Translate

lunes, 11 de mayo de 2015

La neurona fatal que se golpeo con la pescadora de latidos. La presentación de un libro lleno de ilusión y aprendizaje.




El 9 de Mayo del 2015 se presento el libro “La neurona fatal que se golpeo con la pescadora de latidos.” En La Libre de Barrio de Leganés.


Podría ser otro libro cualquiera que acaba de salir en una librería de barrio, pero realmente es mucho más. Tanto por dentro como por fuera. Me explico, tanto el desarrollo de la creación del libro, como de todo lo que ha llevado a crearlo tiene una historia apasionante y eminentemente humana… También es irónico que yo participara siendo eminentemente un trozo de arcilla sobredimensionado.




Erase una vez, una escritora amateur, que creció y se hizo una escritora… menos amateur, que a pesar de enfrentarse a la inmensa tarea de escribir un libro de relatos en solitario se lanzo adelante y completo tan ciclópea tarea.





Aquí nuestra heroína presento su libro y quedo encantada del lugar (no por hechizos ni magia trasnochada),  se ofreció voluntaria a ayudarles en lo que pudiera y al igual que a ella la habían enseñado (de mejor o peor manera) literatura y amor por la palabra escrita, empezó a dar clases a gentes de todo origen de manera altruista sobre que se esconden en esos tomos de papel analógico y como crear tu mismo la arcana magia del escritor.


De esto hace ya más de 3 cursos, el tiempo paso, las estaciones se sucedieron en el calendario cayendo como las hojas de los arboles. Aquellos “jóvenes” (de mente y espíritu) estudiantes, se convirtieron a su vez en nuevos héroes de esta historia y recibieron el desafío; completar la gesta de escribir y publicar; derrotar al dragón; del miedo, la crítica y el ego; y volver victoriosos con su cabeza en una bolsa para regocijo del reino; incluyendo de sus familiares y amigos.




Por este motivo, en el reino independiente (de pensamiento, palabra, obra y omisión) de La Libre de Barrio, se celebro un día de triunfo, donde los fastos duraron… múltiples horas y aparte de degustar parte de estofado del drag… Digo de la lectura del libro recién creado, todo el mundo pudo felicitar y pedir autógrafos a los nuevos héroes de esta historia. Y colorín colorado, esta historia se ha acabado. O casi.

Y os preguntareis pequeñines, que tengo yo que ver con todo esto? aparte de ser narrador de lo acaecido… Yo fui testigo de la hazaña, pude decir que estuve allí en todo momento y aparecí para acercar la bota de agua al sediento, dar ánimos al hundido, y apoyo al herido… Bueno, hice la portada y ayude con el nombre… Que tampoco es moco de pavo.



1 comentario: