometa a la izquierda, dependiendo de su brusquedad también se realizara más o menos rápidamente.

maniobra a la izquierda.

Eeerrrr, el agua me ha quitado la arcilla fresca....

Voila movimiento a la izquierda.

Para realizar vuelos rasantes deberemos bajar el brazo extendido hacia el suelo y levantando el brazo contrario hacia el cielo al mismo tiempo. Probad a hacer primero lentamente y cuando cojáis confianza más rápidamente.
Primer plano del movimiento.

reflejo del movimiento en la cometa

y acercandola al suelo.

Si cambiáis de una maniobra hacia la izquierda a una a la derecha (o viceversa) con un movimiento de vuelo rasante (bajando los brazos extendidos al cambiar) realizareis un vuelo rasante de un lado a otro.

Primero a la derecha como hemos hecho antes.

Y viramos a la izquierda...

rapidamente y bajo....

Y despues elevamos.

Cuando hayamos practicado las maniobras más comunes podemos realizar algo mas complejo: estiramos uno de los brazos hacia delante muy rápidamente y el otro lo dejamos quieto y pegado al cuerpo, realizaremos toneles con la cometa en esa dirección, para enderezarla habrá que volver a separar los brazos y esperar que se eleve para realizar los toneles en dirección contraria para desenredar los hilos. Esta maniobra hacedla con bastante hilo desplegado por que la cometa caerá a una velocidad vertiginosa y enderezarla será cuestión de instantes antes de que toque suelo.

Cuando hayamos cogido bastante altura, separamos un brazo bruscamente del cuerpo...

La caida es muy rapida, ten cuidado, tambien es dificil fotografiar el efecto.

Con estas maniobras ya sabréis lo básico para volar una cometa de dos cables. Ya solo os queda practicar e id probando nuevos movimientos derivados de estos.

Espero haberos ayudado y si tenéis cualquier consulta no dejéis de comentármelo.

12 comentarios:

  1. EH! Ese cuerpo serrano me suena...
    Buen reportaje, a todo color...
    Tu artículo guarda una cosa muy importante...que para ser adulto todavía tenemos que recordar el niño que llevamos dentro. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  2. Mola, y eso que yo nunca he volado cometas... pero oye, puestos a photoshopear las imagenes para mejorarte el careto, podías haber seguido y ponerte tableta de chocolate por abdominales o las piernas de Sandra Bullock... :-P

    ResponderEliminar
  3. La piernas eran las de Sandra Bullock... Pero es que la muchacha esta muy desmejorada últimamente...

    ResponderEliminar
  4. El fotochop no te haría justicia...Viva el producto español...Tu cuerpo serrano es sexy y punto...

    ResponderEliminar
  5. Muy buena explicación, muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias, compre una asi pensando seria sencilla y bueno gracias a tu post ya se hacer muchas cosas con ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya sido de utilidad. Era la idea. Gracias por el comentario.

      Eliminar
  7. Y si la cometa no llega a subir y se enreda dando vueltas, ¿por qué puede ser?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es facil, cuando se pone a dar vueltas como una loca y no sube, si no que cae. Es por que llevas dos cables, pero uno de ellos, el contrario al que gira la cometa es mas largo...
      para solucionarlo es muy fácil, enrolla todo el cable de ambos mandos, quédate con un metro suelto, muy poquito. Y ves soltando poco a poco de ambos mandos mas o menos a la vez. Así podrás ir viendo que ambos cables tienen sueltas la misma distancia.
      Si la cometa cae de uno de los lados, suelta cable del otro mando. Si lo hace poco a poco podrás ir controlando que estén equilibrados.

      Eliminar
  8. Muchas gracias por tu entrada. No sabía cómo despegar solo, sin ayuda. Y podrías añadir agún truco para recoger o alargar cable si no tenemos esas ruedas qeu usas tu? yo me lio el cable a la mano, y voy enrollando o desenrrollando dando giros de mano, pero en los golpes, se descontrola mucho, y a gran velocidad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa, pero llevaba un buen tiempo si revisar nada de comentarios. Sobre el tema de recoger o soltar cable, si no tienes los que suelen venir con las cometas, que son de plastico y tienen forma de sujeta bolsas, intenta montarte alguno con material de casa. Yo el primero lo monte con un palo y un cilindro de plastico similar a los que usan para el hilo pero mas grande. Es bastante necesario por que cuando una cometa te empiece a tirar puede apretarte los dedos el hilo o incluso quemarte del roce. Lo se por experiencia.

      Eliminar
  9. Gracias. A ver si nos sale a la próxima.

    ResponderEliminar