Translate

martes, 17 de marzo de 2015

Cifimad, No envejece y crece.

No tuve más remedio que ir...


Llegamos al 2015 y tenemos otra cita ineludible con el Cifimad los días 20, 21 y 22 de febrero, otra vez un poquito antes que el año anterior
Muchisima gente en el Cifimad y mi SOA entre ellos... Eres uno de los nuestros....
Al entrar fue con ser abrazado maternalmente por esta, nuestra comunidad Friki tan cercana y familiar.
Estos colegas vinieron a buscarme a la puerta... Para algo de un ritual y tal....

 
Llegue justo a tiempo para ver el concurso de cosplay que este año tenía un nivelazo espectacular. Ejemplo de ello era por ejemplo este traje de Iron-man que fue uno de los ganadores en la sección de superhéroes, con luces y casco abatible automático.
Espectacular el traje de Ironman... El de Golem tampoco estaba mal pero mucho mas sexy que el original.
Como de costumbre hubo diferentes secciones: infantil, Star Wars, Star Trek, doctor Who, superhéroes y otros, grupos… Fue largo pero satisfactorio dada la participación, la ilusión y el buen hacer de la gente…

Los resultados del concurso fueron bastante justos, había mucho trabajo tras algunos de los trajes con espectaculares resultados, algunos era difícilmente distinguibles de un traje oficial comprado.

La entrevista a los invitados principales, provenientes de las dos grandes sagas de la ciencia ficción (Ehhh no me critiquéis, que yo solo digo lo que los datos dicen…).


Angus Maccines que interpreto a “Dutch” Vander (jefe Oro) en Star Wars y Anthony Montgomery que hacía de Travis Meaywerther  en la serie Star Trek Enterprise. Ambos actores con una trayectoria dispar pero interesante.


Al acabar las entrevistas hubo una charla en la sala principal sobre Batman la serie, una webserie con patrocinio español y mucha ilusión. Siguiendo la estética y el ritmo de Nolan (eso intentaran), pero añadiendo más personajes y acercándose a la historias de los comics mucho más que la trilogía interpretada por Christian Bale.

Exposiciones de diferentes artículos de coleccionismo, destacaban transformes de los dibujos y comics clásicos, una colección completa de He-Man junto a un castillo de Greyskull a escala, Legos, objetos de attrezzo de la webserie de Batman, Naves de Star Trek y maquetas de naves espaciales de avistamientos famosos en España.








Como de costumbre fue presentado por Cheve, que nos amenizo los concursos, las entrevistas…Vamos que es parte del certamen como los posters de naves espaciales...




Al final, el fin de semana acaba, el Cifimad termina y uno se va con el regusto dulce de tu postre favorito que puedes degustar de año en año…

2 comentarios:

  1. Sí Kurodachi, fue un gran día.
    Yo recomiendo que la gente vaya el año que viene a darle un poco de cancha a su niño interior...
    ¡Yo no me lo pierdo!

    ResponderEliminar