Translate

martes, 5 de noviembre de 2013

Skulls of the shogun, la estrategia y humor en dibujitos mangas…


Haciendo humor con cualquier cosa... Esto es Skulls of the shogun.
Todavía se crean juegos de estrategia (y todavía escribo, si)… … Por turnos… Y para consola… Y más aún: para Xbox!!!. Todo ello puede parecer poco sorprendente… Pero si a esto le añadimos unos exquisitos gráficos estilo manga en un estilo muy simpático y un sistema de juego muy sencillo que se puede complicar enormemente, no es tan común de ver...


Unos graficos Cell-Shading muy simpaticos.


Skulls of the shogun, es un juego que te cuenta la llegada al inframundo del fallecido general Akamoto y tendrá que reclutar tropas y luchar para desentrañar su suplantación de identidad…

El general Akamoto llega al inframundo (de sopenton) y empiezan los problemas... Morirse no deberia ser tan complicado.
El modo de juego es muy sencillo en primera instancia pero se complicara de misión en misión. Empezaremos manejando al general Akamoto y luego los soldados, la caballería y los arqueros, donde cada uno tendrá un valor de movimiento y de ataque diferente.

El interfaz es super-sencillo- marcamos una de nuestras tropas y vemos un circulo blanco de hasta donde se puede mover.
Pero cada valor de tus tropas variara enormemente sus valores estando acompañado de sus compañeros, si se ha “vitaminado”, si ha recibido algún hechizo de ayuda… Más adelante tendremos acceso a ciertos hechiceros para complementar a nuestra tropa, pero siempre tendremos que contar con la base del general, los soldados, la caballería y los arqueros…

Atacar es igualmente sencillo, el circulo rojo indica hasta donde tenemos un 100% de ataque, el amarillo es un 80% del ataque. Despues puedes moverte el resto de movimiento que te sobrase de antes.
El quid del juego es la decisión de cuando moverse, cuando atacar, cuando “vitaminarse” a base de calaveras, cuando generar nuevas tropas, cuando encantar templos o campos de arroz… Tus movimientos son limitados y hay que pensárselo un poco antes de empezar a dar tortas…

Una de las estrategias basicas es echar a los enemigos del escenario. Sencillo y limpio. Tambien hay que evitar que te tiren a ti...
Aparte de la mecánica, el juego destila un humor refrescante, sin muchos tapujos pero no llega a ser soez. A veces se romperá la cuarta pared y hasta bromeara con el hecho de ser un juego…

Los juegos de palabras seran tan sencillos como para entrever los tacos.
Lógicamente tendremos un multijugador sobre el juego base para competir hasta con 3 amigos en escenarios diseñados para ser equilibrados. La guinda para un pequeño juego que da mucho más de lo que parece en primera instancia.

Un ejemplo de escenario multijugador con diferentes zonas para conquistar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario